FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 11:03 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 14 Ago, 2014 9:04 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arrecife ha citado a declarar para el próximo día 5 de septiembre a la actual primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise, la socialista Lourdes Cabrera. Según adelanta este miércoles el diario Canarias 7, el magistrado ha citado a la concejal en calidad de imputada por un supuesto delito de revelación de secretos oficiales, al haber facilitado presuntamente a terceras personas documentos internos del propio Ayuntamiento, en el cual desempeña tareas de gobierno.

Imagen

El citado rotativo explica en su edición de este 13 de agosto que la citación para que declare la concejal socialista, el próximo día 5 de septiembre, partiría de una declaración previa ante este mismo juez de un policía local de Teguise, quien habría mencionado que fue la propia concejal Lourdes Cabrera quien le facilitó documentación relativa al Consistorio, que después fue supuestamente utilizada para denunciar presuntas irregularidades cometidas en este Ayuntamiento, y más concretamente, en el área de Festejos que dirige el edil de Coalición Canaria (CC), Daniel Morales.

Ante estas acusaciones, el juez ha citado a declarar a la edil para que aclare si es cierto que pudo filtrar documentación municipal que después fue utilizada para denunciar al concejal de Festejos, Daniel Morales.

Cabe recordar que las nuevas actuaciones judiciales parten de otros acontecimientos anteriores. Y es que hace ya algunos meses trascendió a la opinión pública una denuncia procedente de la llamada ’Liga Anticorrupción’ sobre supuestas irregularidades en esa Concejalía que tutela Daniel Morales, lo que llevó al grupo de gobierno municipal a cursar la correspondiente denuncia ante los juzgados, con el fin de aclarar y depurar la veracidad de las mismas.

La Fiscalía de Arrecife, sin embargo archivó dicha denuncia de la Liga Anticorrupción, pero el juez del juzgado nº2 citó a declarar a varios agentes de la policía local, uno de los cuales, al parecer, señaló a la edil como supuesta responsable de la filtración de documentos que se usaron para denunciar a la Concejalía de Festejos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 14 Ago, 2014 2:38 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

“Voy a tener la prudencia de esperar hasta el 5 de septiembre a ver qué ocurre”. Así se ha expresado el concejal de Festejos, Daniel Morales, tras conocer que su compañera de gobierno, la socialista Lourdes Cabrera, ha sido llamada a declarar en calidad de imputada por un presunto delito de revelación de secretos, al revelar supuestamente correos electrónicos del edil de CC. Morales se ha mostrado “sorprendido” porque el juez haya llamado a Cabrera a declarar, ya que “le cuesta creer que esto sea como dice el Juzgado” y que su compañera esté detrás de estos hechos, pero ha adelantado que de confirmarse, esto crearía “más que un terremoto” en el grupo de gobierno.

Morales ha recordado que este asunto se remonta a septiembre de 2013, cuando en algunos medios de comunicación salió publicada una información sobre unos correos electrónicos que envió el concejal a una empresa privada. Todos ellos tenían que ver con su gestión en el área de Festejos. La información la hizo pública el presidente de la Alianza Anticorrupción, en base a una denuncia que interpuso en los Juzgados un policía local de Teguise. Este mismo agente había sido detenido unos años antes por perpetrar dos atracos.

viewtopic.php?f=1&t=526

Este policía presentó la denuncia, pero los Juzgados la archivaron. Fue entonces cuando Daniel Morales decidió interponer una denuncia, “en la que se ponía en conocimiento de los Juzgados unos hechos como el robo de documentación interna, tanto personal como emails e informes internos”, ha indicado Morales, que no denunció “a personas", sino los hechos que se habían producido.

El Juzgado aceptó a trámite esta denuncia y comenzó a investigar. Así, llamaron a declarar a varias personas, entre ellas, al presidente de la Liga Anticorrupción y al policía local. Al parecer, el agente señaló a Cabrera como responsable de la "filtración" y, finalmente, este lunes el juez decidió citar en calidad de imputada a la concejal del PSOE por un presunto delito de revelación de secretos, al considerar que podría haber utilizado su cargo para obtener esta documentación y facilitársela a terceros.

Si estos hechos supuestamente cometidos por Cabrera se confirmaran, no sólo sería “una deslealtad y una falta de respeto”, sino que produciría “más que un terremoto” en el seno del grupo de gobierno, conformado por CC y PSOE. “Voy a ser muy prudente. No es una situación fácil, pero esperaré al 5 de septiembre. Imputado no es estar juzgado, pero cuando el juez tome una decisión yo tomaré otras y el grupo de gobierno y el alcalde también”, ha advertido Morales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 14 Ago, 2014 4:04 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 05 Sep, 2014 4:20 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:







Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 17 Sep, 2014 4:34 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La teniente de alcalde de Teguise, Lourdes Cabrera (PSOE), declaró en los Juzgados de Arrecife que alguien puso el correo electrónico del concejal de Fiestas, Daniel Morales (CC), impreso en papel en la mesa de su despacho en el Ayuntamiento de La Villa. Así lo aseguró la edil en su declaración como imputada por un presunto delito de revelación de secretos el pasado 5 de septiembre, dentro de la causa que investiga la filtración de correos de uno de sus socios de gobierno.

Imagen

“Suelen aparecer documentos de otras personas en mi despacho. Esto es común en el Ayuntamiento”, afirmó Cabrera, según publica La Provincia. “Las puertas están abiertas y hay acceso libre”, añadió, según las mismas fuentes.

Durante su declaración, la teniente alcalde de Teguise aseguró que fue ella quien envió el correo a un policía local, pero insistió en que no tenía intención de filtrarlo a los medios de comunicación. Si se lo mandó al agente fue porque “tiene experiencia en reconocer irregularidades”, según recoge este diario. El correo llegó finalmente a manos de la Alianza Anticorrupción, que lo hizo público.

Tras su declaración, Cabrera pidió formalmente al Juzgado el sobreseimiento de la causa contra ella. "Los hechos realmente ocurridos no son constitutivos de infracción alguna", sostuvo en una breve nota enviada después de acudir a declarar.

La polémica se remonta a septiembre de 2013, cuando en algunos medios de comunicación salieron publicados unos correos electrónicos que envió el concejal Daniel Morales a una empresa privada. Todos ellos tenían que ver con su gestión en el área de Festejos. La información la hizo pública el presidente de la Alianza Anticorrupción, en base a una denuncia que interpuso en los Juzgados un policía local de Teguise.

Este policía presentó la denuncia, pero los Juzgados la archivaron, según señaló el propio Morales a La Voz. Fue entonces cuando el concejal decidió interponer una denuncia, “en la que se ponía en conocimiento de los Juzgados el robo de documentación interna, tanto personal como emails e informes internos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 25 Sep, 2014 4:39 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 12 May, 2015 3:39 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha decidido archivar la causa abierta contra Lourdes Cabrera, concejal socialista en el Ayuntamiento de Teguise, imputada por presunta revelación de secretos en el procedimiento judicial que se inició por el edil nacionalista Daniel Morales después de que se difundieran varios de sus correos electrónicos.

Imagen

Fue una entidad denominada ‘Liga Anticorrupción’ quien hizo públicos esos correos electrónicos, relativos a la organización de un evento municipal, y un agente de la Policía Local de Teguise presentó una denuncia al interpretar que supuestamente se habrían cometido irregularidades. Esa denuncia, recalcó Morales, “fue archivada” en febrero del año pasado.

A raíz de ese archivo, fue entonces cuando el propio Morales, que ha sido concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, presentó otra denuncia “por injurias y calumnias” contra su persona y por haberse hecho pública “documentación interna y personal” del Consistorio.

En este procedimiento es en el que ha estado imputada la concejal Lourdes Cabrera, junto a José Domingo Martín Hernández y Domingo Martín Afonso. En un auto dictado el pasado 30 de abril, el juez ratifica el sobreseimiento provisional de las actuaciones, posición que coincide con el criterio de la Fiscalía.

El juez destacó que el “acceso al correo electrónico” de Daniel Morales, tal y como subrayó la Fiscalía, “se produce por personas desconocidas” y puntualiza que “tras las diligencias de instrucción practicadas no ha podido determinarse su autoría”.

“Así”, señala el juez, “la Unidad de Delincuencia Informática de la Guardia Civil” informó de que “tras el examen” del ordenador utilizado por el denunciante, Daniel Morales, “no es posible conocer si el archivo se imprimió” desde el mismo, “por lo que no es posible determinar quién imprimió el correo electrónico posteriormente difundido”.

En cuanto a la denuncia de la acusación particular de que se habría producido una revelación de secretos, el juez destaca que el contenido de los correos “carecía” de “cualquier connotación de secreto o relativa al ámbito privado o personal, ni reservada”.

Del mismo modo, también rechaza la consideración de la acusación particular de que los imputados pudieron incurrir en un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Este último delito, que el juez rechaza que se haya cometido, “castiga a la autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y no deban ser divulgados”.

Para ello, se añade en el auto, tendría que “requerirse que la información que se revela tenga la consideración de reservada y no deba divulgarse”, lo que no considera el Juzgado que sea aplicable al caso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com