FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 4:44 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 15 Jun, 2015 3:39 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

A partir de 2016, los extranjeros no podrán casarse por la Iglesia en Lanzarote. Ésa ha sido la decisión tomada por el Obispado de Canarias que ha puesto 'en pie de guerra' a empresarios de la isla y movilizado a las instituciones. El propio presidente del Cabildo, junto con alcaldes de algunos municipios, remitió a la Iglesia un escrito hace cerca de dos meses para pedirle que reconsidere la decisión. Ahora, los empresarios solicitan "encontrar una solución" para evitarlo, recalcando la gran cantidad de ingresos que estos eventos reportan a la isla.

Imagen

"Es una de las fuentes de ingresos de Lanzarote. Estamos hablando de millones de euros, de más de un vuelo semanal, imagínense el daño que esto va a generar a la isla", señala un miembro de la directiva de Aetur. Precisamente, esta patronal ha solicitado este lunes una reunión con el Cabildo de Lanzarote, con la intención de que la institución interceda y medie con la Iglesia para "encontrar una solución". “Tenemos que saber en qué posición se pone el Cabildo, que es nuestro órgano de mayor rango en la isla. Cuando el Cabildo se posicione, sabremos si vamos en conjunto o de manera independiente como patronal”, explica.

En cualquier caso, al menos desde Aetur tienen claro que seguirán adelante para tratar de encontrar una alternativa. Por otro lado, esta asociación de empresarios está gestionando también una reunión con el Obispado, “para transmitir nuestras quejas y, sobre todo, buscarles solución”, señalan.

Según relata este directivo de Aetur, la decisión eclesiástica se debe a que los enlaces de extranjeros suponen mucha afluencia de trabajo para los párrocos de la isla. “El comunicado que dio el Obispado decía que el motivo es que hay mucho trabajo y no dan abasto; pero no se busca una solución”.

Para este empresario, la decisión “es un error y una locura” y, para ilustrarlo pone un ejemplo muy gráfico: “es como decir que el aeropuerto de Lanzarote recibe muchos vuelos y que lo cerramos porque entran demasiados aviones. No tiene ni pies ni cabeza”.

“Si es mucho trabajo, eso es entendible; hay que centrarse y llegar a un acuerdo”, sostiene, recalcando que tanto Aetur, como Asolan y otros colectivos “están trinando porque saben los ingresos que supone” la celebración de estos eventos. Según relata, para Aetur la clave pasa por “buscar soluciones”, que pueden ser desde ampliar el número de sacerdotes, "incluso en dos idiomas (la mayor parte de los matrimonios son de irlandeses, señala)” o, si fuese necesario, “pagárselo desde alguna institución, porque se trata de un ingreso de más de un vuelo semanal comprobado”, incide.

Desde las instituciones, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha referido también este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero a la prohibición de la Iglesia. “Esto le puede ocasionar un gran problema a la economía de la isla”, opina el edil. “Tengan en cuenta que al menos en los últimos 4 años en las diferentes ferias turísticas en las que hemos participado todos los ayuntamientos y el propio Cabildo, una de las cuestiones que más hemos promocionado es la celebración de bodas en Lanzarote”, ha señalado.

Hérnandez es uno de los firmantes del escrito que el Cabildo de Lanzarote remitió al Obispado. “Le pedíamos que tuviese en cuenta el perjuicio que ocasionaría para la isla”, ha explicado. Para el alcalde de Tías, que es uno de los municipios más escogidos por los extranjeros para contraer matrimonio, “de no continuar (las bodas) se haría un gran daño económico a los establecimientos hoteleros, porque cada vez que se realiza un evento así acompañan a quienes van a contraer matrimonio un número considerable de personas”. En la misma línea se pronuncia el empresario miembro de la directiva de Aetur: “hay hoteles que obtienen sus mayores ingresos con las bodas, celebran tres o cuatro a la semana y cada boda puede traer 40 o 60 clientes”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 16 Jun, 2015 3:15 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 22 Jun, 2015 2:58 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La decisión del Obispado de Canarias de no oficiar bodas católicas a extranjeros "está comenzando a tener consecuencias en la actividad de las empresas turísticas para el 2016". Así lo denuncia Aetur, según cuyos datos, "esta medida ha frenado las reservas de bodas para el 2016 casi en un 35 por ciento, con una media de 23 a 26 cancelaciones desde que el Obispado adoptó esta decisión". Además, aseguran que la medida de la Iglesia "está desviando la celebración de las mismas a otros destinos tanto nacionales como internacionales". En este sentido, Aetur, junto con varias empresas que gestionan este tipo de celebraciones en la isla y colectivos afectados por la medida, se reunirá este martes con el presidente del Cabildo para abordar la cuestión.

Aetur señala en su comunicado que, según algunos empresarios vinculados a este tipo de eventos, "las bodas suelen organizarse con un año o un año y medio de antelación, por lo que esta negativa del obispado está generando mucha inseguridad a las empresas, al no poder confirmar fechas para la celebración de matrimonios eclesiásticos". Además, "se genera también una enorme incertidumbre en la población extranjera que habitualmente escoge Lanzarote como destino para celebrar su boda, como es el caso de Irlandeses, Británicos, Holandeses y turistas de otros países comunitarios", apuntan.

En su nota, Aetur "agradece el apoyo recibido por todas las instituciones de la isla y espera una solución en breve, ya que esta medida no sólo afecta a hoteleros y empresarios vinculados directamente a la celebración de este tipo de actos, sino que afecta también a sus trabajadores, y a la contratación de nuevo empleo". "Es un perjuicio en general a Lanzarote como destino turístico", explican.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 23 Jun, 2015 3:19 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com