FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:24 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22 May, 2013 9:27 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Puertos Canarios adjudicará al Cabildo de Lanzarote la concesión del muelle de Marina Colón. El director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, que ha mantenido este martes una reunión con Pedro San Ginés, ha asegurado a La Voz que esta concesión irá “de manera inminente” al trámite de exposición pública, “requisito indispensable para proceder a su adjudicación”.

Imagen

El presidente del Cabildo pidió en marzo esta concesión directa de este muelle ubicado en El Cable a un precio “simbólico”. Aunque Juan José Martínez no ha avanzado el canon que se establecerá al Cabildo, ha dicho que no será a un precio simbólico, pero sí se verá “sensiblemente reducido” puesto que en este muelle “no hay una actividad comercial lucrativa”.

Imagen

Además, Martínez ha asegurado que el canon no será alto, porque el Cabildo va a hacer una inversión importante en este muelle, de unos 200.000 o 250.000 euros, “en el tiempo que dure la concesión”. La intención del Cabildo, según afirmó San Ginés hace más de un mes, es ejecutar varios proyectos en este muelle, como uno de remozamiento.

Lo mismo ocurriría con el restaurante, la escuela de vela latina y el Centro Insular de Deportes Náuticos, que podrían afrontar mejoras o ampliaciones. Las instalaciones están actualmente en un estado bastante deteriorado.

Juan José Martínez también ha señalado que recientemente se ha adjudicado la estación de suministro de combustible tanto para vehículos como para embarcaciones en Puerto del Carmen, por valor de 820.000 euros. La Cofradía de Pescadores forma parte de la UTE adjudicataria del proyecto.

Asimismo, ha recordado que “cuando empezó la andadura de Puertos Canarios, no estaba ninguna de las cafeterías de puertos adjudicadas en Lanzarote”. “Ahora ya están las de Playa Blanca, Puerto del Carmen y Órzola”, ha destacado. La inversión en este caso “no ha sido tanta”, puesto que sólo ha habido que “rehabilitar las cafeterías y ponerlas en funcionamiento y aplicarles el canon” que conlleva esta actividad.

Por otra parte, Puertos Canarios está estudiando la manera de adjudicar el parking de Puerto del Carmen por unos 5.000 euros y también el de Playa Blanca. “Desde el Ayuntamiento de Tías nos han trasladado su preocupación por el ordenamiento de esta zona, porque hace uso de ella como un espacio de actividades y fiestas”, ha señalado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 24 May, 2013 3:24 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo de Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 10 Jun, 2013 3:18 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo de Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 19 Jun, 2013 9:21 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El economista César Miralles, que encabeza a un grupo de empresarios que quieren gestionar las instalaciones del Marina Colón, en Arrecife, han presentado este martes una propuesta para “dar una solución al conflicto” con el Cabildo y el colectivo de la vela latina.

Imagen

El Cabildo ha solicitado a Puertos Canarios, dependiente del Gobierno regional, la concesión de las instalaciones, ubicadas en la playa del Cable, en la capital de la Isla. Los empresarios plantean “una modificación de ambos proyectos”, el suyo y el del Cabildo, “para que puedan convivir en armonía” la actividad náutica y la de hostelería.

“Después de recoger ideas, consideramos que la propuesta del Cabildo no resuelve ni la salida a la rampa de varado de los dos barcos de mayores dimensiones ni la distribución lógica de un centro de deportes náuticos”, señala Miralles.

Dada la configuración del edificio, pensamos que sería más lógico dedicar la zona de la derecha a la zona de vela por estar mucho más cerca de la zona de varado de rampa y con una mayor superficie de maniobra en exterior”, apunta.

Por otro lado, “la zona de la izquierda debería estar destinada al público en general y otras actividades deportivas o de ocio, aprovechando las maravillosas vistas al mar”, subraya.

Los empresarios han propuesto liberar espacio para crear una zona de servicio de cafetería y restaurante y salas polivalentes, “por ejemplo para exposiciones o conferencias”. Con ello, consideran que “al mismo tiempo que se da solución para albergar barquillos y crear una sede social para la vela latina”.

“Nuestra idea es proponer una solución para que ambos proyectos salgan adelante”, resalta Miralles, quien considera que esta propuesta de colaboración entre la iniciativa pública y privada “generaría sinergias y reforzaría ambos proyectos”.

Con independencia de las alegaciones presentadas ante Puertos Canarios, “quedamos a disposición del Cabildo de Lanzarote para trabajar en una propuesta conjunta”, apostilla Miralles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 26 Jun, 2013 1:28 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este miércoles su proyecto para gestionar el muelle Marina Colón, ubicado en El Cable, en Arrecife, y para que se convierta en “un centro público de referencia para la práctica de deportes náuticos en Lanzarote”. La primera institución pretende mejorar de forma “integral” estas instalaciones y rehabilitar el espacio que actualmente se encuentra en “desuso y deteriorado”, según ha reconocido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Imagen

El proyecto del Cabildo ya ha salido publicado en el Boletín Oficial de Canarias, pero el Cabildo ha advertido de que si se presenta “una iniciativa alternativa”, como la de los empresarios que pujan por este espacio, “el Gobierno de Canarias estaría abocado a que haya concurso público”, lo que podría retrasar la adjudicación de este muelle. San Ginés considera que si se produce esto sería “un despropósito”, aunque confía en que prime el interés público.

En la publicación del Boletín ya se apunta a que si se presentase otro proyecto, esa concesión habría que paralizarse. Es el riesgo que se corre, eso es verdad. Si esos dos proyectos tienen que salir a concurrencia se produciría un retraso, pero entiendo que el Gobierno tiene que habilitar instrumentos para que prevalezca el interés público sobre un interés legítimo, pero con ánimo de lucro”, ha defendido San Ginés.

La concesión de este muelle al Cabildo, si finalmente se produce, sería por un periodo de 25 años. El Cabildo pretende invertir el primer año 200.000 euros para rehabilitar estas instalaciones, y confía en no tener que destinar más partidas puesto que la actuación “no es de gran calado”. “Si no llega, se continuará suplementando partidas en 2014”, ha indicado San Ginés.

El proyecto, que según San Ginés fue “diseñado y creado en 2011”, incluye espacios de almacenamiento y guarda de las diferentes embarcaciones, reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios y taquillas. Además, se pretende rehabilitar y redistribuir el centro y su local anexo, mejorar la seguridad, la pavimentación y embellecer los exteriores.

El presidente del Cabildo ha señalado que quiere hacer de Marina Colón “un centro abierto a toda la población que reúna todos los servicios e infraestructuras para la práctica de multitud de deportes y actividades en el mar como el piragüismo, el windsurfing, el buceo, la vela latina y ligera en sus múltiples modalidades”.

San Ginés, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, ha señalado que la primera institución busca “mejorar el servicio que hoy presta el Centro Insular de Deportes Náuticos”, que cuenta con más de 3.500 usuarios y que actualmente se encuentra “congestionado y colapsado en gran parte por la vela latina”. “La vela latina merece una oportunidad de sobrevivir y esto pasa necesariamente por contar con unas instalaciones propias que haga más cómoda y económica la práctica de este deporte enormemente sacrificado, o estará abocada a su desaparición”, ha defendido.

El Cabildo también ha ofrecido un espacio a la Federación Canaria de Vela para ubicar su delegación insular en Marina Colón, y si finalmente consigue gestionar este espacio también destinaría una zona a la Delegación Insular de Nación con el objetivo de crear un campo de entrenamiento en aguas abiertas.

Con respecto al proyecto privado, el presidente del Cabildo ha señalado que ha sido “enormemente respetuoso” con esta iniciativa, pero estos emprendedores “no lo han sido ni con el Cabildo, ni con la Presidencia”. Por ello, San Ginés considera que el portavoz de los empresarios, César Miralles, “está muy despegado de la realidad y del apoyo institucional, político y social que tiene el proyecto del Cabildo”.

En este sentido, ha insistido en que el proyecto público para Marina Colón cuenta con “un enorme apoyo”, que ha sido demostrado con escritos al Cabildo, enviados por la Federación de Lucha, Federación de Bola y Petanca, Federación Canaria de Botes de Vela Latina, Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura y Lanzarote, la Sociedad Democracia, la Sociedad Torrelavega y la Casa del Miedo, entre otros. También cuenta con el respaldo de los vecinos de El Cable, con los que San Ginés se reunió este martes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 09 Oct, 2014 4:06 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 09 Oct, 2015 3:50 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Cabildo ha procedido a la adjudicación de las obras del proyecto de adecuación de los locales existentes en el embarcadero que se encuentra en la playa de El Cable (Arrecife), conocido también como centro 'Marina Colón'.

Imagen

Las obras han sido adjudicadas, mediante concurso público y procedimiento abierto, a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont, S.A. por 198.217 euros, con cargo a los planes de inversiones insulares que la Institución está ejecutando en Lanzarote.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y podrían comenzar el próximo mes de noviembre por lo que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, confía en que “si todo transcurre con normalidad, a finales del primer trimestre del año éstas puedan estar ya terminadas”.

“Después de décadas de espera, los muchos aficionados a este deporte en la isla van a contar por fin con su primera sede social”, afirma San Ginés, quien señala que "hasta ahora no han contado con un lugar de encuentro y sede para la práctica de este deporte arraigado en la isla, como lo tienen otras federaciones y delegaciones, como la de Gran Canaria".

El proyecto del Cabildo de Lanzarote para estas instalaciones incluye, entre otras actuaciones, la mejora y acondicionamiento de las áreas de almacenamiento, sala de reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios y taquillas, además de la rehabilitación y redistribución interna del Centro y de su local anexo, así como la mejora de la seguridad, pavimentación y embellecimiento de los exteriores.

La zona de la infraestructura a adecuar es de más de 400 metros cuadrados. Toda la instalación será accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. Entre estos elementos de accesibilidad se contempla la construcción de un baño y zonas de tránsito con rampas adaptadas.

En concreto, la zona destinada a la Vela Latina contará con 12 taquillas, espacio diáfano para los barquillos, vestuarios, oficina para la Federación de la Vela Latina, office, servicios y pañol, zona para el comité de regatas y una cafetería, entre otros espacios.

Por último, el presidente quiso recordar también que a esta inversión de casi 200.000 euros que se va a ejecutar ahora, se suman las obras y mejoras realizadas en el pasado mandato, por otros 53.000 euros, donde en una primera fase de la intervención se dotó de iluminación al muelle, se ubicaron algunos elementos de amarre en tierra, se restauró el firme y el muro de protección del dique y se derribó el techo de uno de los almacenes para construir uno nuevo, entre otras actuaciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com