FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:00 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 03 Dic, 2015 3:49 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, han suscrito un convenio de colaboración por el que, “por expreso deseo de Su Majestad El Rey”, la Residencia Real de "La Mareta", en Costa Teguise, estará “al servicio de los intereses turísticos de España”.

Imagen

Tras la firma de este acuerdo, Patrimonio Nacional facilita la utilización de la Residencia Real en Lanzarote para “la promoción y la defensa de los intereses turísticos de nuestro país”. Se podrá usar para “el establecimiento o refuerzo de lazos bilaterales o multilaterales con otros países u organizaciones en materia turística”.

La Secretaría de Estado de Turismo compensará a Patrimonio Nacional por los días de utilización y en concepto de costes estimados de suministros, servicios y medios propios, en tanto que procederá a la contratación directa de los servicios específicos necesarios para la realización de los distintos actos.

Patrimonio Nacional, que gestiona la Residencia, tomará las medidas oportunas para que "La Mareta" sea apta para la preparación y desarrollo de los actos propuestos, y supervisará y autorizará tanto las instalaciones finales que se requieran como los aforos que se establezcan.

El convenio, asimismo, contempla la posibilidad de que se adhieran otras instituciones estatales, como el Gobierno de Canarias, que ya ha manifestado su voluntad de suscribirlo.

"La Mareta" está emplazada en la localidad turística de Costa Teguise. Fue construida por voluntad del rey Hussein de Jordania a finales de los años 70 y proyectada por el artista César Manrique. Cedida al Rey Juan Carlos el 22 de junio de 1989, se incorpora a Patrimonio Nacional el 18 de julio de ese mismo año como donación al Estado.

Debe su nombre a la preexistencia de un aljibe excavado en el suelo, ocupa una extensión de terreno de 30.900 metros cuadrados y se encuentra junto al litoral con una orientación sur.

“La Mareta” está formada por un conjunto de edificaciones de una y dos plantas de altura con una superficie construida total de 1.900 metros cuadrados, que reinterpreta la arquitectura tradicional canaria: paredes blancas y techos planos, con remates de chimenea adornados con decoraciones en forma de cúpula.

También presenta referencias de la arquitectura colonial que se aprecian en sus balcones o miradores de madera. Las carpinterías exteriores contrastan por su color verde. Las edificaciones se unen mediante espacios ajardinados que totalizan una superficie de 9.850 metros cuadrados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com