FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 12 Abr, 2016 3:59 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Ayuntamiento de Yaiza ha informado desfavorablemente el proyecto de legalización del Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca, del empresario Juan Francisco Rosa, “por no ajustarse la edificación a los parámetros establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana vigente”.

Imagen

El informe municipal concluye que “las edificaciones definidas en la documentación aportada por la propiedad no se ajustan a lo permitido por el Plan”. Según el cuadro de mediciones realizadas sobre la “realidad existente”, la superficie computable calculada es de 39.649,85 metros cuadrados construidos, “superando lo permitido en 5.116,05 metros cuadrados construidos.

Además, el Ayuntamiento de Yaiza ha indicado que “el edificio además excede la superficie habitable en sótanos en cerca de 1.000 metros cuadrados”. “La ocupación sobre rasante se encuentra por encima de los parámetros establecidos por el Plan General, que la sitúa en el 40 por ciento de la parcela. El porcentaje de ocupación actual es del 47 por ciento”, apunta el Consistorio.

La Junta de Gobierno de Yaiza aprobó este lunes la resolución declarando la “imposibilidad de legalización” al no ajustarse el hotel a las determinaciones establecidas por el Plan General. Asimismo, ordena a la propiedad del hotel “la adecuación y acomodación de la edificación a la ordenación urbanística en el plazo de dos meses desde la notificación del acuerdo”.

De este modo, el Ayuntamiento ha requerido al propietario del hotel “para que presente proyecto en el que se contemple de forma pormenorizada y detallada todas las medidas técnicas a ejecutar, incluida la demolición parcial” si fuera necesaria, “a fin de ajustar la edificación al planeamiento municipal, en el plazo de un mes a contar desde la notificación” del acuerdo de la Junta de Gobierno.

Como es su "obligación", el Ayuntamiento de Yaiza ha dado traslado del acuerdo de la Junta de Gobierno al Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el marco del proceso de ejecución de la sentencia que declaró la nulidad de la licencia de construcción otorgada por el ex alcalde José Francisco Reyes.

El Ayuntamiento ha indicado este martes que “el proyecto cumple con el parámetro de altura” y que “la altura de la edificación abierta en bloque se determina por el número de plantas y/o por la distancia en metros, medida en cualquier punto de la fachada, entre la cota del suelo urbanizado circundante y la cara inferior del último forjado”.

Así, “el edificio tiene cuatro plantas y la dimensión máxima de la altura establecida en la ordenación del Plan General, es de cuatro plantas y/o 14,40 metros”, puntualiza el Consistorio. “En cuanto a las plazas alojativas, según recuento de las habitaciones en base a la información aportada, el número de unidades es de 330, correspondiéndose con 660 plazas, igual a lo permitido en la ficha urbanística”, concluye el Consistorio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com