FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:39 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 03 Jun, 2016 4:12 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Juzgado de Silvia Muñoz, que instruye el caso Unión, ha dictado el embargo de dos viviendas, de una finca de casi 12.000 metros, de un automóvil, de una motocicleta y de una parte de su sueldo de profesora a la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, a quien le impuso una fianza de 1,8 millones de euros.

Imagen

La fianza se acordó en una de las piezas del caso Unión, relacionada con el presunto amaño del concurso de la recogida de basura y limpieza de las calles, que se adjudicó de manera supuestamente fraudulenta a Urbaser a cambio del pago de comisiones.

El pasado mes de marzo, el Juzgado notificó a la ex alcaldesa la obligación de prestar la fianza para garantizar la responsabilidad civil dentro del procedimiento judicial, en el que se le imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración, uso de información privilegiada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

María Isabel Déniz contestó al Juzgado “que quedaba enterada” y que “no quería manifestar nada más”, pero no prestó la fianza ni indicó qué bienes poseía para ser embargados. De ahí que el Juzgado procediese a averiguar qué bienes estaban a nombre de la ex alcaldesa para proceder a su embargo.

De este modo, en una resolución del pasado 24 de mayo se decretó el embargo de la mitad de una vivienda de 188 metros cuadrados ubicada en la calle Mesana de Playa Honda, con un valor catastral de 90.783 euros, y de otro inmueble de 105 metros cuadrados en la Avenida Virgen del Mar de Caleta del Sebo, en La Graciosa, con un valor catastral de 38.666 euros.

El Juzgado también embargó un automóvil de la marca Mercedes y una motocicleta Honda, a nombre de María Isabel Déniz. Con posterioridad, el 31 de mayo se amplía el embargo a una finca, con casi 12.000 metros cuadrados de superficie, que según los datos del registro se encuentra en la Montaña de las Nieves, en el municipio de Teguise.

Además, el Juzgado del caso Unión también ha decretado “el embargo de la parte proporcional del sueldo” de la acusada como profesora de enseñanza secundaria, que percibe de la comunidad autónoma.

Por otro lado, el Juzgado acordó este miércoles el embargo de cinco fincas rústicas en el municipio de Teguise, cuyo titular es Dimas Martín, y a quien la jueza Silvia Muñoz atribuye los cargos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración y uso de información privilegiada.

En la pieza de Urbaser del caso Unión pesa sobre Dimas Martín una fianza de 240.000 euros. Martín señaló que “no tiene medios para aportar la fianza requerida” y el Juzgado ordenó el embargo de las cinco fincas, que suman unos 12.300 metros cuadrados de superficie.

Por otro lado, el Juzgado también ha ordenado el embargo de la mitad de la vivienda del ex jefe de la Oficina Técnica de Arrecife, Rafael Arrocha, que tiene que hacer frente a una fianza de más de un millón de euros. Además, se le embargaron cuatro automóviles a su nombre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com