FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 5:16 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 20 Abr, 2016 4:14 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El zoológico Guinate Park, ubicado en el municipio de Haría, ha cerrado al público, según ha desvelado la organización conservacionista Infozoos y han confirmado desde la empresa este martes.

Imagen

Infozoos asegura que el parque zoológico de Guinate no pudo hacer frente a los requerimientos del Gobierno de Canarias para que mejoraran las instalaciones veterinarias del recinto, con varias décadas de trayectoria.

Además, la entidad conservacionista, que había denunciado en anteriores ocasiones las condiciones de vida de los animales, también ha mostrado su satisfacción por la reubicación de estos ejemplares en otros centros de España y de la Unión Europea.

En un comunicado, el portavoz de Infozoos, Alberto Díez, manifestó que celebra esta decisión del dueño del parque, "que supone un ejemplo para todos los parques que no disponen de los medios humanos y materiales necesarios para atender adecuadamente a los animales".

Además, recordó que "ante las fundadas sospechas de incumplimiento" de la normativa reguladora de conservación de la fauna silvestre en Parques Zoológicos, técnicos de Bienestar Animal y de Protección Natural del Gobierno canario y agentes del Seprona de la Guardia Civil realizaron una visita sorpresa al centro el pasado 22 de febrero.

Así, aunque durante la inspección no encontraron infracciones graves en lo relativo al estado de nutrición y sanitario de los animales, “sí que indicaron la necesidad de llevar a cabo una serie de mejoras en la clínica y dependencias del veterinario”, y recomendaron aumentar el tiempo de presencia de este profesional en el parque, “todo ello bajo amenaza de cierre”.

Imagen

También se insistió por parte de los técnicos encargados de evaluar las áreas de educación, investigación y seguridad, en la importancia de efectuar mejoras importantes, asegura la organización conservacionista.

Finalmente, al no poder satisfacer las demandas de la autoridad, el titular de la actividad decidió poner fin a la actividad, asegura Infozoos: "En estos momentos se está realizando la tramitación de los documentos zoosanitarios que amparen el traslado de los animales a un hogar más adecuado".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com