FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 8:30 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 12 Jul, 2016 7:05 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según Diario de Lanzarote:

Un estudio sobre la calidad del aire que toma como fuente los datos de las estaciones de control de la contaminación alerta de “problemas” en las emisiones contaminantes que se dan en Lanzarote.

Imagen

El informe, sistematizado por Ecologistas en Acción, apunta a que el año pasado en la estación de Arrecife, que mide el entorno de la central eléctrica de Endesa, se superó en 18 ocasiones la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el dióxido de azufre, un gas contaminante que se origina en la combustión de petróleo, causante del denominado efecto invernadero y del cambio climático.

El informe también destaca que en 29 días del año se superaron en Arrecife los límites aconsejados por la OMS de ozono troposférico, el considerado ‘ozono malo’. Además, el estudio resalta los registros de partículas menores de 10 micras que se encuentran dispersas en la atmósfera.

Aunque no se llegan a superar los límites de la normativa, en las dos estaciones de Arrecife y en la de Costa Teguise sí se sobrepasó el criterio de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda que no sean más de tres días al año los que se supera cierta cantidad de partículas. La normativa fija 35 días. En la estación de la Ciudad Deportiva se contabilizaron registros superiores en 25 días.

“Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho inalienable de todo ser humano”, señala la entidad que firma el informe. “Está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de los ciudadanos y al medio ambiente; un problema con una importante vertiente local, pero también de magnitud planetaria”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com