FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 7:07 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 15 Jul, 2016 11:03 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según Diario de Lanzarote:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha inadmitido la inscripción de unos 30 megavatios, correspondientes a tres parques en Lanzarote, del denominado cupo eólico canario, un régimen retributivo específico beneficioso para la producción de energía eólica.

Imagen

En la resolución del ministerio se inadmite la propuesta del parque eólico de 12 megavatios impulsado por el Consorcio del Agua de Lanzarote, cuyo origen está en un proyecto incorporado en el conocido ‘Plan Canarias’ aprobado en la etapa en el Gobierno de Zapatero. Su última ubicación propuesta se encontraba entre Tahíche y Costa Teguise.

También se ha dejado fuera del cupo eólico canario un parque de la empresa pública Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), de 9,2 megavatios, denominado Arrecife, y otro parque también de la misma compañía y similar potencia, denominado San Bartolomé, a instalar en el entorno de la zona de Montaña Mina y Zonzamas, considerada la de mayor caudal eólico de la Isla.

En cambio, en la resolución de la convocatoria para acogerse a un régimen retributivo específico, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha inscrito el nuevo aerogenerador que se instalará en el parque eólico de Los Valles, de 0,85 megavatios.

El parque eólico de Los Valles pertenece a la empresa Eólicas de Lanzarote, cuyo 60 por ciento corresponde a Inalsa, empresa a su vez controlada por el Consorcio del Agua, formado por el Cabildo y los siete ayuntamientos.

Además, el ministerio ha inscrito en el cupo eólico canario el parque de 4,6 megavatios de Punta Grande, impulsado por el Consorcio del Agua y que se prevé que se empiece a instalar el próximo mes de septiembre.

También se ha inscrito en el citado régimen retributivo el parque eólico ‘Teguise 1’, de Inalsa, que cuenta con una potencia de 9,2 megavatios, que se instalaría en la zona de jable próxima a Zonzamas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha llevado a cabo convocatorias para adjudicar un régimen retributivo a la producción de energía eólica hasta cubrir 450 megavatios en el Archipiélago canario. Los promotores cuentan con dos años para poner en marcha los parques.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com