FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:06 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 11 Sep, 2016 10:37 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Con unas condiciones excelentes para la práctica del deporte, a 22 grados centígrados y con un tiempo soleado, arrancó en la Playa de Copacabana el paratriatlón perteneciente a los Juegos Paralímpicos de Rio, modalidad que debutaba en la máxima cita paradeportiva mundial. Un total de 10 participantes, los mejores del mundo de la modalidad, hicieron frente a la natación, el ciclismo y el atletismo, entre los que se encontraba el deportista lanzaroteño y natural de Punta Mujeres (Haría), Lionel Morales González.

Imagen

Lionel se mostraba tranquilo porque su objetivo era disfrutar la experiencia y así lo intentó hacer durante toda su estancia en la ciudad brasileña, en donde estuvo acompañado de su entrenador personal, Rubén Toribio, de Mc2Action.

La natación, fue dominada por el americano Mark Barr, mientras Lionel Morales perdía 2´04 en este primer sector, ganando un segundo al salir de la transición, pero siendo ahora el lider el australiano Barnt Garvey.

Lionel se encontraba cómodo, manteniendo las diferencias y sabiendo que en el ciclismo debía dar el máximo para recortar las diferencias con sus máximos rivales. La Avenida Atlántica de Copacabana era testigo del paso de los paratriatletas, en busca por mejorar sus posiciones en la prueba.

Según fue transcurriendo el segundo sector los rivales de Lionel Morales empezaron a intercambiar posiciones en la cabeza de la prueba con una dura lucha por las medallas. Lionel mientras seguía observando desde la octava posición el transcurrir de la misma, dándolo todo por evitar que se ampliaran las diferencias.

Al acabar el sector ciclista, no había podido conseguir su objetivo de restar tiempo, aún así seguía custodiando la octava plaza, posición que le permitía tener un diploma olímpico y el cual debía defender en el último sector, el atletismo.

La prueba a pie comenzó bastante bien para el insular, que conseguía remontar incluso una posición en la primera vuelta, adelantando al italiano Basso, aún así la distancia para el final se iba acortando y las opciones de medallas también. Quedaba apuntar el diploma olímpico, impensable hace tres años cuando realizó su primera travesía a Nado de Lanzarote y comenzaba así el sueño paralímpico, casi sin quererlo.

En la segunda vuelta el lanzaroteño veía como el alemán Loesler empezaba a acercarse y tuvo que dar todo de sí para mantener la séptima posición con la que entró en meta consiguiendo el tan ansiado premio del diploma olímpico. El tiempo final de Lionel Morales fue de 1:16´43”. Felicidades, Lionel.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 11 Sep, 2016 10:39 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 12 Sep, 2016 4:02 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com