FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 9:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 16 Nov, 2016 6:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según La Voz de Lanzarote:

“El impago de las ayudas para el alquiler desde hace casi un año y el retraso en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS) han dado como resultado el desahucio de unas familias que no han podido pagar su vivienda de alquiler y que se encuentran con que tampoco pueden regresar a sus casas”. Eso es lo que ha denunciado este miércoles la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, culpando así al Consistorio de estos desahucios.

Imagen

Cabe recordar que el Ayuntamiento se comprometió a dar ayudas para el alquiler de las familias que tuvieron que dejar sus casas y que estaban esperando la renovación urbana en los barrios de Titerroy y Valterra, un proyecto que lleva años de retraso por problemas en la tramitación del expediente y el bloqueo que se produjo por la oposición de varios vecinos que no estaban de acuerdo con el proyecto.

En concreto, según la portavoz, “son ya 11 meses los que llevan esperando las familias para que el Ayuntamiento les ingrese el alquiler y, desgraciadamente, a muchas de ellas les ha resultado imposible hacer frente al pago en solitario”.

Garcias lamenta ahora que “varias familias que habían sido desalojadas de sus casas en Titerroy sean ahora víctimas de un desahucio por impago de las viviendas de alquiler que ocupaban desde entonces” y señala que se trata de una “situación muy dolorosa en la que el Ayuntamiento tiene responsabilidad directa, debido al retraso que llevan las ayudas al alquiler a las que se comprometió con los vecinos en su día”.

“Al final, mientras esperaban que se resolviera su expediente se han encontrado con el peor desenlace posible”, apostilla Garcías, quien recalca que la política de vivienda llevada a cabo por el actual grupo de gobierno “está ocasionando graves perjuicios a los vecinos de Arrecife, pues a los retrasos en el abono de estas ayudas se suma el hecho de que, a día de hoy, el procedimiento de rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra continúa estancado”.

Por estos motivos, el Grupo Popular no aprueba la actitud que “el Gobierno PSOE-CC-PIL está teniendo con las familias desalojadas de Titerroy y Valterra” y les exige que “inicien cuanto antes la rehabilitación de dichas viviendas para acabar con uno de los graves problemas con los que cuenta Arrecife”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com