FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 10:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 25 Ene, 2017 3:52 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según Diario de Lanzarote:

El Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos acordó este miércoles elevar al Consejo de Gobierno de Canarias, para su consideración de interés estratégico para el Archipiélago, un total de 14 proyectos, entre los que se encuentra una central fotovoltaica en Arrecife.

Imagen

Se trata del proyecto de producción de energía fotovoltaica en la conocida como Balsa de Maneje, en la capital de la Isla, unas instalaciones del Consorcio del Agua de Lanzarote, compuesto por Cabildo y ayuntamientos.

El proyecto contempla la instalación de una planta fotovoltaica de 1,9 megavatios Balsa de Maneje, para lo que se requiere una inversión de 2,9 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dijo en la inauguración de los aerogeneradores del Consorcio en la central de desalación Díaz Rijo, en noviembre pasado, que se trataba de un "proyecto muy avanzado que se espera comience a construir a mediados de 2017 y que tiene un plazo de ejecución de seis meses".

Para ser declarados de interés estratégico, proyectos como el de la central fotovoltaica deben suponer un "impacto sobre la economía insular o canaria, especialmente en el ámbito de la generación de empleo" o repercutir en sectores como el energético, entre otros.

La legislación permite que los proyectos declarados de interés estratégico pasen a ser tramitados en la mitad de tiempo que los procedimientos administrativos previstos en la normativa de cualquier administración pública canaria.

De la misma forma, se establece que en la tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico, cuando tenga por objeto exclusivo obras e instalaciones de inversiones declaradas de interés estratégico, los plazos también se reduzcan a la mitad, así como, los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com