FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 11:34 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 13 May, 2017 7:06 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según Diario de Lanzarote:

Después de dos décadas, Lanzarote ha recuperado los materiales arqueológicos que pertenecen a la campaña de investigación realizada entre los años 1996 y 1997 en el yacimiento de Zonzamas.

Imagen

Estos materiales fueron encontrados por el equipo de Dimas Martín Socas, Antonio Tejera Gaspar, María Dolores Cámalich Massieu y Pedro González Quintero, y fueron entonces depositados en la Universidad de La Laguna, donde han permanecido custodiados allí durante estos veinte años.

Desde el pasado año, el Cabildo de Lanzarote viene solicitando la custodia de estos materiales arqueológicos encontrados para que pudieran regresar a la Isla para formar parte del fondo arqueológico de la Corporación insular y de la exposición que se prevé en el futuro Museo Arqueológico y en el propio Museo de Sitio de Zonzamas.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destacó la “intervención” de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que dirige la lanzaroteña María Teresa Lorenzo. Los restos arqueológicos fueron entregados este viernes al Cabildo de Lanzarote.

San Ginés resaltó las nuevas investigaciones encomendadas por el Cabildo para "retomar las excavaciones, seguir investigando y poner en valor uno de los asentamientos canarios más importantes del archipiélago, por su valor arqueológico, científico e histórico sobre nuestros orígenes y de mayor proyección y crecimiento de Canarias”.

En total, son 115 cajas con material arqueológico, compuesto por restos esqueléticos y de cerámica, entre otros, los que se han entregado al Cabildo de Lanzarote. Lorenzo reiteró este viernes su “firme compromiso y voluntad” para “seguir aportando en los presupuestos de la comunidad autónoma partidas específicas para dar impulso al proyecto de Museo de Sitio y para seguir trabajando, en colaboración con el Cabildo, en nuevas campañas de investigación arqueológica".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com