FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:51 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 12 Jun, 2017 3:23 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Consorcio del Agua de Lanzarote confirmó este lunes que ha adjudicado la instalación de cuatro aerogeneradores en la zona denominada El Monte, en la ladera noroeste de la Montaña de Zonzamas. Se trata del denominado parque eólico 'Teguise I'.

Imagen

El contrato para la instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores se formalizó finalmente con la empresa Elecnor por 12,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El parque cuenta con cuatro aerogeneradores con una altura del buje de 85 metros y una altura total de 120 metros incluyendo las palas, y tiene una producción esperada de 28.605 Megawatios hora por año.

Los nuevos aerogeneradores son más altos que los recién inaugurados en Punta Grande, los cuales tienen una altura del buje de 64 y con las palas llegan a los 99,5 metros.

El parque eólico fue concedido a Inalsa, la empresa pública que depende del Consorcio del Agua. En diciembre de 2015 fue declarado de interés estratégico por el Gobierno de Canarias.

En mayo del 2016 su producción entró dentro del cupo del Ministerio de Energía, el registro de régimen retributivo específico para nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, resolución que le permitirá vender el excedente de energía a la red a una tarifa "muy beneficiosa".

La instalación debe estar definitivamente montada en marzo de de 2018, porque tienen coincidir con los periodos en los que los que la fuerza del viento baja considerablemente en Lanzarote, tiempo que está establecido que comienza en el mes de octubre y finaliza en el mes de abril.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 31 Oct, 2017 2:15 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado hoy martes por unanimidad, en sesión extraordinaria y urgente, una modificación presupuestaria por importe de 6.165.020,24 euros que destinará en forma de subvención al Consorcio del Agua de Lanzarote para financiar la adquisición de los cuatro aerogeneradores que se instalarán en el Parque Eólico de Teguise I.

Imagen

Estos seis millones de euros se sumarán a otros diez millones invertidos con anterioridad por el Consorcio del Agua para la puesta en marcha del citado parque, declarado de interés estratégico por el Gobierno de Canarias y ubicado en Los Valles, concretamente en la ladera noroeste de la montaña de Zonzamas, en la zona denominada El Monte.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señaló que la instalación de este parque, con una producción estimada de 28.605 megavatios al año, constituirá junto a la de los otros dos que promueve el Consorcio del Agua, "el proyecto más ambicioso jamás acometido en la isla en materia de energías renovables" y recordó que en los próximos días llegará al Puerto de Arrecife el barco que traslada hasta la isla los cuatro aerogeneradores, de 120 metros de altura cada uno.

Por otra parte, el pleno aprobó a propuesta del Área de Cultura, que dirige el consejero Óscar Pérez, destinar 75.000 euros para subvencionar proyectos de cuatro entidades sin ánimo de lucro. Las beneficiarias son la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista que recibirá 25.000 euros; la Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Casa del Miedo y la Parranda Marinera Los Buches, que recibirán cada una 20.000 euros; y la Asociación de Vecinos Titerroy que recibirá 10.000 euros.

Asimismo durante la sesión plenaria extraordinaria se aprobó una propuesta del Área de Patrimonio Histórico, dirigida por Carmen Rosa Márquez, para subvencionar con 39.000 euros al propietario del Molino de Tiagua con el fin de financiar el 50 por ciento aproximadamente del valor de la restauración de este inmueble recogido en el Catálogo Arquitectónico Municipal de Teguise.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 02 Nov, 2017 3:07 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 03 Nov, 2017 3:42 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com