FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 3:37 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Oct, 2017 2:10 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según Diario de Lanzarote:

Recoopera, la primera cooperativa dedicada al sector eléctrico en la Isla se presentó este jueves por la noche en el Centro cívico de Arrecife. Durante dos días, Recoopera ha organizado unas jornadas para darse a conocer, que culminaron con una mesa redonda sobre cooperativismo y energías renovables.

Imagen

En la mesa participaron el ingeniero Elías Medina, que explicó las ventajas de las renovable y sus posibilidades en la isla de Lanzarote. Por videoconferencia habló Nuria Albet, perteneciente a una de las cooperativas eléctricas con más socios de España, Som Energía, y con experiencia en una cooperativa eléctrica en Suecia.

Vanessa Rodríguez explicó los procesos participativos en el proyecto de intervención comunitaria intercultural que lleva acabo Tiemar en San Bartolomé, mientras que Idoya Cabrera, de la Fundación César Manrique, habló sobre el crecimiento poblacional de la Isla y el cambio de modelo productivo de los años sesenta hasta el boom de la construcción.

Por su parte, Salvador Escutia, secretario de la Unión de cooperativas de usuarios y consumidores de energías renovables, relató la formación de esta federación de 18 cooperativas y explicó la experiencia de la cooperativa de Alginet, un pueblo de Valencia de 13.000 habitantes y con 6.000 asociados, que llegó a tener la factura de la luz más barata de España y que se ha diversificado y genera beneficios sociales en el municipio.

Por último, Valerie Delacroix relató el proceso que ha llevado a los socios de Recoopera, más de cien, a crear esta cooperativa, que estará creada oficialmente en breve y comenzará un proceso de dos años para recaudar cinco euros al mes de cada socio con los que invertir en proyectos de energías renovables y eficiencia energética para "adueñarse" de la energía de la Isla" ante la implantación de varios parques eólicos cuyo accionariado se abrirá a la sociedad.

Vídeo Biosfera TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com