FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:58 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 24 Sep, 2004 2:05 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
La parcela tiene 53 mil metros cuadrados. Los propietarios tienen la intención de construir 2 edificios, uno de entre 18 y 21 plantas y otro de entre 21 y 23. (El Gran Hotel tiene 18 ).
También podría haber un centro comercial y justo detrás un parque público de unos 30 mil metros cuadrados (lo que era el Parque Islas Canarias tiene 23). El proyecto se completaría con un párking dividido en 3, una parte para viviendas, otra para el centro comercial y una tercera de uso libre que sería cedido al Ayuntamiento.

Imagenes del semanario Lancelot:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 24 Nov, 2017 3:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 26 Nov, 2017 8:02 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias 7:

Los dueños del suelo que ocupa las vieja la industria pesquera de Garavilla han iniciado estos días la demolición de las viejas naves para afrontar la construcción de un moderno centro comercial abierto. Un proyecto de 33.000 metros cuadrados de tiendas y 900 plazas de aparcamiento que dinamizará el barrio de Valterra.

Imagen

Las antiguas naves de la vieja industria de pescado de Garavilla están siendo durante estos días demolidas, para posibilitar de vía libre al proyecto de construcción de un centro comercial abierto de unos 33.000 metros cuadrados, en pleno barrio capitalino de Valterra.

Los trabajos de demolición se han iniciado esta misma semana, aunque los impulsores del proyecto (Hormiconsa y Supermercados Spar) llevan más de un año con el proyecto de desmontaje de las viejas naves. Un trámite que ha resultado más complejo de lo esperado, dado que las viejas estructuras estaban cubiertas de amianto y el tratamiento de este material contaminante e insalubre requiere que sea contratado por empresas autorizadas para su manejo y traslado. Todo ello ha supuesto una continua inspección y control, además de haberse salvado numerosos trámites, según explican responsables directos de la obra.

Una vez completado ese complejo trabajo, a inicios de esta semana han sido demolidas las viejas naves, que se estima han podido generar más de 20.000 metros cúbicos de escombros, cuyo destino será la escombrera del complejo de residuos de Zonzamas, en lo que se refiere a los restos de hormigón generados para su posible reutilización; y el envío a la recuperadora de los restos de hierro. A partir de ahora, los promotores del proyecto están a la espera de obtener la licencia de construcción municipal definitiva, que estiman poder obtener a inicios del año próximo, en base a que el proyecto previsto se adapta al actual Plan General de Arrecife, en una zona de uso comercial industrial.

A partir de ese momento, los promotores estiman que la obra podrá alargarse unos dos años, aunque se calcula un plazo mayor para salvar posibles imprevistos de tipo burocrático, de forma que la obra podría estar terminada para inicios de 2020.

El proyecto recoge un centro comercial de 33.000 metros cuadrados, con tiendas de primer nivel. En una planta subterránea irán 900 plazas de parking, con una primera planta, semisoterrada, que albergará el actual supermercado del lugar; y una planta alta semiabierta, con pérgolas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com