FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 27 Abr, 2018 4:22 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El denunciante del caso Yate, Carlos Espino, ha presentado este jueves un escrito en el Registro del Cabildo pidiendo personarse en cualquier expediente de legalización que pueda iniciarse a raíz de la sentencia dictada en esta causa, en la que ejercía la acusación particular. Y es que además de condenar a nueve personas por delitos de prevaricación urbanística, cohecho, malversación y blanqueo de capitales, el fallo anula las licencias de varios hoteles, del Plan Parcial Playa Blanca y del puerto deportivo Marina Rubicón.

Imagen

Es interés de quien suscribe participar de manera activa en el procedimiento de ejecución de la sentencia referida que, en el caso concreto de las licencias anuladas, supondrá la restauración de la legalidad quebrantada”, señala el ex consejero de Política Territorial del Cabildo en ese escrito, que tiene como destino el Ayuntamiento de Yaiza. En él, Espino recuerda que la sentencia del caso Yate fue declarada firme el pasado 22 de marzo, con un auto que entre otras cosas ordenaba remitir un oficio al Consistorio sureño, “a los efectos oportunos”, para informarle de la anulación de esas licencias.

Conociendo que las personas o entidades afectadas por la anulación de las licencias disponen de la posibilidad de instar el oportuno expediente de legalización, le comunico mi interés en ser considerado como parte de los expedientes que pudieran incoarse, por lo que solicito ser informado puntualmente de cualquier solicitud al respecto, así como del desarrollo de los mismos, dándome traslado de cuanta documentación se acompañe (solicitudes, planos, informes, etc)”, señala en el escrito dirigido al Consistorio sureño.

En el caso de los hoteles cuyas licencias han sido anuladas con esta sentencia, la mayoría habían sido ya declarados ilegales en la vía contencioso administrativa, a raíz de los recursos interpuestos en su día por el Cabildo de Lanzarote. Por eso, dado que en esos casos se han iniciado ya “expedientes de regularización”, Espino pide también “ser considerado como parte de los mismos”, porque las decisiones que se adopten en esos expedientes “podrían afectar a la ejecución” de la sentencia de Yate.

Reiterando la solicitud de ser considerado como parte de los mismos, hago la petición expresa de que se me dé traslado íntegro de lo actuado en los mismos hasta la fecha (solicitudes, planos, informes, etc) a la mayor brevedad posible, con el objetivo de no menoscabar el derecho que me asiste”, concluye el ex consejero.

Así, pide tener acceso a los expedientes ya abiertos y a los que puedan iniciarse ahora. Uno de ellos debería ser el del puerto deportivo Marina Rubicón, cuya ilegalidad se confirmó con esta sentencia, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los hoteles y del Plan Playa Blanca, cuyos permisos ya habían sido previamente anulados. En el caso del puerto, el fallo también consideró probado que sus dueños, Juan Francisco Rosa, Rafael Lasso y Francisco Armas, entregaron un soborno a Reyes en forma de regalo para que les otorgara éste y otros permisos ilegales, para los hoteles que tienen estos mismos empresarios en Playa Blanca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com