FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 10:16 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 11 Ago, 2019 7:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
CABRERA ÁLVAREZ, Israel. Nace el 8 de enero de 1900 en Arrecife, en la isla de Lanzarote. Reside en Las Palmas de Gran Canaria. Evadido a la costa africana francesa. Llega a la España republicana. Se refugia en Francia al final de la guerra civil. Detenido por los nazis en territorio francés. Preso en el campo de prisioneros de guerra Stalag XI-B de Fallingbostel. Deportado a Mauthausen. Fallecido o asesinado en el subcampo de Steyr (Mauthausen) el 17 de febrero de 1943.

CEDRES ARROCHA, Domingo. Nació el 18 de diciembre de 1906 en Papagayo, Femés, en la isla de Lanzarote. Pescador evadido a la costa africana francesa. Del continente africano llega a la España republicana en el transcurso de la guerra civil. Se refugia en Francia con el fin de la guerra. Es detenido por los nazis en territorio francés. Preso en el campo de prisioneros de guerra Stalag XI-A de Altengrabow. Deportado al campo de Mauthausen en 1941. Fallecido o asesinado en el subcampo de Gusen, dependiente de Mauthausen, el 18 de noviembre de 1941. Más información en:
https://deportadoscanarios.wordpress.com/2018/01/26/domingo-cedres-arrocha-1906-1941-del-paraiso-de-las-playas-de-papagayo-al-infierno-de-mauthausen/

NODA DE LA CRUZ, Pedro. Nace el 30 de Agosto de 1913 en Yaiza, Lanzarote. Pescador. Residente en Arrecife. Evadido a la costa africana francesa después del alzamiento militar de 1936. Del continente africano llega a la España republicana en el transcurso de la guerra civil. Se refugia en Francia con el fin de la guerra. Es detenido por los nazis en territorio francés. Preso en el campo de prisioneros de guerra Stalag V-D de Estrasburgo. Deportado al campo de Mauthausen en 1940. Trasladado al campo satélite de Bretstein. Falleció o fue asesinado en Bretstein el 6 de mayo de 1942. Más información en:
viewtopic.php?f=13&t=337

ARROCHA ELVIRA, Rafael. Nace el 24 de diciembre de 1918 en San Bartolomé, Lanzarote. Evadido a la costa africana francesa en un barco pesquero. Detenido por los nazis en territorio francés. Preso en el campo de prisioneros de guerra Stalag XI-B de Fallingbostel. Deportado al campo de Mauthausen. Liberado del campo el 5 de mayo de 1945.

MORALES PERDOMO, Jacinto. Nace el 23 de julio de 1918 en Máguez (Haría), Lanzarote. Evadido de Villa Cisneros en 1937. Formaba parte de la tripulación del correíllo Viera y Clavijo. Es detenido por los nazis en territorio francés. Deportado al campo de Mauthausen en 1941. Liberado del campo el 5 de mayo de 1945.

Mas información sobre Canarios en el campo de concentración de Mauthausen:
https://deportadoscanarios.wordpress.co ... authausen/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com