FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 13 Oct, 2020 4:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Los pescadores lanzaroteños han detectado que en el control electrónico de capturas el ordenador registra la zona de pesca como "aguas de Marruecos", hecho que la Consejería canaria de Agricultura atribuye a que simplemente es la calificación otorgada por la FAO.

Imagen

La situación ha sido dada a conocer este martes en el Parlamento de Canarias por el diputado del grupo Nacionalista Canario Juan Manuel García Ramos, quien ha difundido un audio grabado por Aquilino Arrocha, patrón de un atunero y miembro de la Cofradía de Arrecife de Lanzarote.

En la grabación el patrón indica que en el ordenador que registra las capturas diarias hasta el año pasado consideraba aguas de Canarias el apartado en el que el pesquero debe introducir la zona de captura, pero desde este año figura "aguas de Marruecos", lo que ha puesto en conocimiento del Ministerio de Agricultura.

En el audio Aquilino Arrocha indica que al notificar este hecho al Ministerio "los vi medio preocupados" pero no ha obtenido respuesta alguna.

Juan Manuel García Ramos explicó que este hecho sucede a 7 millas y añadió que no quiere "pensar mal", pero ha coincidido con la aprobación el 30 de marzo de dos leyes en el Parlamento marroquí que modifican "ilegalmente" la delimitación de las aguas.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, afirmó que por el contrario el Ministerio del área ha respondido que esta denominación obedece simplemente a la zona de gestión de recursos pesqueros delimitada por la FAO, que en este caso es la zona 34 Marruecos-Cabo Bojador.

"No significa que sea marroquí, sino que es el nombre puesto por la FAO", continuó la consejera, quien indicó que lo mismo sucede en Cádiz en la zona que aparecen aguas españolas y portuguesas.

Tras la intervención de la consejera el diputado García Ramos subrayó que sus dudas "siguen existiendo" en cuanto a las fronteras marítimas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 14 Oct, 2020 4:54 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com