FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 7:27 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 28 Abr, 2005 9:56 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
Estimado Señor/a

El Organismo Social “Kanario” Titeroygakat, tiene a bien dirigirse a usted, para poner en su poder este Proyecto el cual nos gustaría que se difundiera a través de los diferentes medios de información para que nuestra población insular tenga conocimiento del mismo.
Los diferentes pasajes históricos de éste proyecto se ha obtenido a través de una investigación minuciosa sacadas de documentos oficiales, escritos y notas de prensa correspondiente a los años 67, 69 y 88, etc. Y de diferentes medios de información como pueden ser la Antena, La Provincia y otros.
Agradeceríamos que se nos ayudara con éste proyecto difundiéndolo y respaldando éste homenaje.
Hoy en día podemos disfrutar de una estupenda Ciudad Deportiva, un sitio ideal con diferentes instalaciones al servicio de los deportistas, gracias a la labor de éstos homenajeados que se merecen un reconocimiento público e institucional.
Creemos que 40 años después ya es hora de hacer justicia y de reconocer, la labor que han realizado estas personas que lucharon de forma constante para conseguir materializar su sueño que no era otro que la realización de unas dignas instalaciones para la práctica del deporte en Lanzarote sin embargo los verdaderos promotores quedaron a la sombra y en el olvido y aquellos que nada tuvieron que ver con éste logro, se opusieron en su día al proyecto, lamentablemente se llevaron todos los méritos y honores. Por lo tanto, estos errores e injusticia se tienen que corregir pues la historia se ha de escribir correctamente.

Esperamos vernos complacido en nuestra solicitud

Atentamente,
El presidente El Director Autonómico Histórico-Social

Antonio Leal Aguilar Nicolás Cabrera Acosta



Arrecife de Lanzarote a 21 de abril de 2005









Don Francisco Cabrera,
Ilustrísimo Presidente
Cabildo Insular de Lanzarote

PROYECTO

HOMENAJE IMPULSORES

CIUDAD DEPORTIVA LANZAROTE



FUNDAMENTOS

El Organismo Social “Kanario” Titeroygakat tiene a bien dirigirse a usted con la intención de que se eleve a la Comisión Deportiva y al próximo pleno del Cabildo Insular de Lanzarote que usted tan dignamente preside.
Este proyecto es un homenaje más que merecido a los verdaderos impulsores de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Esperamos contar en este proyecto con la aprobación de todos los partidos políticos y de cada uno de los consejeros que componen la citada corporación insular.

BREVE ARGUMENTO HISTÓRICO

Los verdaderos baluartes y únicos impulsores que tras muchas odiseas penurias e incansables trabajos, lograron activar y dar vida a las instalaciones que hoy se denominan Ciudad Deportiva Lanzarote. (aunque su verdadero y originario nombre es “Complejo Polideportivo Avendaño Porrúa”) fueron Don Aureliano Montero Gabarrón que presidió la Comisión promotora de éste proyecto, Don Agustín Hernández Corujo exjugador de la U.D. Lanzarote, Don Ginés Pérez Cúrbelo por el Torrelavega y ex arbitro de lucha canaria, Don Tomás López Monsón por el Lomo y agradecimiento a
Don Agustín Acosta Cruz que apoyó en todo momento la gesta del complejo a través de una buena campaña informativa.
La Ciudad Deportiva Lanzaroteña ha sido y es cuna de grandes deportistas y a su vez ésta ha servido de acicate para la creación de muchos clubes de diferentes actividades deportivas. Y todo ello se lo deben a la iniciativa de los “Cinco Magnifico” que tras varios años de lucha, contra viento y marea, lograron hacer realidad su sueño que no era otro que lograr unas dignas superficies deportivas.
Ellos fueron los creadores de la idea, buscaron la ubicación, los terrenos, así como el dinero para su realización en contra de las voluntades de los políticos de la época y que en todo momento se opusieron a la construcción de estas instalaciones deportivas. Pero el tesón, empuje y preocupación por el deporte hicieron posible que estos Cinco Magníficos superaran todos los obstáculos logrando poner en marcha el Complejo Deportivo Avendaño Porrúa.
Sin embargo, estos datos históricos han sido ocultados restándole la gran importancia que esta gesta tiene. Y de paso se dejó en el olvido a estas cinco personas que tanto han significado para el deporte en la isla.
Es por lo que el Organismo Social “Kanario” Titeroygakat considera que ya es hora que cada cosa se ponga en su justo lugar.
Motivo por el cual solicitamos a los responsables institucionales del Cabildo Insular de Lanzarote se le conceda el reconocimiento oficial y público que estas personas se merecen.

1º Que se coloque en el punto principal de máxima afluencia de visitantes una placa conmemorativa en la que figure el nombre de estas personas como impulsores de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

2º Que se coloque el nombre de cada una de estas personas a las diferentes canchas existentes en el complejo deportivo.

3º Se recupere el verdadero nombre de estas instalaciones deportivas pasándose a llamar “Complejo Deportivo Avendaño Porrúa”, pues éste es un deseo de sus impulsores.

4º Solicitamos que el Cabildo Insular de Lanzarote le otorgue como reconocimiento oficial a estos Cinco Magníficos alguno de sus máximos galardones como pueden ser la Medalla Pancho Lasso, El Jameo de Oro o el Escudo Institucional.
Consideramos que estas personas son dignas de estas distinciones.

5º Solicitamos se tenga muy en cuenta a estas cinco personas en la próxima edición de los Premios al Deporte que organiza la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote.

Esperamos se convierta en realidad nuestro mayor deseo.

Atentamente,

El presidente El Director Autonómico Histórico-Social


Antonio Leal Aguilar Nicolás Cabrera Acosta






Arrecife de Lanzarote a 21 de abril de 2005


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 285 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com