FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 9:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 06 May, 2005 12:20 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL “KANARIO”
TITEROYGAKAT

C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 630 347 313


Al Presidente de
La Comisión de Seguimiento del P.G.O.U.A.
Don Luís Morales Cabrera


El Organismo Social “Kanario” Titeroygakat, visto el escrito de respuesta del presidente de la Comisión Don Luís Morales Cabrera con fecha del 25 de abril del 2005 y con referencia 2005/020615, al documento que nuestro Organismo Social elevó a la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, para que se nos aclarara a quienes nombró Doña Irma Ferrer Peñate y Don Manuel Plasencia, como portavoces sociales en la citada Comisión.

1.- Titeroygakat realizó dicha puntualización pues en los diferentes medios de información insulares en titulares y en el contenido de las crónicas la señora Ferrer y el señor Plasencia figuran como portavoces sociales, e hay el motivo de porque Titeroygakat se dirigió al ayuntamiento para que se realizara la corrección pertinente y ubicaran a Doña Irma Ferrer dentro del PSOE y a Don Manuel Plasencia en el grupo político Alternativa Ciudadana, es por lo que rogamos, que en el futuro los citados señores se abstengan de hablar en nombre del Movimiento Social.
Este detalle lo conocíamos pero buscábamos que se nos certificara como así ha ocurrido de forma oficial.

2.- Puntualizar que no vamos a permitir que una docena de personas que componen la comisión opine por la totalidad de la ciudadanía, en algo tan importante como la futura vertebración urbanística de nuestro municipio capitalino de Arrecife. Consideramos que no existen argumentos que fundamente la creación de ésta Comisión pues siguen siendo exactamente las mismas fuerzas políticas con alguna que otra incorporación.
Dicha Comisión tenía que estar compuesta por la clase política, empresarial y social de Lanzarote; que sería lo más justo y democrático, pero entendemos que la participación ciudadana es un sueño que queda muy lejos de ser cumplido. Por lo tanto, queda muy claro que a través de ésta Comisión no es el Pueblo quien realmente opina, pues la soberanía popular no puede acreditar lo que desconoce y además no se debe olvidar que el Plan General afecta de forma directa a las nuestras propiedades, economías y al normal desarrollo social y urbanístico de nuestro entorno.

3.- Exigimos se de a conocer barrio por barrio de forma detalla y minuciosa todos y cada uno de los entresijos del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, y que sea el propio Pueblo el que decida lo que se debe hacer en cada metro cuadrado en el entorno en el que habita.

4.- Finalizamos solicitando una vez más toda la documentación existente sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife para poder estudiarlo detenidamente. Le aseguramos que no queremos obstaculizar el trabajo pues éste se debe aprobar lo antes posible y con el apoyo mayoritario de la población.
Organismo Social “Kanario” Titeroygakat
El Director Autonómico Histórico-Social

Nicolás Cabrera Acosta



Arrecife de Lanzarote a 29 de abril de 2005


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 09 May, 2005 11:07 am 
Desconectado

Registrado: Lun 09 May, 2005 10:21 am
Mensajes: 6
Lo de Canario con "K", es una horterada. En vuestra sangre no teneis genética guanche, y menos mal, porque eran un poquillo retrasados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 10 May, 2005 11:45 pm 
provo escribió:
Lo de Canario con "K", es una horterada. En vuestra sangre no teneis genética guanche, y menos mal, porque eran un poquillo retrasados.



y tu que eres GODITO O CANARIO BOBALICON


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: je, je
NotaPublicado: Mié 11 May, 2005 4:23 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 09 May, 2005 10:21 am
Mensajes: 6
Soy internacional, pero me gusta el jamón serrano, el gofio, y una buena paella.
El canario moderno no tiene nada que ver con esa imagen de paleto que en algunos medios de comunicación aparece. Pienso que es un insulto para jovenes canarios cultos, y emprendedores, conocedores de idiomas, y que viven en una sociedad multicultural, como lo es, por ejemplo la de Lanzarote.
Esa no es identidad, si no, y con todo el respeto, parte del pasado, que parece, desgraciadamente, estar de moda. Es la era de la comunicación y los avances tecnológicos, a los que algunos no dan valor. Vivamos el presente, y a poder ser, viendo el lado positivo de cada tema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: je, je
NotaPublicado: Mié 11 May, 2005 11:21 pm 
HAY PROVO QUE MULTICULTURAL ERES ME GUSTARIA CONOCER SEGURO QUE ERES ALTO GUAPO E INTELIGENTE. ESO DE MULTICULTURALIDAD QUE ES? TU QUE SABES TANTO ANDA ANDA DIME.

LA VERDAD ES QUE NO SE YO SI ESO ENDOFOBIA LO LLEVAS EN LA SANGRE, PUES LOS QUE SABEN MUCHO ( que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen) suelen asociar palabras como XENOFOBIA Y RACISMO.

BUENO NO QUIERO PERDER MAS EL TIEMPO CONTIGO AHORA PUES TENGO COSAS MEJORES QUE HACER.

OK CHAO


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: je, je.
NotaPublicado: Jue 12 May, 2005 1:20 am 
Desconectado

Registrado: Lun 09 May, 2005 10:21 am
Mensajes: 6
Pues nada, por mi no te preocupes, pero a ver si te expresas con más claridad, y sin que se te hinche la vena en el cuello. Pero no respondas porque seguro que tienes más cosas que hacer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 12 May, 2005 10:34 pm 
de que va esto me lo explica alguien ?


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Documento.
NotaPublicado: Vie 13 May, 2005 4:25 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Me envían el siguiente documento:

respuesta.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 11 Jun, 2005 9:28 pm 
“KANARIAS” CON “K” DE KILO

El Organismo Social “Kanario” TITEROYGAKAT, desde hace bastante tiempo venimos recibiendo todo tipo de opiniones, presiones y descalificaciones; por la utilización incorrecta según algunos neófitos ignorantes, de la “K” en el nombre de nuestras Islas.

Primero.- La utilización de la “K”, para nosotros es un símbolo de rebeldía, de anarquismo puro y duro, de rechazo al poder establecido, de no reconocimiento a la nacionalidad española, de repulsa al sometimiento a los crímenes, esclavitud, dominación, pobreza, colonización al que nos han sometido y someten al Pueblo “Kanario”, a la venta de nuestro suelo al capital extranjero, a la corruptela de nuestros gobernantes, a la invasión sin control a la que estamos sometidos constantemente, y a la destrucción del futuro de las jóvenes generaciones, por lo tanto, éste símbolo representa para TITEROYGAKAT, un claro grito de Independencia y de Liberación de nuestra Nación “Kanaria”.

Segundo.- Sin entrar en profundidades históricas, porque nos llevaría mucho tiempo, decir que nos extraña que la Real Academia Española de la Historia y de la Lengua, no reconozca nuestro vocablo, hecho éste, que consideramos lógico, ya que durante muchos años, ni siquiera ha reconocido la verdad de nuestra Historia, ocultándola e impidiendo que ésta se imparta de forma obligatoria en nuestros centros educativos. Y la poca que aparece en los libros está manipulada de forma intencionada y nuestra lengua para algunos desaparecida, aunque bien conservada y escondida entre muros de Organismos Institucionales, Bibliotecas y Museos en el territorio Peninsular.

Tercero.- A muchos personajes que se consideran Historiadores e Investigadores, de la Historia “Kanaria” y de la Lengua aborigen. La letra “K” y la “Y” estas letras se le perdieron por el camino, y para estos, no existen en nuestra lengua. Elementos como estos hay muchos y algunos ocupan cargos de responsabilidad como Directores de Patrimonio en Organismos Oficiales o son Catedráticos, a los que se les paga muchos proyectos se les publica libros y se les ingresa mucho dinero público en sus cuentas particulares, es decir, mercenarios dispuestos a manipular y cambiar nuestra historia a cualquier precio. Estos y muchísimos motivos más, son los que nos llevan a escribir el nombre de “KANARIAS” con “K”, pero principalmente porque mucho historiadores de la antigüedad, también utilizaban la “K”en sus escritos. Y aparte de todas estas razones, porque nos da la Real Gana.


NACIONALISMO Ó INDEPENDENTISMO

El Organismo Social “Kanario” TITEROYGAKAT considera que el Nacionalismo, en sus comienzos, fue minoritario y nació de la parte mas blanda del independentismo pero el Nacionalismo en muy poco tiempo ha pasado de ser una simple ideología de claras pretensiones libertarias con poco arraigo a ser una moda populachera a las cual todos querrían sumarse. Se crearon partidos, se pasó a gobernar la mayoría de las instituciones oficiales y se consiguieron diputados en el gobierno central y europeo.
Tras tanta borrachera de triunfos y de ser la fuerza mas votada de “Kanarias”, en un corto espacio de años, el nacionalismo pasa de ser una modernidad apetecible y se convierte en una ideología política desvirtuada, corrupta, en decadencia por culpa de unos elementos que lo único que persiguen y ambicionan es protagonismo y poder personal a cualquier precio sin importarles las pretensiones mayoritarias del pueblo soberano haciendo caso omiso a sus votantes.
El Nacionalismo, hoy en día, es una caja de truenos, una bomba atómica a punto de estallar. El Nacionalismo, si nadie lo remedia e impide, tiende a desaparecer por culpa de aquellos que se autodeterminan líderes los cuales han buscado y buscan enriquecimiento, poder y protagonismo.
Estos se han vendido a la metrópoli y se han puesto al servicio y disposición del mejor postor y están al servicio de los partidos políticos estatales, para obtener así prebendas, hecho este que no se le oculta a la población, motivo por el cual el Nacionalismo “Kanario” va en picado y en cada comicio electoral, como fácilmente se puede comprobar, pierde apoyo y muchos votos.
El Nacionalismo si no se unifica, desaparecerá y si no se rejuvenece y marchan o expulsan a todos los cánceres, corruptos y líderes inservibles desaparecerá del mapa.
El Nacionalismo “Kanario” está necesitado de una urgente y más que necesaria renovación. Hoy después de 600 años de colonización, de sometimiento, de esclavitud y muerte de nuestro pueblo, de sufrir interminables gobiernos de corrupción, de padecer las vergonzantes actuaciones de traidores “kanarios”, de padecer los abusos corruptelas y dictaduras de un país extranjero (España), colonizadores que entraron en “Kanarias” con mentiras, con armas, a la fuerza, vendiéndonos al capital extranjero, acabando con nuestros sectores básicos en imprescindibles y no creando industrias para así condenar nuestro perfecto desarrollo y permitiendo y consintiendo y colaborando con los invasores.
Hoy nos venden a los inmigrantes e intentan acallar a nuestro Pueblo y quieren convencernos de que los inmigrantes son necesarios diciendo que son necesarios unos inmigrantes que lo que hacen es corromper (económicamente, social, desbordando infraestructuras sanitarias,…) “Kanarias”.
Los Nacionalistas actuales y restantes partidos intentan acallar, eliminar cualquier brote o chispa de independentismo que pueda brotar debido a la enorme presión, calamidades y miserias que están padeciendo en estos momentos el pueblo nativo oriundo “Kanario”.
Por todo lo expuesto y muchísimo más aún creemos que ha llegado ya el momento de ir mas allá del nacionalismo. Queremos profundizar más en los sentimientos del pueblo “Kanario”, tenemos que comenzar a trabajar y a luchar seriamente por la consecución de la libertad de nuestro pueblo y la independencia de la Nación “Kanaria”.

Los “Kanarios” en estos momentos debemos considerarnos solo y exclusivamente Independentistas y trabajar para conseguir nuestra principal meta que no es otra que la Independencia de “Kanarias”.
Atrás deben quedar los miedos, la absurdas, interesadas y manipuladoras mentiras de los colonizadores y traidores “Kanarios” que intentan hacer creer a nuestro pueblo que la independencia es una locura porque no tendríamos de que vivir ni quienes nos defenderán.
Estos indeseables hasta se atreven a compadecernos y se preguntar que sería de nosotros sin la tutela de España. Como se podrá comprobar un cúmulo de insensateces que ya no se cree nadie.
“Kanarias” genera tanto dinero que si este se dividiera entre los casi dos millones de habitantes que tenemos nos tocaría a unos nueve millones de las antiguas pesetas a cada uno. Viviríamos como auténticos reyes, pero claro hoy todo este dinero se lo están llevando las empresas extranjeras y los miles de inmigrantes que nos inundan y que están descapitalizando “Kanarias” para enriquecer sus naciones ya que pagamos hasta una línea ferroviaria y no tenemos ninguna.
Pagamos la bolsa de comida más cara del país, pagamos las facturas mas elevadas de España en agua, luz, etc. y nos han dejado como único sector de supervivencia el Turismo ya que Europa, Gobierno Central y “Kanario” a través de subvenciones se encargaron de acabar con los restantes sectores tan necesarios y básicos como son la agricultura, pesca y ganadería y a la vez no han permitido el desarrollo industrial, etc.
Creemos que todo lo expuesto son motivos mas que suficientes para que la sociedad “Kanaria” se mentalice de la necesidad de luchar por la consecución de nuestra independencia. Debemos recuperar nuestra nación ya que por derecho nos pertenece. Debemos recuperar todo nuestro suelo y expropiar al extranjero todas las propiedades que en nuestra tierra tienen. Debemos crear nuevas industrias, recuperar los sectores básicos, debemos limitar y controlar la entrada de foráneos en “Kanarias”, regular la entrada del capital foráneo y crear bases para la inversión y debemos expulsar de “Kanarias” a todos los traidores y a todos aquellos gobernantes y políticos que defienden a capa y espada al extranjero, al inmigrantes mientras perjudica a su pueblo.
Debemos acabar con los más que interesados proyectos de integración que lo único que buscan son esclavos a cualquier precio. “Kanarias” no se puede ni si debe vender un solo centímetro al extranjero.
¡ “Kanario” defiende tu tierra y no escuches los traidores mensajes de quienes nos gobiernan y que están al servicio del invasor!.


Antonio Leal Aguilar Nicolás Cabrera Acosta
Presidente de TITEROYGAKAT Director Departamento Histórico-Social


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 192 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com