FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 09 May, 2024 3:20 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 18 Sep, 2005 11:00 am 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Tras este paréntesis para disfrutar del verano con familiares y amigos, volvemos a la rutina no sin antes haber pasado por romerías en todos los pueblos de nuestra isla.
Y es en la romería de Ntra. Sra. de Los Dolores, donde más faltas de respeto veo. Quizás porque el volumen de personas es mayor...
Habría que explicar a nuestros nietos o hijos, que no se es mas canario por vestir como un descamisado, por hablar de forma incorrecta o por ir con un burro.
El respeto, es lo que debe imperar en una romería. Respeto a las tradiciones y sobre todo a los demás. Lo que no se puede hacer, es cogerse una gran tajada a las 12 del mediodía y después estar molestando toda la tarde a los demás.
Sentí autentica vergüenza al ver como una pareja de extranjeros estaba sacando una foto a un grupo de romeros/as y uno se baja los pantalones y les enseña el trasero. Bonita estampa esa.
Hay que entender que hace 60 años, la educación era casi un lujo cuando las manos (aunque fuera uno un niño) se necesitaban para trabajar. Como le dijo mi padre a un maestro que yo tenía: "¿va a ser usted quien me ayude en las tierras mientras mis hijos estén aquí?". Por estas causas, no existía una buena educación y eso repercutía en el habla. Lo que no se debe de perder son esas palabras, que como muy bien recoge chino en su vocabulario, nos identifican. Fonil, tacha, arveja, escobillón... estas son las palabras que se deber seguir usando, pero no solo en las romerías sino todos los días, porque con tanta "multiculturalidad" las cosas se van perdiendo.
De las cosas que me hierven la sangre, una es el maltrato a los animales. QUIEN COÑO LES HA DICHO A ESTOS ENERGUMENOS QUE ES DIVERTIDO O QUE SE PUEDE DAR PATADAS A UN BURRO.
Sus padres o algún otro familiar, les deja el burro para que ellos vayan a la romería y no se les ocurre otra cosa que darle patadas o puñetazos. VALIENTES MACHANGOS.
Señores padres, denles unas lecciones de educación a sus hijos antes de soltarlos en la calle. Díganles que las romerías no son carnavales, que la libertad de uno termina cuando empieza la de otro, que el ser dueños de un animal no nos da derecho a maltratarlo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com