FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 23 Abr, 2024 5:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 28 Oct, 2005 9:26 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL CANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078


LA FLOTA PESQUERA ESPAÑOLA ESTA NACIONALIZADA

Esta afirmación tan rotunda y contundente esta en la mente y boca de todos los profesionales que viven directamente de la pesca, o sea, los pescadores. Cuando decimos que la flota pesquera española esta Nacionalizada, lo hacemos teniendo constancia de la cantidad de millones, antes de pesetas y ahora de euros, que les cuesta al erario publico mantener esta actividad industrial, nada mejor para ratificar esta afirmación que ver la cantidad de dinero que se va en subvenciones, ayudas a fondo perdido, créditos, etc. Esto lo puede acreditar la propia Dirección General de Pesca, que es en resumidas cuentas la que otorga este dinero público a los empresarios pesqueros.
La gota que colma el baso, se encuentra en las pretensiones de los armadores en que se les rebaje aún más el coste del gasoil, que por otra parte sabemos que se encuentra subvencionado, o sea, que vale menos que para otros sectores industriales, esto resulta totalmente ilógico, antidemocrático e inadmisible, ya que, de forma manifiesta se ayuda a un sector en detrimento de otros.
Se puede afirmar sin errar que casi toda la flota pesquera ha sido pagada con dinero publico, que las capturas están subvencionadas en su precio de primera captura y precios de referencia, y esto se hace por parte del Fondo de Regulación y Ordenación de Mercados “FROM” para paliar los bajos precios en primera venta de algunas especies y ayudar a pescadores y armadores para hacer algo más rentables sus ingresos, lo que no queda claro es, si esta subvención directa a las capturas llegan realmente a los pescadores.
Por otra parte una gran mayoría de nuestra flota pesquera trabaja con el sistema “A la parte”, esto quiere decir que el armador o empresario no corre riesgos empresariales, ya que si el barco pesca mucho, se queda con el 50% de los beneficios netos, el otro 50% se reparte entre la tripulación, y si no pesca, no ganan nada, ni uno, ni otros. Todos los gastos de explotación se incluyen en el capitulo de gastos y se detraen de los beneficios, de esta forma son realmente los tripulantes los que verdaderamente arriesgan cobrar un salario que les permita vivir. ¿A que empresario de cualquier otra actividad no les gustaría aplicar este sistema?, todos los gastos de explotación los detraigo de lo que venda y del resto me quedo con el 50% y el otro 50% lo reparto según las categorías de mis empleados. Este sistema “A la parte” es propio de sociedades medievales y no del siglo XXI. Esto hace que todos los marineros apoyen esta movida netamente empresarial, ya que ellos pagan realmente los gastos de combustibles, seguros, aparejos de pesca, seguridad social, reparaciones y mantenimientos, etc.
Nosotros pensamos, que simplemente con la unión controlada de los armadores a la hora de comercializar las capturas seria suficiente para hacer de la pesca una actividad rentable y sin tantas subvenciones, ya que observamos como el del diente de oro y traje compra el pescado al precio que quiere y después lo vende a cuatro o cinco veces más. Con esta medida los pescadores cobrarían más por su sacrificado trabajo y el consumidor pagaría menos por el mismo producto, con lo que ganaría toda la sociedad en su conjunto y no regalaríamos dineros públicos, más necesarios en otras cosas.
Señores políticos hablen con los pescadores y no con los empresarios que los explotan.

Presidente de TITEROYGAKAT
Atte. Antonio Leal Aguilar

D.N.I. 42,903.933-D

Arrecife de Lanzarote (Islas Canarias), a 22 de octubre de 2005.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com