FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:28 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 28 Oct, 2005 10:10 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según la Voz de Lanzarote:

Los profesores del IES César Manrique irán a huelga si las autoridades educativas permiten el acceso de padres "agresores" al centro
Los docentes aseguran que el padre y la madre de dos alumnos ofendieron y amenazaron al director y a todo el colectivo del profesorado del Instituto porque uno de sus hijos fue expulsado por tres días.

Los profesores del IES César Manrique exigen a las autoridades educativas competentes la adopción para impedir que los padres de dos alumnos accedan al centro o permanezca en él por vulnerar repetidamente, según afirman, las más elementales normas de convivencia.

Los docentes rechazan enérgicamente la conducta y actitud mostrada por dichos padres al ofender gravemente al director con insultos y descalificaciones personales, injurias y falsedades, proferir amenazas asegurando malos augurios a su familia y finalmente agredirle físicamente con empujones y malos modos. Los maestros dicen que si sus peticiones no son atendidas "con premura y satisfactoriamente" se verán obligados a irse a huelga a partir del 4 de noviembre.

Según la versión de los profesores, los padres en mención se personaron en el centro para exigir la admisión de uno de sus hijos ya que había sido expulsado durante tres días como consecuencia de agredir a un compañero, falta considerada como grave en el Reglamento de Régimen Interno del Centro.

Este conjunto de acciones absolutamente injustificables, destaca el claustro de profesores, se vio agravado por la extensión de las descalificaciones profesionales y humanas vertidas por estos padres a todo el colectivo del profesorado del centro, "con el consiguiente menoscabo de nuestra dignidad profesional, reputación y honorabilidad personales". Los profesores instan a los servicios jurídicos de la Consejería de Educación del Gobierno a que preste a la asesoría pertinente en la adopción de las acciones legales, si las hubiere.

Con fecha 27 de octubre, narran los profesores, la madre del alumno sancionado esperó la salida del coche del director del IES y le persiguió con su vehículo por varias calles de la ciudad, acosándole de forma inadmisible y llegando a amenazarle. Ante esta intimidación, el director, en lugar de dirigirse a su domicilio, se dirigió a la Comisaría de Policía para formular la correspondiente denuncia.

No deja de ser grave que los profesores aseveren que el problema lo vienen padeciendo durante varios años "al tener esta señora una trayectoria jalonada de abusos en sus demandas desproporcionadas respecto a la atención de su hija, de conductas irrespetuosas, maleducadas y agresivas, en el fondo y en la forma hacia compañeros que anteriormente ejercieron la dirección".

Los profesores declaran a las personas causantes de este tipo de actos como "no gratas", y apoyan al director en su decisión de que estos padres no puedan acceder al centro, "por sus ofensas personales al director y a todos los miembros de la Comunidad Educativa por la violencia ejercida y por el menosprecio perpetrado contra los objetivos de la enseñanza y los valores educativos".

Ante la denuncia del director del IES, Francisco Hernández Bonilla, la justicia ordinaria tendrá que actuar, aunque Juan Cruz Sepúlveda, director insular de Educación, también conoce el caso y le dará el trámite administrativo correspondiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 16 Dic, 2005 8:27 pm 
que fuerte en mi antiguo instituto :cry: :cry: :cry: :cry:

Quien veria a mis profes, (los pobres) cuando yo estaba hace tres años esas cosas no pasaban.........


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 101 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com