FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 7:36 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 22 Nov, 2005 1:11 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL “KANARIO”
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942

E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078


LA MEMORIA HISTÓRICA CANARIA EN EL TEATRO

El Organismo Social Kanario “Titeroygakat” quiere hacer llegar a través de estas líneas la más sincera felicitación al grupo teatral Medio Almud por su hincapié en rescatar la memoria y revitalizar la conciencia de la identidad isleña. Los testimonios orales en los que se inspiran las obras dan lugar a un fiel reflejo de un sello comprometido por el rescate de tradiciones, fiestas y vivencias de nuestra cultura kanaria. La recreación y proyección escénica denotan un esmero total, que hacen de la puesta en escena una exquisitez que deja fascinado a quien desde la butaca disfruta de una de las labores más comprometidas por salvaguardar y reforzar la conciencia de nuestros antepasados, haciendo de hilo conductor hasta nuestros días. Melodías del Recuerdo, no es una más de tantas obras teatrales, es un propuesta cultural y reivindicativa que logra trasladar al ciudadano la realidad de las mujeres del medio rural y el esfuerzo que supuso el seguir adelante para no desfallecer, la emigración de nuestros seres queridos en busca de unos cuartos para conseguir progresar en unos momentos en los que la pobreza se había adueñado de estas islas. Una obra magistral que Cirilo Leal ha conseguido fruto del esmero concienzudo tras un trabajo de investigación por el acervo cultural. Como en toda obra, no podía faltar la batuta, el director Manuel Luís quien ha sabido trasladar desde el papel al escenario de una forma sencilla pero a su vez elocuente y sagaz una obra que cobra vida con la actuación de Beatriz Bello, Antonia Jaster, Juan Guerra y Elías Pérez. No podía faltar la música de Domingo Corujo, músico de reconocido prestigio internacional.
Muchas veces nos preguntamos como puede ser posible que para tareas de multiculturalidad se empleen miles de millones de euros y a nuestra cultura sólo se le sirva unas perras flacas que no llegan ni para pipas. Está claro que el Gobierno de Canarias vive en otra esfera donde el sentir de sus raíces queda de lado, disfrazando así su gestión en una realidad que nos aterra.

Cuando se promueven programas de integración, para adecuarnos a las culturas que nos llegan de todo el planeta, realizando así programas y actividades para tratar de inculcarles a nuestra Juventud de la necesidad del mestizaje, de la multiculturalidad así como a aprender a integrarse y a ser solidarios. Valiente espectáculo el que acontece en Canarias, por culpa de un grupo de bien pagados que intentan cambiar toda nuestra sociedad para acomodar a todas las personas que nos llegan de fuera, cuando apenas tenemos para subsistir los propios nativos Canarios. Pues, cierto es que nuestra economía es tan frágil como una mariposa.

Nuestro más sincero aplauso al grupo de teatro Medio Almud, siempre tendrán el apoyo del Organismo Social Kanario Titeroygakat, en su labor del rescate de nuestro acervo cultural.

Nicolás Cabrera Acosta
El Director Autonómico Histórico-Social


Arrecife de Lanzarote, a 20 de noviembre de 2005.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com