FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 8:02 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 24 Nov, 2005 9:20 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL “KANARIO”
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942

E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078


CAÓTICA SANIDAD KANARIA

La sanidad en Kanarias es casi un cadáver, pues su infraestructura la están descomponiendo de forma acelerada y mal intencionada los que ostentan el poder, y todo debido a que el fantasma de la privatización cabalga por todas las instalaciones hospitalarias de nuestras islas, motivo por el cual, supuestamente de forma deliberada pueden estar provocando un mal funcionamiento de muchas de las áreas.
Huele tan mal las actuaciones administrativas que provocan vómito y malestar en la ciudadanía.
Son muchos los que se están enriqueciendo a costa de los miles de millones que genera la sanidad Kanaria, tan grande es el agujero del saco de la economía sanitaria que se pierde anualmente millones de euros que algunos suelen encontrarse con mucha frecuencia.
A los actuales dirigentes de la sanidad pública en Kanarias se les ha de expulsar de forma inmediata y sin ningún tipo de reparo, pues la situación a la que tienen sometida a nuestra sanidad es caótica, y está en un estado tan grave y lamentable que deberíamos poner en entredicho a los responsables administrativos y abrir la correspondiente investigación, realizando una a u d i t o r i a pues no sería de extrañar que muchos de ellos tuvieran que pasar ante los tribunales de justicia y ,presuntamente, algunos dormirían entre rejas.
La sanidad bajo ningún concepto se puede privatizar y las áreas ya privatizadas se han de recuperar para volver a ser administrada por las instituciones públicas.
Con la salud de las personas no se juega y mucho menos aún se puede intentar montar negocios lucrativos a costa de la vida de las personas. La vida no tiene precio, todo el dinero que se tenga que gastar en su mejora siempre es poco.
Exigimos que la sanidad debe ser el área más protegida, mejor cuida y en la que más dinero se deba invertir.
Demandamos que la Consejería del Gobierno Autónomo de Kanarias, no cubra la necesidad de facultativos contratando a médicos del Caribe y Sudamérica con una baja cualificación y sin ningún tipo de especialidad.
Puntualizar que en España se homologa fácilmente las titulaciones de los extranjeros sin tener en cuenta que en estos países dictatoriales son muchos los funcionarios corruptos que por cuatro monedas falsifican todo tipo de documentos y conceden titulaciones académicas, a quien no sabe ni hacer la o con un canuto. Se ha llegado a dar el caso que han trabajado de médicos, personas sin ningún tipo de titulación.
Tras lo expuesto, está claro que la sanidad Kanaria deja mucho que desear, y como pacientes estamos bastante inseguros, con una sanidad que podemos clasificar de tercer mundista.
Nos vemos obligados a;
Solicitar de forma seria y contundente la DIMISIÓN IRREVOCABLE de la máxima responsable de la sanidad pública en Kanarias, de Dña. María del Mar Julios Reyes, ya que nuestras vidas no pueden estar en manos de malos gestores.

Antonio Leal Aguilar,
Presidente de Titeroygakat y
Vicepresidente de Coveinca



Arrecife de Lanzarote, a 24 de noviembre de 2005.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 27 Nov, 2005 12:25 pm 
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS CONDENA AL SCS A INDEMNIZAR CON 120.000 EUROS A LOS FAMILIARES DE UNA PACIENTE QUE FALLECIÓ TRAS MÁS DE AÑO Y MEDIO ESPERANDO UNA INTERVENCIÓN CARDIACA

La justicia culpa al Sistema Canario de Salud por la muerte de una lanzaroteña en lista de espera


POR RICARDO JORDÁN DEL TORO • 25 de noviembre de 2005

- La paciente falleció mientras se encontraba a la espera de ser intervenida de una operación quirúrgica de recambio valvular de corazón


Foto: Javier Fuentes
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia con fecha de 15 de octubre de 2005 en la que estima el recurso 558/ 2002 y mediante la que se condena al Servicio Canario de Salud (SCS) a pagar en concepto de indemnización a los herederos de una paciente lanzaroteña la cantidad de 120.000 euros, al apreciar que el servicio público sanitario que gestiona el Gobierno de Canarias es responsable de su muerte.

Según ha podido saber este medio, la paciente en cuestión falleció mientras se encontraba a la espera de ser intervenida de una operación quirúrgica de recambio valvular de corazón.

Los hechos que han originado esta revolucionaria sentencia, que concede una indemnización por daños y perjuicios a los familiares de la paciente, se remontan nada menos que a diciembre del año 2000, cuando la reseñada acudió al Hospital General de Lanzarote con una dolencia cardiaca crónica.

La paciente falleció en el servicio de urgencias del citado centro hospitalario, después de llevar más de un año y medio en lista de espera aguardando a ser operada del corazón en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias considera probado que la demora del Servicio Canario de Salud a la hora de operar a la paciente fue causa determinante de la muerte de la misma puesto que, de haber sido intervenida a tiempo, la enferma -que contaba con 52 años- con toda probabilidad hubiera desarrollado una vida normal, ya que, además, según aseguran los expertos, este tipo de operaciones cuenta con más de un 80 por ciento de probabilidades de terminar con éxito.

Tras interponer el recurso por el fallecimiento ocurrido en diciembre de 2005, el Sistema Canario de Salud tendrá que hacer frente ahora a la indemnización de 120.000 euros.

Una sentencia que sienta precedente

Ésta es la primera sentencia que se dicta en Canarias en la que los tribunales reconocen los derechos de los ciudadanos a ser atendidos con la premura que demanda la dolencia que padecen. La sentencia sienta precedente hasta tal punto que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado al servicio sanitario canario por lo que considera una mala gestión, y por los retrasos habidos en la llamada “lista de espera de la muerte”, la referida a las intervenciones cardiovasculares, con un grave riesgo de fallecimiento.

Según expertos del Derecho, es muy difícil que los tribunales determinen este tipo de resolución por el simple retraso o demora en la atención médica, pero en este caso parece probado que de haber sido intervenida a tiempo la paciente lanzaroteña, ésta habría salvado su vida.


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 135 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com