FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:53 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 27 Dic, 2005 12:12 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078


PREPOTENCIA EN LOS MIEMBROS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El Organismo Social Kanario Titeroygakat de ámbito Nacional Kanario, con representación en las diferentes islas y con domicilio central en la isla de Lanzarote, tiene a bien, dirigirse a usted como máximo representante del cuerpo de seguridad y servicio al ciudadano que está bajo su competencia y orden, para ponerle en su conocimiento nuestra incomodidad, molestia y preocupación por la incorrecta forma de proceder de algunos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policías locales.
El pasado 16 de diciembre a las 21:45 horas, Antonio Leal, como ciudadano y como representante social requirió la presencia y actuación de los miembros de la policía nacional de Arrecife de Lanzarote. Como consecuencia de presenciar como en la puerta de Urgencias del Hospital General de Lanzarote se estaba desarrollando una actuación inhumana en contra de un ciudadano que se encontraba en mal estado y herido con un profundo corte en la mano, al parecer fue expulsado del Hospital General sin ser atendido. Debido a la mala imagen que daba ésta persona, según los criterios de dos elementos extraños que visten ropa de vigilante jurado, circunstancia por la que fue retirado de mala manera cogiéndolo entre tres personas y arrojándolo literal y textualmente a la calle en una zona oscura y en el asfalto. Con el peligro que esto presentaba para la integridad física de ésta persona.
El maltrato y la vulneración de los derechos humanos fue más que evidente, además tan desagradable actuación fue criticada y protestada por todos los presentes.
Motivo por el cual, se requirió la presencia de la policía nacional de Arrecife, y cual no sería la sorpresa del agente social, recibiendo por respuesta de la policía nacional “que llamara a una ambulancia que ellos no servían de taxi para nadie” si lamentable fue ésta actitud la que le prosiguió no tiene ni calificativo.
Para éste caso también se requirió la presencia de la policía local de Arrecife, y estos ni si quiera hicieron acto de presencia.

El domingo día 18 de diciembre sobre la 01:46 horas un representante social del Organismo Social Kanario Titeroygakat, requirió la inmediata presencia de la policía local de Arrecife en la calle José Antonio para que se pusiera orden en la zona y se diera lugar al cierre del tráfico rodado, pues la gran cantidad de personas existentes en la vía pública impedía el paso de vehículos, dándose en la citada calle una situación de peligro evidente.





Recibiendo nuestro agente social en un tono desagradable y con malos modales una indebida respuesta telefónica del policía local de turno, el cual tuvo la osadía y el desprecio de colgarle el teléfono.
Es nuestro deber constitucional como ciudadanos prestar nuestra colaboración a la sociedad, pero como agente social es nuestra labor defender y proteger a nuestro Pueblo.
El pasado 25 de diciembre de madrugada en la calle José Antonio, volvió a citarse en la vía pública gran número de personas donde el tráfico rodado fluía a “trancas y barrancas”, donde no existía ni un solo agente del orden público a pesar de que en la citada calle habían congregadas decenas de personas, una vez más un miembro de Titeroygakat realiza una llamada al 112 y se traslada la queja la policía local de Arrecife, donde a pesar de lo que estaba sucediendo el cabo de guardia “charlie 5” estima no oportuno el cierre de la vía. LAMENTABLE, lo cierto es que en toda la noche no se vío a la policía local en dicha calle y si estuvieron fue de pasada, precisamente muchísimas personas se encontraban en la zona y los desmanes eran más que evidentes. Tan sólo el ruido de cuatro coches de la policía nacional irrumpieron a gran velocidad y con las sirenas en la calle Jose Antonio para sofocar un altercado del que aún no se ha dado parte a los medios de comunicación por miedo a…
Tras lo expuesto denunciar que estamos más que cansados y hartos de ciertos impresentables, prepotentes y déspotas, que ridiculizan y desvalorizan con sus actuaciones infantiles a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policía locales.
Éste tipo de actitudes son ya habituales y se corre el riesgo de que las mismas vallan a parar ante los Tribunales de Justicia por hacer Dejación de sus Funciones, por Actuaciones Indebidas. Por no acudir a los servicios y por no prestar atención a la llamada de un ciudadano o representante social.
Como miembros de un Colectivo Social no vamos a permitir que no se nos de la importancia que tenemos realmente, pues nuestra labor social es desinteresada y sin ningún tipo de lucro, además de haberse acordado en muchas ocasiones con los máximos responsables de estos cuerpos de seguridad, la mutua colaboración, complicidad y trabajo en conjunto. Nos gustaría recordarles algunos artículos de las Normas básicas de Régimen Local: Ley de Bases del Régimen Local, artículo 25.2 apartado a, b, c. El municipio ejercerá las siguientes competencias por Ley.
a) Seguridad en los lugares públicos.
b) Ordenación del tráfico de vehículos y de personas en la vía pública.
c) Protección Civil.

En cuanto a la Participación ciudadana el artículo 69.1 dice; “Las corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre la actividad y la participación de los ciudadanos en la vida local.

Artículos y Ley que se está vulnerando por muchos responsables institucionales y miembros de los cuerpos de seguridad.

Ante lo expuesto SOLICITAMOS:

Una reunión inmediata con usted como máximo responsable del cuerpo de seguridad que representa, y a través de ésta nueva cita intentar solucionar el malestar existente, así como la falta total de colaboración, para tratar de conseguir de en adelante poder trabajar conjuntamente con respeto mutuo por ambas partes.
La reunión esperamos que se lleve a cabo en la Dirección General de la Administración Central en Lanzarote, con la obligada presencia del Director Insular Don Marcial Martín y de todos los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad de nuestra isla.
ESTE ESCRITO SERÁ REGISTRADO CON ENTRADA EN LO SIGUIENTES INSTITUCIONES:
- Dirección General de la Administración del Estado en Lanzarote.
- Ministerio del Interior.
- Presidencia del Gobierno de Canarias.
- Al Cabildo Insular de Lanzarote.
- Las alcaldías de los siete municipios de Lanzarote.
- Dirección General de la Policía Nacional.
- Dirección General de la Guardia Civil.
- Las distintas Jefaturas de Policía local de Lanzarote.


El Presidente
Antonio Leal Aguilar

Arrecife de Lanzarote a, 26 de diciembre de 2005.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com