FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 3:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 26 Dic, 2005 9:37 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078



DESTITUCIONES VARIAS EN LA SANIDAD LANZAROTEÑA

Tras la destitución de Blanca Fraguela, aunque algunos intenten hacernos creer que ésta dimitió, se viene produciendo en cadena una serie de destituciones tal y como era de esperar y como ya lo habíamos solicitado públicamente. A la sociedad Lanzaroteña le ha tocado el Gordo con esta cadena de destituciones ¡Por una vez Gracias San Adán Martín y Santa Maria del Mar Julios!
Decir que tenemos argumentos de peso para solicitar la inmediata destitución de todo el aparato burocrático de gobierno adjunto a la exgerente Blanca, así como otro que viene de antaño. Pues consideramos a todos participes del mal funcionamiento de la sanidad lanzaroteña.
Los problemas sanitarios en Lanzarote no son nuevos y este es un mal que hay que cortar de raíz, es por lo que exigimos que se destituya a los responsables de éste problema.
Por lo tanto, no podemos entender que existan personas que nos pidan, que no hablemos de los trabajadores y del aparato burocrático de nuestra sanidad.
Si no quieren que hablemos de la nefasta sanidad lanzaroteña y de que pidamos las correspondientes destituciones, tenemos que decir que como agentes sociales que somos está bajo nuestra responsabilidad proteger y velar por los derechos de la ciudadanía.
Puntualizar para aclararles las ideas a algunos incrédulos que el único colectivo que a lo largo de 3 años ha solicitado de forma constante y reiterada el cese de Blanca Fraguela como directora gerente del Hospital General de Lanzarote, así como todo su aparato burocrático, ha sido y es el Organismo Social Kanario Titeroygakat, por lo tanto tenemos todo el Derecho del mundo de colgarnos las medallas de sus destituciones.
Independientemente de lo expuesto podríamos hablar por ejemplo:

1º De tráfico de influencias, de cómo determinados cargos se dedican a hacer uso indebido de su poder y de forma irregular comienzan a dar contratos a familiares o allegados.

2º Cuando se va a dejar de trasladar la comida a los enfermos en los mismos ascensores donde se traslada la basura, cadáveres y enfermos infecto-contagiosos, a pesar de que la comida pueda ir en envases hermético, lo cierto es que no es ético, ni serio y muchos menos higiénico. Es un atentado y una gravísima irresponsabilidad.

3º ¿Cómo se está dejando deteriorar de forma intencionada la lavandería la cual hoy en día ya es un peligro trabajar en la misma, es posible que pretendan privatizarla?.

4º ¿Cómo es posible que al personal sanitario no se les estén haciendo los correspondientes controles médicos que se encuentran estipulados por Ley?. Unos profesionales que están continuamente trabajando con todo tipo de agentes patógenos, con los que corren el riesgo de contraer enfermedades o de que estos se los tramitan a los enfermos.

5º Según tenemos entendido desde hace ya varios años los desechos de los análisis de los laboratorios y demás se están vertiendo de forma irresponsable y fraudulenta en la red de alcantarillado de las distintas ciudades Kanarias.

6º Presuntamente el personal de mantenimiento está realizando obras que por su dimensión no son de su competencia y que por consiguiente han de salir a concurso público.

7º ¿Cómo son posibles las lamentables situaciones que a diario suceden en el área de urgencias? Para no extendernos le contamos un caso sucedido en la mañana del 26 de diciembre de 2005, donde una joven con hemorragia vaginal estuvo a la espera de recibir el diagnóstico del percance que sufría, durante toda la santa mañana, cuatro horas interminables sin recibir información, en una silla de un pasillo de urgencias, LAMENTABLE.

8º ¿Cómo es posible que existan periodos en los que el Hospital General de Lanzarote queda desabastecido de sueros para la administración de la medicación, para luego realizar su administración en sueros con un contenido inferior o superior al que recomiendan las casas farmacéuticas?. Es decir, se realizan negocios privados a costa de la salud de los pacientes.

9º Podríamos seguir hablando de muchos y graves problemas como es la falta de personal y la consiguiente sobreexplotación del mismo para atender a la creciente demanda. O de las interminables listas de esperas (Listas de la Muerte) o de cómo es posible que se realicen más operaciones en el turno de tarde que de mañana o de porque son muchos los pacientes devueltos desde los quirófanos sin ser operados o de las muchas enfermedades infecciosas existentes en el hospital y las cuales están desprovistas de zonas especiales para éste tipo de enfermedades.

Pero nosotros, simplemente en estos días nos hemos limitado a pedir las siguientes destituciones:
1º Dirección Atención Primaria, Román García Zerpa.
2º Dirección Médica, José Agustín González.
3º Dirección Enfermería, Norberto Robayna.
4º Dirección Gestión, Anabel Machado.
5º Responsable Atención al Paciente, José Miguel Ocaña.

6º Jefa de personal, técnica en función administrativa y todas las jefaturas intermedias.
Independiente a todas estas personas con sus cargos inherentes, y de forma más directa, nos preguntamos ¿Qué va a pasar con el Jefe de Personal subalterno Fernando Martín Hernández y con sus dos encargados?. Elementos estos que han demostrado beneficiar muy poco a nuestra Sanidad, así mismo, de forma más preocupante quisiéramos saber ¿Qué va a ocurrir con el inepto-prepotente y dictador Inspector Medico Juan José García, exdirector gerente del Hospital de Lanzarote “del cual saben todos los usuarios”, un elemento este que ha salido de todos sus cargos por la puerta trasera y sin ningún tipo de respaldo Social. La Inspección Medica de Lanzarote debe contar con buenos profesionales y no como el que esta actualmente.
Otro cargo que conlleva la inmediata destitución es el de la Coordinadora de Urgencias Emma Rodríguez por su total ineptitud lo que ha originado un mal funcionamiento en la citada área.

Estas han sido nuestras únicas peticiones a lo largo de estos días, las cuales esperamos y deseamos sean debidamente atendidas por el actual Director Gerente Don Pedro Moreno Ramis, así como, por el responsable del Area de Salud de Lanzarote Don Juan Manuel Sosa.





Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT



Arrecife de Lanzarote, a 26 de Diciembre de 2005.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Dic, 2005 11:23 pm 
Si tienen información sobre contratos irregulares, negocios privados, enfermedades infecciosas y demás, lo que tienen que hacer es denunciarlo en los juzgados y no lanzar acusaciones por internet. Si tienen razón habrán demostrado coherencia en sus denuncias de lo contrario serán un ejemplo para quien quiera despoticar sin pruebas.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: destituciones
NotaPublicado: Mar 27 Dic, 2005 8:26 pm 
Estimado señor Antonio Leal, creo que a través de los comunicados expuestos por su colectivo y firmados por usted como director de este en los últimos días en referencia a la dimisión de la Gerente del Hospital General de Lanzarote, creo que en el caso de que todo lo expuesto por usted en estos días sea cierto es su deber verificar todo ello con documentos o con los nombres de sus informadores con el fin de poder verificarlos y llevar a cabo acciones legales por medio de su colectivo u otros colectivos sociales. También me gustaría que usted pidiera públicamente perdón a todas las personas a las cuales le ha podido faltar el respeto en estos últimos días con diversos calificativos como dictadores, elementos, prepotentes e ineptos….., Estos son algunos de las descripciones que no son nada ciertas para algunos de los calificativos que usted a llevado a cabo en sus últimos comentarios de estos días ya que algunos de estos han sido dirigidos hacia simples trabajadores que lo único que han hecho es hacer lo mejor posible su trabajo para poder tener una sanidad digna y merecida.


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com