FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:31 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 28 Dic, 2005 11:42 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078






EL S.I.V.E. NO SIRVE

Desde el Organismo Social Canario, nos atrevemos a confirmar que el Sistema de Intensivo de Vigilancia Exterior no sirve o lo que es lo mismo no vale para nada y lo razonamos.
De que vale localizar una patera a 10 Km. si después y atentando en muchas ocasiones contra la vida de los inmigrantes los recogemos en la mar y trasladamos a puerto español o canario, para posteriormente repatriar a los repatriables o acoger a menores que tienen sus familias en Marruecos.
Este desembolso económico es algo más que absurdo, se gastan ingentes cantidades de dinero en personal, barcos y medios de localización y de alguna forma no ayuda a terminar con las lamentables muertes de inmigrantes y sus ansias de buscar una vida mejor. Tambien se gastan cantidades ingentes de dinero en Centros de Retención, Acogida y en Repatriaciones y se genera Inseguridad Ciudadana al tener a inmigrantes irrepatriables en situación irregular por nuestras ciudades, sin posibilidades de trabajar legalmente, por lo que no tienen más remedio que delinquir para subsistir.
La cuestión es mucho más fácil y más ágil, si disponemos de convenios de colaboración con Marruecos y es este Reino el que parece ser quiere cooperar en que no se tengan que lamentar tantas perdidas humanas y a la vez nos invaden con pateras para obligarnos a pactar en otros terrenos económicos. Lo mejor que podemos hacer es embarcarlos en nuestros barcos y devolverlos al lugar de salida y que sean las propias autoridades marroquíes quienes les apliquen la Ley. Marruecos tiene convenios con la Organización Marítima Internacional (IMO) y por esta misma razón todo barco tiene que estar documentado, si no lo están es dejación por interés del propio Reino de Marruecos. Esto que parece ser carece de importancia, tiene bastante, diríamos es esencial, ya que al estar documentado el barco se puede juzgar a los propietarios y patrones por un delito mucho mayor que el de “Delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros” y a la vez será el propio Reino de Marruecos el que se responsabilizaría subsidiariamente de los daños y perjuicios causados por sus conciudadanos.
Pensemos lo que ocurriría si cogemos una patera, la devolvemos a Cabo Juby y allí son las autoridades marroquíes las que castigan el delito cometido, esto serviría no solo de contención para nuevos intentos, tambien de ejemplo de colaboración y asunción de responsabilidades.
Es por lo que pensamos, la cuestión no es hacer SIVE que no SIRVEN, es hacer leyes ágiles y además que se cumplan, en este caso por los Gobiernos de España y por el Reino de Marruecos y no alimentar a capitales negros y ONGs con dinero publico.
Resulta totalmente inadmisible que se ayude a los delatores de mafias legalizando su situación en España, adonde ha llegado la Justicia, para que el Gobierno proponga esta medida.
Señor Segura resulta verdaderamente inadmisible que no se controlen nuestros puertos, costas y aeropuertos, también lo es, que como se sabe muchos inmigrantes vienen en barcos negreros y cerca de nuestras costas los transbordan a pateras para que entren de forma ilegal, por tanto hay que controlar a todos los barcos que se acerquen a las Islas mediante un control de Trafico Marítimo eficaz y no solamente con el SIVE que no SIRVE.

Nicolás Cabrera Acosta
Director Departamento Histórico-Social


Lanzarote a 28 de Diciembre de 2005


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com