FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 7:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 04 Ene, 2006 9:07 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según el canarias7:

La playa grande de Fariones, en Puerto del Carmen, estuvo ayer todo el día cerrada al baño, a consecuencia de vertidos fecales iniciados a última hora del lunes. Se prevé que a lo largo de hoy se pueda reabrir al uso público la zona afectada, dotada con una bandera azul, según señaló el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra.

Imagen

En la mañana aún no se sabía con exactitud cuál era el origen de salida de las aguas sucias, indicó el regidor, si bien se había descartado a la red moderna y a la estación cercana. A la tarde se dio con el pozo causante, que fue cegado para cortar de raíz las pérdidas dañinas.

Al margen de este hecho, desde el Ayuntamiento se ve aún prematura la imposición de sanciones al posible o posibles responsables de la circunstancia. Así, el alcalde de Tías concretó que «vamos a ver lo que es primero, antes de tomar cualquier tipo de decisión».

De otro lado, desde el Concejo se agradecía ayer que la climatología no fuera agradable para el uso de la playa, con lo que así no se dejaron sentir en exceso los efectos negativos del cierre del litoral, en donde a última hora seguían trabajando operarios locales, de Inalsa y de Aguas Filtradas, entre otros.

Cabe añadir que la desagradable incidencia no fue a más a causa de que el vertido se concentró en una laguna cuando bajó la marea, aspecto éste que ayudó en las labores de limpieza de la playa, que es una de las que más turistas concentra al año en Lanzarote.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 05 Ene, 2006 10:34 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según el canarias7:

El Ayuntamiento de Tías confirmó ayer que el vertido de aguas fecales ocasionado desde el lunes en la playa de Fariones fue consecuencia del desbordamiento de un pozo ciego de los años 60, que no fue sellado. Aunque la filtración está ya resuelta, aún se tardarán días en limpiar la zona, mientras el alcalde insiste en que la playa no se ha cerrado a los bañistas.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 307 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com