FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:49 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 07 Ene, 2006 8:17 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078


FERNANDO JIMÉNEZ RESPONSABLE DIRECTO DE LOS PROBLEMAS SANITARIOS DE LA ISLA DE LA GRACIOSA

El Organismo Social Kanario Titeroygakat, bajo ningún concepto puede consentir que se responsabilice de los problemas sanitarios de la isla Graciosa a quien realmente no tiene la culpa.
El Médico Don Javier Moreno, desde hace bastantes años ejerce su profesión en la forma que ha podido, ya que los medios a su alcance son mínimos por no decir inexistentes, y así mismo ha hecho dentro de sus posibilidades una labor más que respetable en este núcleo urbano, “Dejado de la mano de Dios”, perteneciente al municipio de la Real Villa de Teguise. Durante su etapa como único médico en la Isla de la Graciosa y en reiteradas ocasiones, a comunicado al Área de Salud de Lanzarote las deficiencias tanto en medios personales como materiales, por tanto no se puede responsabilizar a un médico que ha estado de guardia permanente durante las 24 horas muchos años (trece años) y el cual no solamente se ha preocupado de la salud de todos los habitantes de la Graciosa y de sus numerosos visitantes, también se ha preocupado de elevar informes de las necesidades en infraestructuras y personal sanitario que tiene la isla, por tanto, culpabilizar de lo acontecido a un facultativo que se ha entregado profesionalmente en cuerpo y alma a salvaguardar la salud de los habitantes de la Graciosa es mezquino y está fuera de todo contexto lógico, ya que de por si su trabajo lo demuestra.
Entendemos que esto es una simple persecución de un personaje politizado e ignorante, que quiere dejar ésta plaza vacante, presuponemos que por meros intereses económicos, elementos que se ha dedicado a crear cizaña entre los habitantes de la Graciosa en contra de Don Javier Moreno y de su compañera profesional infatigable la enfermera Concepción Rodríguez, religiosa de San Vicente de Paul.

El único responsable directo de los males acontecidos en la isla de la Graciosa es el Director Don Fernando Jiménez, responsable de la zona básica de Salud de La Real Villa de Teguise, pues éste siempre a tenido conocimiento de la realidad sanitaria de ésta isla y no ha hecho nada en absoluto para solucionarlo, todo lo contrario a hecho oídos sordos a los informes presentados por Don Javier Moreno, tanto es así, que ¿nos gustaría saber cuantas veces a visitado en cumplimiento de sus funciones éste señor la isla de La Graciosa? y ¿cuántas veces se a reunido con los responsables sanitarios de la citada isla? y ¿cuántas quejas ha recibido en contra de Don Javier Moreno, como profesional de la medicina?. En ésta última pregunta, sabemos y conocemos la malas intenciones de algún que otro personaje relacionado con ésta profesión que se ha dedicado ha recoger firmar en contra de J. Moreno.

Los males de La Graciosa tienen solución y desde luego no pasa por la destitución de Don Javier Moreno como médico de dicha isla.


Pero es que además le aportamos nuestras soluciones:

1º Solicitamos la inmediata destitución de Don Fernando Jiménez, como director de la zona Básica de Salud de la Real Villa de Teguise.

EXIGIMOS

Se corrijan de forma urgente e inmediata tan lamentable situación y se construya unas instalaciones dignas dotadas del material y personal sanitario necesario, para atender cualquier tipo de urgencia sin necesidad de tenerse que trasladar de ésta isla. Y para los temas muy graves, ya que tienen el helipuerto poner un helicóptero de servicio permanente en Lanzarote, pues en las urgencias el tiempo de actuación es primordial. Y no quisiéramos creer que para nuestros políticos sean más importantes las pardelas que las personas, ya que en ocasiones destinan un helicóptero para controlar dichas aves.

Así mismo, resulta realmente incomprensible que se carezca en la Graciosa de ambulancia medicalizada, seguramente es que la empresa privada TASISA, que ostenta ésta servicio no ganará suficiente dinero como en otras zonas de Kanarias y el mundo, aún cuando existen otras empresas como AEROMEDICAS, GIE, HOSPITEN,…, que para ellos la isla de La Graciosa y sus habitantes no es rentable por lo tanto no y no existe.

Queremos poner de manifiesto, que éste tema lo vamos a seguir muy de cerca, hasta que consigamos que dicha isla tenga las instalaciones sanitarias que se merece, y que conste que lo pondremos en conocimiento de todos los Organismos superiores de ámbito nacional, llegando hasta la propia Casa Real, y advertimos que trasladaremos a Fiscalía todos los problemas graves que sucedan por falta de los servicios sanitarios de los cuales tendría que disponer dicha isla de La Graciosa.

Aprovechamos la ocasión, para seguir solicitando las siguientes dimisiones:

1º Dirección Atención Primaria, Román García Zerpa.
2º Dirección Enfermería, Norberto Robayna.
3º Dirección Gestión, Anabel Machado.
4º Responsable Atención al Paciente, José Miguel Ocaña.

5º Jefa de personal, técnica en función administrativa y todas las jefaturas intermedias.
Independiente a todas estas personas con sus cargos inherentes, y de forma más directa, nos preguntamos ¿Qué va a pasar con el Jefe de Personal subalterno Fernando Martín Hernández y con sus dos encargados?. Elementos estos que han demostrado beneficiar muy poco a nuestra Sanidad, así mismo, de forma más preocupante quisiéramos saber ¿Qué va a ocurrir con el inepto-prepotente y dictador Inspector Medico Juan José García, exdirector gerente del Hospital de Lanzarote “del cual saben todos los usuarios”, un elemento este que ha salido de todos sus cargos por la puerta trasera y sin ningún tipo de respaldo Social. La Inspección Medica de Lanzarote debe contar con buenos profesionales y no como el que esta actualmente.
Otro cargo que conlleva la inmediata destitución es el de la Coordinadora de Urgencias Emma Rodríguez por su total ineptitud lo que ha originado un mal funcionamiento en la citada área.

Estas han sido nuestras únicas peticiones a lo largo de estos días, las cuales esperamos y deseamos sean debidamente atendidas por el actual Director Gerente Don Pedro Moreno Ramis, así como, por el responsable del Área de Salud de Lanzarote Don Juan Manuel Sosa.


Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT



Arrecife de Lanzarote, a 6 de Enero de 2006.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com