FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:00 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 05 Ene, 2006 5:49 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 660 046 078

LA GRACIOSA

“DEJADA DE LA MANO DE DIOS” Y
DEL “SERVICIO CANARIO DE SALUD”


Es lamentable que en pleno siglo XXI exista una isla en Kanarias, que esté abandonada y dejada de la mano de Dios en todos los aspectos, pero principalmente en un área tan importante como la sanitaria. No son nuevos los comentarios sobre el estado catastrófico de las infraestructuras e instalación hospitalarias, así como, de medios técnicos el personal sanitario, pues desde el año 2002 tenemos noticias de haberse traslado las deficiencias existentes por parte de profesionales de la medicina, en reiteradas ocasiones, a la consejería de sanidad del Gobierno autónomo de Kanarias. La cual ha hecho dejación de sus funciones haciendo oídos sordos a las necesidades sanitarias de todos los habitantes de la isla de la Graciosa.

En la vida nos hemos visto mayor injusticia, pues en una sociedad avanzada no se puede permitir que se ponga en peligro la vida de las personas, por cuestiones económicas. Personas que en toda su vida se han sacrificado trabajando para costear la carísima sanidad de la cual carecen.

Llega hasta tal punto el abandono que el Servicio Canario de Salud, ni siquiera tiene instalaciones propias en dicho núcleo poblacional, ya que el pequeño local existente ha sido cedido por la Cofradía de pescadores. Increíble pero cierto.

La población existente de unos 700 habitantes de derecho, existiendo durante muchas épocas del año una población de hecho de más de 3.000 personas, y solo existe un médico y una enfermera. No existen medios técnicos y tanto es así, que recientemente por poner un ejemplo de tantos, ha existido un infarto de miocardio, el cual al no poder ser asistido en el lugar se tuvo que trasladar en un helicóptero llamado por un profesional de la medicina que se encontraba de vacaciones en el lugar. A nadie se le esconde que un infartado no puede ser trasladado en un medio aéreo y que el tiempo en un caso como éste es primordial “hora dorada”.

Nos preguntamos si, no se les cae la cara de vergüenza, a todos los políticos que tenemos en ésta isla de Lanzarote, así como, a los máximos responsables en la sanidad Kanaria.

Lo que ocurre en la octava isla, es inadmisible, no tiene perdón de Dios y todos aquellos que están permitiendo, el estado lamentable de instalaciones y desatención sanitaria, merecen estar entre rejas y muy lejos de los puestos de Gobierno de nuestros Organismo Oficiales.

EXIGIMOS

Se corrijan de forma urgente e inmediata tan lamentable situación y se construya unas instalaciones dignas dotadas del material y personal sanitario necesario, para atender cualquier tipo de urgencia sin necesidad de tenerse que trasladar de ésta isla. Y para los temas muy graves, ya que tienen el helipuerto poner un helicóptero de servicio permanente en Lanzarote, pues en las urgencias el tiempo de actuación es primordial. Y no quisiéramos creer que para nuestros políticos sean más importantes las pardelas que las personas, ya que en ocasiones destinan un helicóptero para controlar dichas aves.






Así mismo, resulta realmente incomprensible que se carezca en la Graciosa de ambulancia medicalizada, seguramente es que la empresa privada TASISA, que ostenta ésta servicio no ganará suficiente dinero como en otras zonas de Kanarias y el mundo, aún cuando existen otras empresas como AEROMEDICAS, GIE, HOSPITEN,…, que para ellos la isla de La Graciosa y sus habitantes no es rentable por lo tanto no y no existe.

Queremos poner de manifiesto, que éste tema lo vamos a seguir muy de cerca, hasta que consigamos que dicha isla tenga las instalaciones sanitarias que se merece, y que conste que lo pondremos en conocimiento de todos los Organismos superiores de ámbito nacional, llegando hasta la propia Casa Real, y advertimos que trasladaremos a Fiscalía todos los problemas graves que sucedan por falta de los servicios sanitarios de los cuales tendría que disponer dicha isla de La Graciosa.

Aprovechamos la ocasión, para seguir solicitando las siguientes dimisiones:

1º Dirección Atención Primaria, Román García Zerpa.
2º Dirección Enfermería, Norberto Robayna.
3º Dirección Gestión, Anabel Machado.
4º Responsable Atención al Paciente, José Miguel Ocaña.

5º Jefa de personal, técnica en función administrativa y todas las jefaturas intermedias.
Independiente a todas estas personas con sus cargos inherentes, y de forma más directa, nos preguntamos ¿Qué va a pasar con el Jefe de Personal subalterno Fernando Martín Hernández y con sus dos encargados?. Elementos estos que han demostrado beneficiar muy poco a nuestra Sanidad, así mismo, de forma más preocupante quisiéramos saber ¿Qué va a ocurrir con el inepto-prepotente y dictador Inspector Medico Juan José García, exdirector gerente del Hospital de Lanzarote “del cual saben todos los usuarios”, un elemento este que ha salido de todos sus cargos por la puerta trasera y sin ningún tipo de respaldo Social. La Inspección Medica de Lanzarote debe contar con buenos profesionales y no como el que esta actualmente.
Otro cargo que conlleva la inmediata destitución es el de la Coordinadora de Urgencias Emma Rodríguez por su total ineptitud lo que ha originado un mal funcionamiento en la citada área.

Estas han sido nuestras únicas peticiones a lo largo de estos días, las cuales esperamos y deseamos sean debidamente atendidas por el actual Director Gerente Don Pedro Moreno Ramis, así como, por el responsable del Área de Salud de Lanzarote Don Juan Manuel Sosa.


Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT



Arrecife de Lanzarote, a 4 de Enero de 2006.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Ene, 2006 8:17 pm 
Mientras la octava isla no se la reconozca como tal seguirán habiendo problemas lamentables de este estilo, cuando digo reconocerla con cabildo... y el gobierno de Canarias no está por la labor de reconocer a la octava isla por nada del mundo.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 05 Ene, 2006 10:52 pm 
Entonces q reconoscan tambien el barrio de argana qur tiene 15000 habitantes. Para q reconocer la graciosa q en invierno solo tiene 500, para q sus habitante la mayoria pescadores, sean ahora politicos, alcaldes, funcionarios, y todos a chupar del bote. No diga sandeces! esta no ese la solución. :evil:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 09 Ene, 2006 2:15 pm 
La Graciosa como islas que és, tiene el mismo derecho que las restantes a tener sus propios Organismos de Gobiernos. La separacion marítima existente y el total abandono al que esta sometida esta pequeña isla se merece a que la misma tenga su total independencia por lo tanto Canarias debe estar formada por 8 islas y nuestra bandera debe tener una estrella verde mas


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 09 Ene, 2006 8:36 pm 
FALA AEVALCE estoy de acuerdo contigo al 100%


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: la graciosa
NotaPublicado: Mar 10 Ene, 2006 2:44 am 
No estoy nada deacuerdo. que se pongan más medios y que el helicoptero para traslados salga de Lanzarote y no tenga q venir desde las palmas. El vivir aislado tiene sus ventajas ( paz ,tranquilidad, sosiego, etc) pero tambien muchos inconvenientes. Esto pasa aquí y en pekín. :idea: . no veo tanta diferencia entre los conejeros y gracioseros como pasa entre islas. saludos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 10 Ene, 2006 3:21 am 
Los problemas q tienen las poblaciones alejadas y/o aisladas son de dificil solución pq siempre se esta en la dicotomia entre lo que es rentable o muy caro en terminos economicos y en aspectos cualitativos dificilmente cuantificables que es, o deberia ser la sanidad. Si es muy caro darles la cobertura necesaria a la población de la Graciosa q son +- 600 personas o con en mismo dinero cubrir las necesidades de 1500 personas no aisladas. Lo q es inaudito es que no tengan casi prestaciones sanitarias para casos de extrema urgencia.
Best wishes


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com