FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 12:07 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 15 Ene, 2006 12:26 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
En las instalaciones por defecto de líneas ADSL con wifi, los proveedores de acceso como telefónica, no implementan ninguna medida de seguridad para limitar el acceso por wifi a la ADSL. Esto quiere decir, que cualquier persona en un radio de 30 metros aproximadamente puede usar nuestra línea sin percatarnos de su presencia.
Una manera simple y rápida de comprobar si alguien está usando nuestra línea, es apagar todos nuestros ordenadores y observar las luces del router. Si estas parpadean mucho es que hay alguien "enganchado".

La repercusión de este acto no iría mas allá del mero uso sin permiso de una línea ADSL, sino fuera porque en algunos casos el fin de nuestro "invitado" es ilegal (distribución de pornografía, acceso ilegal a otros sistemas, envío de correo masivo, etc.). Si la policia descubre estos hechos ilegales, lo primero que hace es visitar al dueño de la línea ADSL, ya que para la policia "la IP designa inequívocamente al propietario de la línea de banda ancha" (Aunque esta sea dinámica, nuestro proveedor de acceso sabe exactamente quien usó cada IP en cada momento). La maquinaria policial y judicial se ponen en marcha y ahora es el propietario de la ADSL quien tiene que demostrar su inocencia contratando un perito informático y un abogado para demostrar su inocencia.

La solución a este hipotético caso, pasa por contactar con su profesional en informática y pedirle que le solucione el problema.
Para las mentes mas inquietas pueden buscar información en internet de como asegurar una red wifi por medio de WEP, filtrado MAC, ocultación SSID, WPA, IpSec, etc.

En Lanzarote se han dado casos de empresas con "intrusos" a los que se les bloquea el acceso sin mayores consecuencias.

Evitando los riesgos se aumenta la seguridad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com