FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mié 13 Nov, 2019 10:24 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 21 Ene, 2006 10:19 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
INCOMPETENCIA EN MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL

El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT ante las denuncias de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en materia de seguridad publicada en ABC, interpuesta al coronel jefe de la zona de Canarias D. Agustín Castillo, la cual fue contestada por el general jefe del Estado Mayor de la Subdirección General de Operaciones D. Candido Cardiel. Noticia de ABC Las Palmas día de hoy.
MANIFIESTA
Primero.- Que desde hace muchos años, este Organismo Social ha defendido a capa y espada las actuaciones de la Guardia Civil del Mar en lo referente a Inmigración en Pateras.
Segundo.- Que es cierto que carecen de medios, tanto materiales, como humanos y profesionales.
Tercero.- Que también hemos denunciado la carencia de medios, formación, capacitación y titulación de estos guardias civiles, que en el cumplimiento y con la obligación de su deber, han estado y están haciendo actuaciones en la mar.
Cuarto- Que para formarse y titularse como marino, tienen que pasar al menos cinco años, de los cuales tienen que ser dos de estudios y tres navegando antes de poder mandar una embarcación, cosa que no se cumple, es más, tampoco se cumple la Ley donde se especifica que para que pueda tener mando, tienen que estar un año en la Armada, posteriormente estudiar y después embarcar como patrón en una patrullera de la Guardia Civil. De esta forma y manera se incumple la Constitución Española “todos son iguales ante la Ley” al otorgarles menos requisitos que a cualquier marino profesional, y no digamos en cuanto a las Fuerzas Armadas, ya que cualquier marino militar para acceder a mando tiene que estudiar cinco años, navegar otros tantos para poder mandar una embarcación de iguales características que las que tiene actualmente la Guardia Civil.
Quinto.- La Guardia Civil del Mar, esta mandatada para hacer cumplir las Leyes Marítimas y resulta totalmente vergonzante, que pidan asesoramiento a un cuerpo civil para que les indique cuales son los elementos de seguridad que deben llevar. Si pasaran inspecciones y despacharan sus embarcaciones en Capitanía Marítima (como cualquier embarcación), o si, tuvieran un departamento marítimo conocedor y eficaz de esta materia, tal vez se dieran cuenta de cuales son realmente sus necesidades y los medios adecuados.
De todo lo manifestado el Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, sin otro afán y espíritu de ayudar, estaría dispuesto a cooperar en que la Guardia Civil del Mar, cuente con profesionales formados, titulados y equipados para que realicen su actividad con seguridad y a plena satisfacción del usuario.
Por tanto, si la Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia estas carencias en materia de Seguridad, también quisiéramos que asumieran estos puntos que manifestamos para lograr que estos profesionales tengan los medios, la formación, la experiencia y la titulación adecuados para la actividad que realizan.

Antonio Leal Aguilar, Presidente de TITEROYGAKAT.


Arrecife de Lanzarote, a 15 de Enero de 2006.

ORGANISMO SOCIAL KANARIO TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 660 046 078


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com