FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 23 Abr, 2024 9:44 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 02 Dic, 2005 4:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN), José Manuel Morales, y la edil del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Olimpia Martín, han decidido abandonar el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé, dejando en minoría al alcalde, Miguel Martín.

Imagen

La concejal insularista señaló que desde su reincorporación al Gobierno en el mes de agosto, se ha sentido “abandonada” por el resto de las formaciones que dirigen en coalición el municipio.

El Plan General de San Bartolomé, así como los presupuestos generales del municipio son dos de las principales razones que esgrimió Martín como fundamentales para forzar una decisión que al parecer llevaba tiempo rondando la cabeza de la concejal. “Desconozco el Plan General de San Bartolomé, porque sólo se me ha invitado a una reunión, aunque sé que ha habido otras, y dudo que haya otro concejal dentro del grupo de Gobierno” en la misma situación.

Algo parecido sucede con los presupuestos. Martín señaló que tan sólo ha habido una reunión para debatir la financiación municipal de 2006. Este sábado se celebrará en San Bartolomé una jornada abierta dirigida a que los ciudadanos conozcan los presupuestos. En opinión de la concejal del PNL resulta “preocupante” que “sin haber cerrado los presupuestos” se vayan a presentar ante los vecinos del municipio.

Martín asumió en agosto la Concejalía de Playa Honda, localidad de la que es residente, y se ha sentido abandonada a la hora de tratar de solucionar los problemas de la localidad costera del municipio.

“Cuando he entrado en el Gobierno sólo teníamos 12.000 euros de presupuesto para todo lo que queda de legislatura”, señaló Martín.

La seguridad es, por otra parte, uno de los aspectos que más preocupan a los ciudadanos de Playa Honda. “He transmitido escritos a los concejales pertinentes pidiendo más policías para la localidad, pero no se me ha hecho caso”.

En este sentido, sentenció Martín que “no se puede estar gobernando de esta manera, y por ello he tomado la decisión de abandonar el grupo de Gobierno”.

Como anécdota ilustrativa del supuesto “abandono” de la concejal, comentó Olimpia Martín que lleva 20 días pidiendo que se pinte un paso de peatones y “todavía no se ha hecho”.

La Corporación de San Bartolomé cuenta con 17 concejales. El grupo de gobierno, con el abandono de José Manuel Morales y Olimpia Martín ha quedado en minoría al tener el respaldo de ocho de las 17 actas.

Así, el equipo de gobierno queda formado por tres concejales del Partido Partido Popular, Pedro Reyes, Javier Betancort y Ángeles Millán; dos de Coalición Canaria, Juan Antonio de la Hoz y Ángela Aparicio; dos del PIL próximos a Asamplea por Lanzarote (ApL), Candelaria Ledesma y Carlos Martín, y el alcalde, Miguel Martín.

Por su parte, la oposición, que estaba compuesta por seis concejales del PSOE y uno de Alternativa Ciudadana, se amplía con la edil del PNL y el del CCN.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 08 Dic, 2005 10:13 am 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Volvemos de nuevo a tener movimientos de sillón en las instituciones. Lo que uno ya tiene es una sensación entre desanimo y nauseas...
La moción a Miguel Martín en principio, no puede ser posible porque no cuentan con los votos suficientes ya que AC no votará a favor.
Encima sale a la palestra Mario Pérez amenazando con que si la inestabilidad de San Bartolomé se puede extender a Arrecife y al Cabildo. Patético.

Recuerden estas cosas cuando vayan a votar en las próximas elecciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 12 Dic, 2005 8:12 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Los nueve concejales que hoy por hoy hace oposición en San Bartolomé solicitaron este lunes la celebración de un pleno extraordinario para retirarle las competencias a la Junta de Gobierno Municipal y restringirle los sueldos a los ocho ediles del grupo de gobierno, que están en minoría.

El alcalde Miguel Martín tiene quince días hábiles para convocarlo, pero si no lo hace quedará citado automáticamente al décimo día hábil después de transcurrido el primer plazo.

Así, la primera convocatoria sería el 29 de diciembre y la segunda el 11 de enero. José Antonio González, portavoz de Alternativa Ciudadana, dijo que las competencias de la Junta deben ser transferidas al Pleno porque es allí donde ahora está la mayoría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 13 Dic, 2005 7:46 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Documento: Solicitud de Pleno extraordinario por parte de la oposición, extraido de diariodelanzarote.com:

http://www.diariodelanzarote.com/docume ... tolome.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 13 Dic, 2005 9:36 am 
Me parece muy bien el rebajar los suelos del grupo de gobierno de san bartolome a 600 euros.
Ya que es una propuesta del PSOE entre otros, porque no la aplican en el ayuntamiento de arrecife y el cabildo que allí gobiernan?


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 11 Ene, 2006 10:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Los nueve concejales de la oposición, con mayoría en el Ayuntamiento de San Bartolomé, han sacado adelante en el pleno extraordinario celebrado este miércoles el traspaso de competencias de la Junta de Gobierno Local al Pleno de la Corporación, con lo que han restado buena parte de la capacidad de maniobra del alcalde, Miguel Martín, y a su grupo de gobierno, que cuentan con el apoyo de ocho actas.

Imagen

La oposición acordó, con los votos en contra del grupo de gobierno, iniciar el proceso de disolución del Patronato Municipal Ajey de Cultura, Medio Ambiente y Patrimonio y de la Sociedad Privada Municipal Aldea Ajey.

El primero porque la oposición considera que la Concejalía de Cultura puede gestionar todos los asuntos que motivaron la creación del Patronato y la segunda porque en cuatro años de funcionamiento no ha cumplido con su misión, mientras se continúa pagando personal, publicidad y generando otros gastos.

En el Pleno también se aclaró el futuro del concurso de adjudicación de la limpieza de Playa Honda, que ha sido duramente criticada por la oposición por su larga duración -25 años- y su coste económico -más de 17 millones de euros-. El secretario de la Corporación explicó que, a su juicio, al no haberse producido la adjudicación, "las indemnizaciones [a las dos empresas que se presentaron] serían por aquellos gastos que devengan inútiles", salvo jurisprudencia en sentido contrario. Además, será el Pleno dominado por la oposición quien tenga la autoridad para adjudicar o no el concurso, por lo que probablemente se paralizará.

El Pleno acordó bajar a 600 euros mensuales el sueldo de los concejales liberados. Actualmente ganan 3.000 euros brutos y al menos lo seguirán haciendo durante tres meses más, ya que la modificación presupuestaria tiene un trámite burocrático que contempla, entre otros pasos, la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia.

Desde el comienzo de la legislatura, los plenos ordinarios se celebraban cada dos meses. A partir de ahora, habrá dos cada treinta días: el primer y tercer viernes del mes a las 20.30 horas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 16 Feb, 2006 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

José Antonio González, concejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado un giro a la crisis política abierta desde hace más de dos meses en el municipio al presentar su dimisión este miércoles por la noche durante un Pleno ordinario.

Imagen

Al llegar al punto del orden del día dedicado a los asuntos de urgencia, José Antonio González entregó su dimisión al cargo de concejal en un folio manuscrito. Justificó su decisión aduciendo "razones personales y políticas".

Según el secretario de la Corporación, la renuncia de González ya se considera efectiva al ser tomada en consideración por el Pleno, por lo que no cabe posibilidad de retractarse.

Ahora tendrá que ser la Junta Electoral Central (JEC) la que tenga que emitir la credencial de la persona que debe ocupar su lugar en el Ayuntamiento, lo que puede tardar unos "10 ó 15 días", según apuntó el secretario. En principio, y según han señalado fuentes de AC consultadas, la siguiente de la lista es Rosalía de León, aunque esta persona trabaja actualmente en Tenerife y se desconoce su disponibilidad. El número tres de la plancha electoral, según estas misma fuentes, es Carlos González.

La dimisión del concejal de Alternativa, que en la anterior legislatura había representado en el Consistorio a Izquierda Unida, ha cogido por sorpresa al resto de ediles de la Corporación e incluso a miembros destacados de AC, ya que José Antonio González no había comunicado su intención de renunciar.

Desde el inicio de la crisis política que vive el Ayuntamiento, al quedarse en minoría el grupo de gobierno que encabeza Miguel Martín por la salida de un concejal del CCN (José Manuel Morales) y otra edil del PNL (Olimpia Martín), José Antonio González había mantenido la posición de apoyar una moción de censura contra el alcalde.

Sin embargo, la asamblea de Alternativa Ciudadana decidió por mayoría no participar en una moción de censura, que hubiera llevado a la Alcaldía al Partido Socialista, acompañado en el grupo de gobierno por CCN y PNL, contando además con apoyos de AC desde la oposición.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com