FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:10 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22 Feb, 2006 6:51 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
INVASIÓN DE MÉDICOS EXTRANJEROS EN LA SANIDAD KANARIA


Desde el Organismo Social Kanario Titeroygakat, queremos denunciar, que lo que está ocurriendo últimamente en la sanidad Kanaria, no tiene ningún precedente en la historia de nuestras islas.
Nos invaden de tal manera, que incluso podemos comprobar que las plantillas de nuestros hospitales están llenas de extranjeros, presuntamente de profesionales de la medicina, si es que a estos se les puede llamar así. Pues no está de más recordar la facilidad con la que consiguen documentación falsificada la población inmigrante y llegan incluso a ejercer sin ser médicos, no entendemos como nuestras autoridades convalidan las titulaciones universitarias sin unos requerimientos previos que garanticen la autenticidad de dicha titulación, a nadie se nos esconde la corruptela de los funcionarios de estos países tercer mundistas.
Tras lo dicho preguntamos; ¿Qué está ocurriendo con los médicos que salen de nuestras universidades kanarias? Cual es el motivo de que no quieran ejercer en nuestras islas y prefieran marcharse al exterior. Se debe buscar normas que obliguen al universitario español a ejercer en nuestro país su profesión, ya que si se le paga durante diez años con dinero público su carrera este por contraprestación han de trabajar en nuestro país un mínimo de tres años.
Nos preocupa que se estén contratando a médicos extranjeros sin importarles el lugar de procedencia, ni la formación que se les imparte en sus países pues la medicina de estos lugares poco tiene que ver con el nivel y calidad que tenemos en Europa.
Muchas de nuestras enfermedades, síntomas y tratamiento son desconocidos para estos supuestos “profesionales sanitarios” es por lo que los mismos han de tirar de los libros o aprovecharse de la experiencia de los profesionales de la zona, situación ésta, que provoca de forma continuada errores de difícil solución.
Por lo tanto, se deja entrever que la situación es preocupante y muy seria por cuanto la sanidad se ha convertido en un a ver si acierto poniendo en juego la vida de nuestros asegurados.
Exigimos que no se siga contratando a estos extranjeros sin un currículo válido que demuestre que estos tienen la suficiente capacitación y especialización para ejercer la medicina en una sociedad avanzada como la nuestra en la que a partir de estos momentos, vamos a exigir calidad y garantías sanitarias y para ello Titeroygakat, va a crear un área independiente para la defensa y protección del paciente y a través de éste departamento vamos a intentar acabar con todos los errores médicos con las negligencias y con la corruptela existente en la sanidad kanaria.
Se les acabó a los responsables sanitarios toda esa presunta inmunidad que hasta ahora tenían.
No se puede poner en peligro la vida de los Kanarios por la incapacidad de los responsables sanitarios.


El presidente, Antonio Leal Aguilar



Arrecife de Lanzarote a, 8 de febrero de 2006.


ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 680 733 058


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com