FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:51 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 02 Mar, 2006 10:21 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según canarias7.es:

La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, firmó ayer el decreto de destitución al frente de las atribuciones del hasta ahora concejal de Cultura, Florián Corujo, quien en el último pleno se negó a pasar al llamado grupo de no adscritos y optó por permanecer en el PIL, partido por el que compareció a las pasadas elecciones de 2003. Corujo actuó así a diferencia del resto de compañeros de la Corporación, incluida la propia alcaldesa, que tras su desvinculación con el PIL y fundar el nuevo grupo de Asamblea Por Lanzarote (APL) se vieron forzados a cumplir con lo que establece la legislación, que obliga a los concejales que abandonen el partido por el que fueron elegidos a quedar sin grupo y denominarse como «no adscritos».

Imagen

La decisión de la alcaldesa, comunicada ayer al propio edil afectado, venía siendo esperada desde hace varios días por una cuestión de pura coherencia, según habían manifestado días atrás tanto el concejal cesado como la propia María Isabel Déniz. Para ambos resultaba del todo inconcebible que Corujo continuara ejerciendo labores de gobierno, cuando su adscripción en el grupo PIL es distinta de la del resto de compañeros de gobierno, ahora denominados no adscritos.

Sin embargo, ayer mismo la alcaldesa reconocía a este periódico el mal trago que para ella había supuesto la firma del decreto de cese de Florián Corujo, por varias razones, además de por la amistad que desde hace años les ha unido, «por la lealtad del edil, mientras estuvo en el grupo de gobierno y por su labor al frente del área que había venido desarrollando desde que comenzó la legislatura».

Sin embargo, la alcaldesa y el propio edil cesado han venido reconociendo que la situación era insostenible al existir discrepancia de pareceres desde el punto de vista ideológico; ya que por un lado Corujo seguirá representando al grupo PIL en el Ayuntamiento, y quienes hasta ahora habían sido sus compañeros de gobierno y siglas, ahora tras la ruptura del grupo insularista pasan a denominarse no adscritos y a estar representados por otras siglas. Según Déniz, la destitusión era inevitable.
Celso Betancort le sustituye en el cargo

El decreto de cese firmado ayer por la alcaldesa incluye que a partir de ahora, será Celso Betancort quien pase a hacerse cargo del área de Cultura dejada por Florián Corujo, mientras que Manuel Pérez Gopar pasa a ocupar la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente que ocupaba Betancort.

La destitución de Corujo había despertado todo tipo de especulaciones en torno a una crisis de gobierno. Sin embargo se trata de meras especulaciones ya que se mantiene la mayoría de gobierno con 7 ediles de APL (ahora llamados no adscritos), 5 del PSOE y 2 de CC, frente a una oposición con uno del PIL (Corujo), 2 del PP, 2 del PNL y 2 de AC.

Desde el grupo de APL desvinculado del PIL de Dimas Martín, se valora no sólo a Florián Corujo como persona y como amigo durante muchos años en un proyecto político común como era el PIL, sino por su labor en Cultura.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com