“¡Aquí gana la lucha Canaria!”, grito de guerra del programa La Luchada que junto con Tenderete creo, ahora mismo, lo mejor de TVE en Canarias. Hay que ser sincero y la producción Canaria de TVE deja mucho que desear, salvando las dos anteriores excepciones.
La plantilla está envejecida, sus programas están en declive y la falta de un formato más joven moderno y atractivo se hace evidente, estoy seguro que si no es por Tenderete, La Luchada y Las Noticias TVC en Canarias tendrían muy poca audiencia.
Y digo yo, ¿de qué se quejan los españolistas de Canarias?, les gusta vivir en una colonia y hay cosas pasan en las colonias, como que la metrópoli te cierre la producción televisiva guste o no. Todavía me acuerdo cuando los Españolistas se oponían a que se implantase la Televisión Canaria, ¡¡qué despilfarro de dinero!! decían, claro ellos confiaban ciegamente en la metrópoli y en las cuatro horas que cedía esta a Canarias en la Televisión Española. Así eran y son felices, sintiéndose tutelados desde otro continente, ahora les toca llorar y limosnear porque sus tutores les castigan quitándoles el dulce que antes les habían prestado. No tienen derecho a exigir nada a España, porque esa televisión no es de ellos, es España, y si España te dice que te jodas pues te jodes que para eso defiendes el juego centralista y votas a partidos centralistas, NO TE QUEJES.
Gracias a los que votamos y apoyamos ideas nacionalistas tenemos un verdadera TELEVISIÖN CANARIA, dirigida por gente Canaria y en la que trabajan Canarios, hecha por y para los Canarios. De eso se trata el nacionalismo amigo españolista, de hacer políticas para autogestionarnos y depender cada vez menos de foráneos. Tú te sientes español y crees que esto es España pero los españoles de verdad pasan un rato de Canarias y no la sienten como propia sino como un curioso territorio alejado donde ir a coger sol.
Sólo espero que cuando cierren la producción en Canarias estos dejen los archivos televisivos, de medio siglo de historia, en las islas. Aunque seguro que pase un segundo caso “salamanca”, y que la metrópoli pretenda que se queden estos documentos en sus manos. ¿Qué vas hacer entonces?, españolista Canario, ¿protestar por ello?, sería un poco hipócrita sabiendo que vampi rizabas a los Catalanes por querer tener su historia (Archivos de Salamanca) bajo su resguardo.
|