FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:27 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2006 11:47 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127

MAURITANIA PARADA INTERMEDIA

El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT considera que el establecimiento de Centros de Acogida en Mauritania para la Inmigración africana, es una forma más de propiciar el “EFECTO LLAMADA”, debido fundamentalmente a las experiencias vividas, tanto con Marruecos, como con Mauritania, regimenes ambos caciquiles, que usan la Inmigración como manera de presionar a España y a la Unión Europea para seguir manteniéndose en la esclavitud y explotación de la miseria de sus ciudadanos.
Una vez dicho esto, queremos dar la bienvenida a la Sra. de la Vega por su presencia y por la preocupación mostrada por esta avalancha imparable de inmigrantes africanos hacia Canarias, al menos no ha hecho como el Sr. Rajoy, que efectuó una Cumbre en Lanzarote para tratar la Inmigración en Asia, obviando la problemática inmigratoria que padecíamos en las Islas.
Nos sentimos verdaderamente sorprendidos (aunque lo tenemos muy claro), por el hecho de que el flujo migratorio de africanos se haya desviado de Marruecos a Mauritania, lo que no quiere significar que los marroquíes no sigan sacando tajada de la desesperación de los inmigrantes africanos, ya que consideramos y con bastante conocimiento y lógica, que ningún cayuco puede venir desde Nouadhibou a Canarias, sin asistencia en tierra para su reportaje y descanso, o sin paradas intermedias en la mar para repostar, son más de 1000 kilómetros, aunque si vienen de Timiris o más al sur pueden ser muchos más.
Existe una amenaza solapada del gobierno mauritano de que pueden ser más de 500.000 los inmigrantes que esperan para salir hacia nuestras costas, nos sentimos verdaderamente sorprendidos por esta transgresión de fronteras tan impunemente de tantos países africanos, fundamentalmente de Marruecos y Mauritania, y a la vez sorprendidos, de como el Frente POLISARIO no ha aprovechado esta permeabilidad para lograr con la fuerza, lo que el Derecho Internacional y las presiones marroquíes les niegan.
Sabemos que la instalación de estos Centros de Acogida solo servirán para potenciar el “efecto llamada” y para que Mauritania explote con nuestros fondos a todos los inmigrantes, también sabemos que en muchas ocasiones se les ha mandado ayuda humanitaria y ha acabado en tiendas para su venta. No seamos ilusos y no nos dejemos engañar por el hecho de tomar los “tres Tes. “, con personas que hasta hace pocos años permitían la esclavitud y ahora lo hacen de forma solapada mucho más amplia en horizontes. Nosotros decimos que el zorro pierde antes el rabo que las costumbres y en estos casos ¡es así!, por mucho que les demos nunca será suficiente y pedirán más y más, usaran toda su argucia para presionar y lograr que así sea.
Con nuestra acción, lo único que estamos consiguiendo, es mantener estos regimenes políticos corruptos y esclavistas, que aunque se enmascaren con visos de modernidad, llevan en su sangre la explotación hasta rozar la esclavitud de sus ciudadanos. No nos dejemos engañar por lobos con piel de cordero y no le demos pan al perro ajeno, pues perderemos el pan y el perro.
La única forma de acabar con este flujo migratorio, es que Europa y fundamentalmente sus empresarios, los mismos que han explotado las riquezas en materias primas de Africa, monten empresas, paguen precios justos por las materias extraídas, y otorguen lo que los ciudadanos europeos de manera directa reclámanos para esos países “el 0´7 % del P.I.B.”. No a tantas ONGs con dudosos fines, no al mantenimiento y sostén de estos regimenes corruptos, apoyo a los movimientos libertarios africanos. Solo así, se amortiguara esta inmigración y sus terribles consecuencias, tanto para los inmigrantes, como para nosotros.
Sra. De la Vega, parece totalmente ilógico, que pateras y cayucos partan de territorio africano (Marruecos y Mauritania) y aunque los salvemos cerca de sus costas, tengan destino en Andalucía o Canarias para posteriormente ser repatriados los repatríables, o que en el caso del Esperanza del Mar, recoja cadáveres cerca de Mauritania y los traiga a Canarias. Sabemos cual es nuestra zona de responsabilidad SAR y también que cuando se trata de pateras, la actuación sobre ellas es de Salvamento, por tanto y en aplicación de esta Ley “puerto más próximo y al mismo tiempo más conveniente”, se trasladara a puertos marroquíes, del Sahara ocupado o de Mauritania, así y en aplicación del Derecho, se evitaran intentos suicidas, que por la necesidad de muchos y por los intereses de las Mafias y Gobiernos corruptos, estamos todos los días lamentando.
La felicitamos por venir a Kanarias para intentar paliar este grave problema migratorio que sufrimos, piense que está en un territorio frágil y muy limitado, donde existen grandes bolsas de marginación y pobreza entre sus habitantes, desempleo, dependencia económica del turismo, grandes índices de delincuencia e inseguridad ciudadana, etc., por tanto, no nos use como filtro canalizador de la inmigración hacia Europa (España), ni como cobayas del efecto Multicultural y Racial que supone esta invasión incontrolada de inmigrantes, basándose en nuestra insularidad, ya que esto supondrá a muy corto plazo, que por la necesidad de salvaguardar nuestra subsistencia como Pueblo y personas, nos convirtamos en un volcán en erupción cuya lava arrasara con funestas consecuencias. No cabe meter gente aquí para intentar acabar con nuestros lógicos deseos de terminar con el Colonialismo español y europeo que padecemos, así lo que están haciendo es fomentándolo y acortando vertiginosamente el plazo de nuestras lógicas aspiraciones, que no es otra que nuestra Independencia como Pueblo.
También el Sr. Adán Martín, participara en el sancocho, no nos sorprende el hecho de que durante bastantes años desde Lanzarote y Fuerteventura reclamamos al gobierno canario más control sobre la inmigración, medidas de apoyo y ayuda para paliar este fenómeno, a lo cual su gobierno izo y hace oídos sordos. Es ahora cuando la problemática empieza a surgir en Gran Canaria y Tenerife, cuando realmente su gobierno tiene constancia de este problema y reclama a todos los estamentos, tanto españoles, como europeos, ayudas para intentar acabar con esta invasión incontrolada, de la cual sus empresarios y/o lo que es lo mismo ustedes, son parte directamente interesada para disponer de mano de obra barata, mucho mejor incontrolada, para sus empresas, lo que origina desempleo entre sus ciudadanos, evasión de impuestos, movimiento de dinero negro, economía sumergida y un sin fin de tropelías de todos conocidas. Desde hace bastante tiempo, quiere el Comunista arrepentido (también hay para el), invertir los fondos de la R.I.C. en Marruecos, Mauritania, Cavo Verde, etc., o sea, quiere que con los fondos que deja de percibir el Pueblo Kanario, muy necesarios para crear empleo, acabar con las bolsas de marginación y pobreza que padecemos, para acabar con las desigualdades abismales entre islas mal llamadas Capitalinas e islas Menores, se cree empleo y riqueza en otros lugares, fomentando así, que con nuestros dineros se mantengan regimenes corruptos y se enriquezcan unos pocos “apatridas o sin patria” mercenarios y especuladores, canarios, españoles y europeos.

DEMANDAMOS
Primero.- Elaboración de una Ley Limitadora de la Residencia, que controle y regule la entrada y el establecimiento de personas en Kanarias.
Segundo.- Es necesario un control exhaustivo de fronteras en puertos y aeropuertos.
Tercero.- Otorgamiento de nuestras Aguas Archipielágicas con la Zona Económica Exclusiva (Z.E.E.) y control de las mismas y el espacio aéreo.
Cuarto.-La concesión a Kanarias del Estado Libre Asociado a la Unión Europea.


NO NOS USEN COMO COBALLAS

Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT



Arrecife de Lanzarote, a 18 de marzo de 2006.



ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com