FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:05 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2006 11:56 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127



NEGLIGENCIA INTENCIONADA O DESCONOCIMIENTO

Desde Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, nos parece que se ha tratado con mucha ligereza -tal vez por ocultismo- la problemática originada, ya que se trata de echar tierra a un asunto tan delicado y serio para no alarmar con una realidad tan preocupante, como la existencia de síntomas tuberculosos entre escolares de dos Institutos de Arrecife.
Según el Responsable del Área de Salud de Lanzarote ante la alarma social suscitada, manifiesta que hay cuatro casos positivos detectados en la actualidad y uno de ellos con riesgo de transmisión. Dice también, después de realizada la investigación epidemiológica, detectados y tratados los casos clínicos, y establecidas las medidas preventivas por nuestros técnicos en el Centro Educativo I.E.S. Arrecife, estamos en condiciones de indicar que deben reanudarse las normales actividades del centro, ya que no existe riesgo de transmisión o contagio de Tuberculosis.
Puntualizamos:
Primero.- como se puede comprobar, dicho Director reconoce haber realizado la correspondiente investigación epidemiológica y de que fueron tratados los casos clínicos detectados, y que se establecieron las medidas preventivas pertinentes.
Ante esto nos preguntamos. Que medidas preventivas se han tomado con el resto de estudiantes en área de riesgo y a que estudiantes. Se ha comunicado este brote a los médicos de cabecera y Centro Epidemiológico de Canarias, para extremar precauciones. En ningún momento se paralizaron las actividades del Centro.
Efectuada esta puntualización, no entendemos la circular informativa enviada por el Director del Centro Educativo en la que, comunica a los padres que debido al modo como se ha gestionado esta situación frente a la Opinión Publica, desde su punto de vista considera negligente y alarmista los datos incorrectos que según él se han vertido en los medios, generando si cabe mayor alarma social de la esperada, ocasionandose un daño irreparable a la Comunidad Educativa. Por lo que se tomo la determinación de realizar un paro lectivo para el alumnado, pero con presencia del profesorado en el Centro para el jueves 16 de marzo del 2006.
No entendemos, como se puede desde la responsabilidad de un Centro Educativo tratar de alarmista a aquellos que simplemente se limitan a informar debidamente a la Población.
Consideramos negligencia por parte del responsable del Centro y APA, al no haber informado a los alumnos y familiares de los hechos acontecidos.

RESPALDAMOS A LOS ALUMNOS SE QUEJAN DE LA FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL CENTRO EDUCATIVO ASÍ COMO LA MANIFESTACIÓN CONVOCADO A PARA EL PRÓXIMO JUEVES, 23 DE MARZO.


Antonio Leal Aguilar, Presidente de Titeroygakat


Arrecife de Lanzarote, a 15 de marzo de 2006.

ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com