FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:15 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2006 11:57 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127




ALARMA EN LOS INSTITUTOS

El Organismo Social Canario TITEROYGAKAT, trasladó a la Opinión Publica de Lanzarote, mediante escrito titulado “TUBERCULOSIS EN LA ROCAR, GUARDIA CIVIL, CIUDAD DEPORTIVA, TRABAJADORES DEL HOSPITAL GENERAL, AÑOS 2003,2004 Y 2005”. Manifestamos la tremenda preocupación por la situación que esta y otras enfermedades erradicadas en nuestra isla desde hace muchísimos años, y que en una superficie territorial tan limitada y con grandes bolsas de marginación, como es Lanzarote, puede generar serios y graves problemas en la salud de toda la ciudadanía. No quisiéramos alarmar, ya que no es nuestra intención, ni misión, pero sí alertar a la población de que existen brotes de enfermedades epidémicas y que los responsables sanitarios tienen conocimientos de las mismas y están haciendo todo lo posible para intentar erradicar y solucionarlos.
Que duda cabe que alarmar sobre estas enfermedades es malo, pero peor aún lo es más callarlo y no informar, aparte de no tomar las medidas sanitarias necesarias.

La tuberculosis es un serio problema a nivel mundial, ya que un tercio de la población esta infectada por Mycobacterium tuberculosis (1.900 millones de personas). Es la causa mas frecuente de muerte producida por un único microbio, se considera que en los próximos años morirán por la tuberculosis más personas que en ninguno otros años de la historia de la humanidad. La enfermedad de la tuberculosis en la década de los noventa desarrollo 90 millones de casos y 30 millones murieron. Es generada por las malas condiciones higiénico-sanitarias, por pobreza, por los escasos recursos asistenciales socio-sanitarios, por problemas relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) o sea el sida. Es decir el sida, ha condicionado el aumento de los casos de tuberculosis y la tuberculosis en la principal causa de muerte en pacientes infectados por el virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro en 1993 la tuberculosis una emergencia global y estimo que hasta el año 2020 si no mejora el control de la tuberculosis, enfermaran 200 millones de personas, de las cuales 70 millones fallecerán, esos son los cálculos de la OMS.

Desde las perspectivas de la salud publica un tratamiento de la tuberculosis incorrecto o mal realizado, es peor que la ausencia del tratamiento, ya que el paciente no se cura, por lo tanto continua vacilifero y con capacidad para trasmitir la enfermedad, que como sabemos se trasmite principalmente por vía aérea y a su vez los vacilos se hacen cada vez más resistentes, con el riesgo de convertir la tuberculosis en una epidemia incurable con los tuberculostaticos que disponemos en la actualidad.

Dicho esto, tenemos información fidedigna de que en la comunidad escolar de dos Institutos de Arrecife, se ha detectado la enfermedad en cuatro escolares, aunque solo


uno de ellos es portador activo y se encuentra tratado y aislado. Ahora bien, esto no evita que algún que otro escolar pueda tener la enfermedad y sin detectar, ya que su sintomatología puede ser revestida médicamente como anemia, dolor de cabeza, fiebre o tos, cosa que podría confundirse con catarro normal, si no se hacen las pruebas pertinentes a esta población de riesgo que ha entrado en contacto directo con la persona infectada. Este mal diagnostico puede ser fatal para la detección y curación de la enfermedad, ya que, al ser tratada como catarro, lograra hacer mucho más resistente al vacilo de Cock causante de la misma. Las naves de la Rocar en estos momentos son un foco serio de infección y sabemos que una gran parte de los Inquilinos de este inmueble, presuntamente padecen tuberculosis y otras enfermedades muy serias, de las cuales no hacemos mención, y según información obtenida, imposible




de curar, ya que no existe forma o manera de que estas personas puedan seguir un tratamiento como es debido.

Este serio y gravísimo problema sanitario, nosotros hace tiempo denunciamos la existencia de esta enfermedad en algunos miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cosa que fue desmentida, y sin embargo cierta.

Según la OMS y nosotros, existe una alta tasa en la inmigración procedente de zonas con alta prevalencia. Nosotros hemos pedido hasta la saciedad controles sanitarios efectivos y jamás se han llevado a cabo, a pesar de lo que digan los responsables sanitarios. Busquen medios y formas para solucionar este gravísimo problema que estamos denunciando.


EL PRESIDENTE
Antonio Leal Aguilar







ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com