FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 8:14 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 24 Mar, 2006 9:07 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El Cabildo de Lanzarote anunció este jueves lo que calificó "acuerdo histórico" con una promotora de Playa Blanca, Yudaya S.A., por el que retira de los recursos abiertos contra licencias de construcción de plazas hoteleras y extrahoteleras en las parcelas H-1, PM, A1-A6 y A-9 del Plan Parcial Castillo del Águila, "a cambio de la reducción del número de camas y la restitución de la legalidad vigente".

"Es destacable el hecho de que la promotora se ha ido adaptando de forma voluntaria tanto al PIOT como a la moratoria, tras infringir la programación establecida por el Plan Insular", destaca el Cabildo en un comunicado. El acuerdo ha sido ratificado por los servicios técnico-jurídicos de la consejería de Política Territorial y Medio Ambiente de la Corporación, los cuales han dado su conformidad "al entenderlo ajustado a la ordenación territorial y urbanística insular".

"Uno de los elementos clave del acuerdo propuesto es la reducción de camas aceptada por la mercantil afectada y la reconversión a uso terciario de dos parcelas (A-32 y A-33), eliminando en las mismas 67 plazas residenciales", se expone desde la Corporación insular

El documento acordado en la tarde del jueves "recoge la obligación de la promotora de no realizar, iniciar, continuar o ampliar ninguna clase de edificación turística en el ámbito del Plan Parcial Castillo del Águila, antes del 1 de enero de 2011, y en particular, no ejecutar el hotel de 862 plazas proyectado en la parcela H-1 antes de dicha fecha", ni aumentar la capacidad de un complejo de 83 plazas ya en explotación. "Yudaya se obliga también -asegura el Cabildo- a reducir un mínimo de 36 plazas hoteleras de las 862 pendientes de ejecución en la parcela H-1".

Como consecuencia de los acuerdos anteriores, la capacidad turístico-alojativa del conjunto queda reducida a un máximo de 909, de las cuales 826 corresponden al hotel de cuatro estrellas.

A juicio del consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo, Carlos Espino, el acuerdo garantiza "el modelo insular" y "los intereses generales". "Es nuestra responsabilidad como Cabildo trabajar por restituir la legalidad en las zonas turísticas donde el planeamiento territorial vigente ha sido subvertido y enviar una señal clara a la ciudadanía de que se garantiza la legalidad y de que los procesos de restitución de la misma tienen un coste para el infractor", concluyó.

Acuerdo entre el Cabildo y Yudaya S. A. [propiedad de los hermanos Domínguez]:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... abildo.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 27 Oct, 2015 4:21 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com