FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:27 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

¿Cree que hay corrupción urbanística en Arrecife?
La encuesta terminó el Mar 06 Jun, 2006 6:19 pm
SI 100%  100%  [ 8 ]
NO 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 07 Abr, 2006 6:19 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Dic, 2005 12:38 am
Mensajes: 61
LOS ERRORES Y ERRORES DE LA ADAPTACIÓN A LA LEY DEL PGOU DE Mª ISABEL DÉNIZ. (Por Gonzalo Murillo. DNI: 42.857.881-A)

El PSOE de Arrecife tiene publicado en su página http://www.psoearrecife.com, en su sección de OPINIONES un artículo-denuncia de fecha 07-05-2005, titulado: Adaptación Básica del Plan General de Arrecife. Crónica de un engaño masivo.

En este artículo se denuncian negocios inmobiliarios de Francisco Carmona Garcés como los de Maneje, donde este promotor privado promueve un negocio inmobiliario al que la Adaptación Básica del PGOA le otorga un aprovechamiento tres veces superior a otras zonas similares o los de La Bufona-interior, donde Francisco Carmona ha construido viviendas ilegales sobre suelo rústico protegido, sobre viales, sobre aparcamientos públicos, sobre zonas verdes, triplicando la densidad edificatoria permitida.
Casualmente estos errores se vuelven a reproducir en la nueva Adaptación Básica a la Ley presentada por Nuria Cabrera y María Isabel Déniz. Dándose la circunstancia de María Isabel Déniz ha situado a este promotor inmobiliario privado Francisco Carmona en la Oficina Técnica municipal, interviniendo en la redacción del PGOU de Arrecife. Y precisamente estos errores y nuevos errores, sistemáticamente benefician las promociones inmobiliarias de Francisco Carmona.

El Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido afirma, que el clamor social le exige limpiar la corrupción de ayuntamientos como el de Marbella.
Cómo es que no interviene el Fiscal Coordinador de la Adscripción permanente de la Fiscalía del TSJC en Arrecife D. Miguel Pallarés Rodríguez, que tiene un excepcional conocimiento de las tropelías urbanísticas de Francisco Carmona en La Bufona-interior, al ser propietario en esta urbanización de una vivienda ilegal construida sobre el suelo rústico protegido, la cual no paga impuestos por estar OMITIDA del catastro municipal. Y que además esta vivienda de D. Miguel Pallarés Rodríguez está denunciada en un proceso penal por la Guardia Civil, por la Fiscalía Anticorrupción y por la Fiscalía de Medio Ambiente del TSJC.

A qué espera la Fiscalía o el Juez competente para intervenir en un ayuntamiento donde el alcaldesa María Isabel Déniz situa a un promotor inmobiliario privado en la Oficina Técnica municipal, para que pueda intervenir en la redacción del PGOU. Se les permite a este promotor inmobiliario privado Francisco Carmona, mantener omitidas del catastro viviendas que promueven Arrecife, defraudando así la contribución urbana al ayuntamiento. Se le permite a este promotor inmobiliario Francisco Carmona, construir sobre suelo rústico protegido, sobre viales, sobre zonas verdes, sobre aparcamientos públicos. (Esto lo certifica en informe técnico la arquitecta Jefe de Inspección de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Teresa Abreu Ponce)

Las actuaciones municipales en el ayuntamiento de Arrecife no parecen dirigidas a proteger el interés general, sino más bien el enriquecimiento ilícito de promotores inmobiliarios privados a raíz de los continuos errores que se detectan en la Adaptación Básica a la Ley y que afectan precisamente a las actuaciones urbanísticas ilegales de promotores privados como Francisco Carmona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com