FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 6:33 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PESCA ILEGAL
NotaPublicado: Lun 01 May, 2006 1:42 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127


________________________________________
[b]DIRECTOR INSULAR ADMINISTRACIÓN
GENERAL DEL ESTADO
LANZAROTE





Que según la Ley de Pesca y de Espacios Protegidos de Canarias “está prohibido el uso de nasas y todo tipo de artes en el espacio del estrecho de la Bocaina desde el año 1984”. Esta prohibición obedece fundamentalmente al ecosistema sensible que se da en la zona, con grandes cebadales, las corrientes marinas que originan cantidad de nutrientes y las grandes formaciones de plancton, lo que origina, junto a lo somero de sus aguas, un área ideal para el desove de muchas especies de peces en sus formas más variadas y de algas.
Por tanto actuar pescando de forma ilegal con nasas y artes, tiene una repercusión inmensa, no solamente en la zona referida, también en toda Lanzarote y Canarias.
Plantear que, en esta primavera no se ha pescado, ya que el pescado que ha subido a la meseta a depositar sus huevas en los cebadales murió en el camino, porque hay más de mil quinientas nasas con diámetro de tres metros por setenta centímetros de alto, llegando a alcanzar las capturas hasta los cien kilogramos por barco.
Son muchas las nasas que se pierden por malos tiempos, arrastradas por la corriente, o mal posicionamiento para la recuperación de las mismas. Esto hace que permanezcan pescando hasta su total destrucción, que son muchos años, dado que se construyen de hierro.
Los barcos que se dedican a esta actividad ilegal, lo hacen incluso de noche y con alevosía, infringiendo las normas de navegación y pesca, ya que apagan sus luces para no ser detectados desde tierra, ni por la Guardia Civil.
Según la Normativa Vigente, los buques a los que se les halla multado varias veces pueden ser precintados, aunque esto parece ser no se lleva a cabo, debido a amistades interesadas que procuran que las Denuncias no lleguen a su destino. Y las multas las pagan con las capturas de una sola nasa.

SOLICITAMOS
Se efectué control por parte del SEPRONA, Inspección Pesquera e Inspección de Medioambiente y que se actúe evitando y sancionando estas irregularidades.[/b]




Arrecife de Lanzarote, a 19 de abril de 2006.

ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 660 046 078


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com