FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 5:02 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 21 Mar, 2006 12:01 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
Tuberculosis - ¡Entérese!

¿Qué es la tuberculosis?


La tuberculosis es una enfermedad que se transmite de persona a persona por medio del aire. Generalmente, la tuberculosis afecta a los pulmones. Los gérmenes son lanzados al aire cuando una persona con tuberculosis en los pulmones tose, estornuda, canta, o se ríe. La tuberculosis también puede atacar otras partes del cuerpo tales como el cerebro, los riñones, o la espina dorsal.
¿Cual es son los síntomas de la tuberculosis?
Los síntomas generales pueden incluir debilidad, malestar general, pérdida de peso, fiebre, y/o sudores nocturnos. Síntomas de la tuberculosis de los pulmones pueden incluir tos, dolor de pecho, y/o tos con sangre. Otros síntomas dependerán del lugar particular del cuerpo que se vea afectado.
¿Todavía, hay personas que se enferman con la tuberculosis?
¡Si! Aproximadamente 8 millones de casos nuevos ocurren en el mundo anualmente; más de 22,000 casos se reportan cada año en los Estados Unidos. Se estima que en los Estados Unidos hay de 10 a 15 millones de personas que están infectadas con el germen de la tuberculosis y con el potencial de desarrollar la enfermedad en el futuro.
¿Quién se enferma con la tuberculosis?
Cualquier persona puede enfermarse con la tuberculosis, pero hay algunas personas que tienen mayor riesgo. Aquellos que están en mayor riesgo incluyen:
• personas que comparten el mismo aire (tales como parientes, amistades, compañeros de trabajo) con alguien que tiene la enfermedad;
• personas indigentes;
• deambulantes o personas sin hogar;
• personas provenientes de países donde todavía existe mucha tuberculosis;
• residentes de hogares para ancianos;
• preso en instituciones penales;
• alcohólicos y adictos a drogas intravenosas;

• personas con condiciones médicas tales como diabetes, algunos tipos de cáncer, y malnutridas; especialmente,
• personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa el SIDA.
¿Como puedo saber si tengo tuberculosis?
Primero, tiene que hacerse la prueba de la tuberculina. Si resulta positiva entonces es necesario hacerse otras pruebas para determinar si tiene la infección o la enfermedad.



¿Cual es la diferencia entre la infección y la enfermedad?
Las personas que tienen la enfermedad tienen en su cuerpo gérmenes de la tuberculosis que están activos. Por lo general, presentan uno o más de los síntomas de la tuberculosis. Estas personas pueden infectar a otros individuos. Esta enfermedad puede provocar daño permanente en el cuerpo y hasta la muerte. A éstas personas se les recetan medicinas que pueden curar la tuberculosis.
Las personas con la infección tuberculosa (sin enfermedad) tienen el germen que puede causar la tuberculosis en su cuerpo. Ellos no están enfermos porque el germen se encuentra latente en su cuerpo. Estas personas no pueden transmitir el germen a otros individuos. No obstante, estas personas pueden desarrollar la enfermedad en el futuro, especialmente si están en uno de los grupos de alto riesgo que se mencionan en la sección titulada
"¿Quién se enferma con la tuberculosis?".
A éstas personas se les recetan medicinas para tratar la infección, y evitar que desarrollen la enfermedad.
¿Donde puedo conseguir la prueba de la tuberculina?
Usted puede conseguir la prueba de la tuberculina con su médico o departamento de salud local.
¿Como se aplica la prueba?
Con una pequeña aguja se inyecta, en la piel, una sustancia conocida como tuberculina. Esto se hace normalmente en la parte interior del antebrazo. La persona regresa de 48 a 72 horas después para determinar si hubo reacción. Si hay reacción, se le mide el tamaño de la reacción.
¿Que representa una prueba negativa?
Una prueba negativa generalmente indica que la persona no está infectada. Sin embargo, la prueba puede ser un falso negativo en personas que han sido recientemente infectadas. Normalmente se tarda de 2 a 10 semanas luego de la exposición a una persona con la enfermedad para que la infección como resultado de la prueba de la tuberculina responda positivamente. La prueba también puede ser un falso negativo si el sistema inmunológico de la persona no esta funcionando adecuadamente.
¿Qué significa una prueba positiva?
Una reacción positiva generalmente indica que la persona esta infectada con el germen de la tuberculosis. Esto no necesariamente indica que la persona tiene la enfermedad. Para determinar la presencia de la enfermedad se necesitan otras pruebas, tales como radiografías, o placas de pecho, o muestras de esputo.
¿Que debo de hacer si tengo la infección o la enfermedad?
Hágase las pruebas de seguimiento requeridas. Siga los consejos del médico y tómese las medicinas como se le indica. Hoy día, la tuberculosis puede prevenirse y curarse fácilmente con medicinas.



Para obtener más información, llame a su departamento de salud.
ORDEN de 17 de mayo de 2002, por la que se crea y regula el Sistema Específico de Vigilancia Epidemiológica de la Tuberculosis.
La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica creada por el Real Decreto 2.210/1995, de 28 de diciembre, que tiene el carácter de norma básica, persigue la adecuación del sistema de notificación de enfermedades a la nueva situación generada por las enfermedades emergentes, las nuevas enfermedades susceptibles de control, las nuevas tecnologías de información y las necesidades de información y coordinación entre países recogidas en el Tratado de la Unión Europea, como paso previo a la constitución de la Red Europea de Vigilancia Epidemiológica, orientada inicialmente a las enfermedades transmisibles.
Mediante Decreto 165/1998, de 24 de septiembre (B.O.C. nº 127, de 7 de octubre), se creó la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica como el sistema adecuado para obtener información sanitaria y vigilancia epidemiológica en nuestro territorio, regulando los sistema básicos y específicos. Según el artículo 25.1 del citado Decreto la Comunidad Autónoma de Canarias, a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, podrá establecer sistemas específicos de vigilancia epidemiológica en función de problemas específicos o intervenciones sanitarias para control de enfermedades.
Mediante Orden de 16 de julio de 2001, de la Consejería de Sanidad y Consumo (B.O.C. nº 116, de 3 de septiembre), se modifica la lista de Enfermedades de Declaración Obligatoria, incluyendo en el nº 35 de la citada lista de enfermedades recogidas en el anexo I del Decreto 165/1998, junto a la "tuberculosis respiratoria" "otras tuberculosis".
Artículo 2.- Finalidad del Sistema Específico de Vigilancia Epidemiológica de la Tuberculosis.
El objetivo del Sistema Específico de Vigilancia Epidemiológica de la Tuberculosis es la prevención y control de la tuberculosis a través de la detección y análisis de la enfermedad y la difusión de la información y recomendaciones necesarias que faciliten la aplicación de medidas de control individual y colectivo.



ORGANISMO SOCIAL KANARIO TITEROYGAKAT

AREA DE PRESIDENCIA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 06 May, 2006 9:33 pm 
Desde hace años con la llegada de inmigrantes y el poco control de sanidad exterior estamos sufriendo una pandemia de tuberculosis en la isla. Ahora se ha unido a varios casos de disenteria, y tifus y algunos casos de dengue traido sin duda por ciudadanos sudameriacanos. Como es habitual nuestros politicos y autoridades lo negaran, pero ninguno seria capaz de permanercer en una habitación de aislados del Hospital general de lanzarote. Enfermedades estas altamente contagiosas y peligrosas, a esto se une varios casos de malaria y fiebre amarilla, y el problema de la escasa preparación de los facultativos en estas area.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 09 May, 2006 5:37 am 
Po Zi
lo tengo comprobado, este tipo de enfermedades van en aumento, espero q otras no lleguen nunca en patera o cayuco como el ébola, sanidad exterior no lo detectaria, y en poco dias moriria un 40% de la población de esta isla, todo es posible, el riesgo esta ahí. sanitario sabes mucho po Zi.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: tuberculosis
NotaPublicado: Mié 31 May, 2006 7:44 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 31 May, 2006 7:13 pm
Mensajes: 4
no habia pensado en esto, me he quedado de piedra, si encima del engaño del hotel, la poca limpieza, y lo demás, tendré que empezar a pensar en buscar otro sitio de vacaciones.

normalmente voy dos veces al año, en mayo para relajar y en septiembre para disfrutar un poco del sol y el mar, pero habrá que pensarselo según vayan las cosas.

gracias por informar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 298 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com