FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 12:12 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 06 Jun, 2006 7:39 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

La lucha por conseguir un pedazo de suelo urbano en Arrecife ha llevado a una situación tan incongruente como que una promotora plante sus andamios para levantar un edificio de ocho apartamentos en un solar, al parecer, ajeno. Se trata de un terreno de 420 metros cuadrados situado en el número 12 de la calle Honduras, propiedad del Altavista Club de Fútbol.

El presidente de la asociación deportiva, Narciso Pérez, que es además agente de la Policía Local de la capital, ha puesto sobre aviso a las autoridades y piensa acudir a los tribunales para que paralicen de forma cautelar las obras mediante un interdicto.

De momento la empresa promotora ya ha vallado el solar y colocado una placa de cemento donde está marcada la distribución de los futuros cimientos. Eso sí, se ha olvidado de colgar el cartel que identifique las características del inmueble y su correspondiente licencia.

Más allá de este caso concreto, el presidente del Altavista C.F. sospecha de que algún constructor, del que no ha querido dar nombre, “se dedica a apropiarse de terrenos de particulares” para construir en un espacio corto de tiempo y tratar luego de que la justicia sólo le obligue a indemnizar a los dueños por el valor del suelo.

Este solar de la calle Honduras fue comprado por el club de fútbol en el año 1978 y anotado en el Registro de la Propiedad en 1983, como demuestran las escrituras que posee el presidente. Los antiguos directivos consideraban que sería una buena inversión para que el club contara con un patrimonio propio o, incluso, en un futuro, se pudiera construir allí la sede social.

A la hora de pedir explicaciones al Ayuntamiento de Arrecife, la concejala de Urbanismo, Nuria Cabrera, aclara que con la ley en la mano el Consistorio se debe limitar a conceder la licencia de obras en base al planeamiento local, “si entrar a valorar la titularidad del solar o el perjuicio a terceros”, como recoge el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales en su artículo 12.1.

Por tanto, ahora serán los jueces, una vez recabada la documentación pertinente, quienes decidan la titularidad real del terreno. También se podría dar el caso de que se haya vendido el mismo solar a dos personas diferentes o que se trate de un problema de lindes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com