FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 9:15 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20 Jul, 2006 4:17 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127

I JORNADAS DE PARTICIPACION CIUDADANA



Señor Concejero de Hacienda del Cabildo Insular de Lanzarote

Don Luís Arráez

Aquellos que llevamos años en el movimiento social conocemos sobradamente su historia ya que muchos hemos estado implicados en su nacimiento y en el origen del mismo.
Fue el partido socialista obrero español en época de Felipe González, sobre el año 1983 aproximadamente, quien decidió potenciar el movimiento social y que estaba casi en el olvido, para su rescate llevaron a cabo proyectos a través de los cuales formaron, fomentaron y participaron en la creación de muchos nuevos colectivos. Así mismo dieron charlas, conferencias, reuniones por todo el país a través de las cuales propusieron la elaboración de la Ley de Asociaciones y la creación de los reglamentos de participación Ciudadana, por lo tanto fueron los socialistas los que regaron la semilla ya plantada y olvidada, la desarrollaron y fortalecieron lo que es hoy el movimiento social y sus correspondientes reglamentaciones, con lo expuesto queremos puntualizar que el reglamento de Participación Ciudadana (I Jornadas de Participación Ciudadana) no es para nada nuevo pues son ya más de 24 años los que pasan en la historia de ésta reglamentación social. Tanto es así que el Reglamento de participación Ciudadana ya es proyecto caduco y desfasado, si nos fundamentamos en nuestro estado democrático y de derecho donde la soberanía de éste país la ostenta el Pueblo.
La participación ciudadana en nuestras Instituciones u Organismos es un derecho natural ya que estos son creados por el Pueblo para gestionar, administrar, buen desarrollo de la sociedad en la que todos vivimos, queda claro entonces que con estas “I Jornadas de Participación Ciudadana” no es algo nuevo sino algo que comenzó por los años 80 a través del cual se buscaba la regulación de la participación de los colectivos sociales, vecinales en sus administraciones públicas.
Hoy las metas y pretensiones de los colectivos integrados en el Organismo Social Kanaryo Titeroygakat va mucho más lejos buscamos la aprobación de un organigrama de integración más moderno, acorde con los tiempos que corren donde cada uno desde su propia área de gestión y trabajo sea participe directo del futuro desarrollo de nuestro Pueblo, con éste innovador proyecto, podemos asegurar que seremos pioneros en todo el país de nuevas fórmulas de Integración Social, sin duda, queda mucho camino por recorrer aún y no será fácil pero vale la pena, si tenemos en cuenta que todavía hoy, en Lanzarote y Kanaryas después de 24 años se intenta aprobar el histórico y más que desfasado reglamento de Participación Ciudadana, hecho éste que nos parece bien ya que la clase política de una vez por todas a de aprender cual es el lugar que le corresponde a cada cual dentro del Organigrama Social.
Hecha ésta previa matización, desde el Organismo Social Kanaryo Titeroygakat, queremos dejar claro que ni Cabildo Insular de Lanzarote y tampoco institución oficial alguna de éste país puede realizar ningún tipo de criba en la colectividad social. La Ley en éste sentido, es muy clara, una Asociación se puede formar con tan sólo tres personas lo cual no implica que un número tan pequeño de personas no puedan desempeñar una labor de suma importancia a favor de nuestra sociedad. Tampoco puede una institución eliminar o cerrar las puertas a determinados colectivos o peor aún no concederle la correspondiente subvención a determinados Colectivos, Federaciones y Organismos Sociales. No vamos a permitir que los políticos puedan conceder a dedo las ayudas a sus allegados, personas estas afines a determinados colores y siglas políticas. Si permitimos éste tipo de actuaciones indignas, las libertades de los Pueblos serán coartadas por intereses personales y partidistas.
Si la intención es la de fiscalizar a los Colectivos Sociales, no cuenten con nosotros, intentando interferir en los mismos para controlarlos de forma manipuladora a través de algún reglamento, jornada vecinal o actividades sociales.
El funcionamiento orgánico de los colectivos sólo le concierne a estos, por lo tanto consideramos un desmedido atrevimiento y una auténtica falta de respeto el que los responsables de nuestros Organismos Oficiales traten de averiguar el organigrama de funcionamiento de un Colectivo Social. La administración, contabilidad, proyectos número de asociados,..., es parte de la privacidad interna de Organismos Sociales y estos datos bajo ningún concepto puede estar en poder de personas u Organismos ajenos al colectivo. Además ninguna Institución o político debe analizar y determinar cuales son los colectivos válidos en esta sociedad pues los presentes históricos que tenemos son más que lamentables ya que siempre le han dado importancia a aquellos colectivos que menos actividades desempeñan a lo largo del año y luego paradójicamente aquellos colectivos que desarrollan actividades durante todo el año son censurados y olvidados, por culpa de las verdades como puños planteadas a la problemática existente, día a día, en nuestra sociedad.
Titeroygakat considera que el área de participación ciudadana no tiene porque manejar presupuestos, ni tener partida destinada a la misma, ya que el Movimiento Social se nutre de nuestras actividades, empresas, o de las consejerías o concejales relacionados con la actividad a realizar. Así mismo, aprovechamos la ocasión para demandar que en el futuro se fiscalice de forma minuciosa y detallada si las subvenciones que se conceden se invierten en la actividad para la que se ha solicitado y si ésta es gastada correctamente, si la respectiva Institución quiere es muy fácil
realizar un seguimiento y control de cómo y donde se realiza los gastos de cada subvención. A los políticos aconsejarles que se dediquen a prepararse y formarse que buena falta les hace para realizar su labor, pues los gestores sociales sabemos realizar y como participar en las Instituciones Oficiales.
Así mismo exponer que pondremos a disposición del Cabildo Insular de Lanzarote y de otras Instituciones el Reglamento de Participación Ciudadana que Titeroygakat elaboró hace ya algunos años, para desmentir de ésta forma el nuevo proyecto de “Integración Social” lo elevaremos en su momento a Organismos Superiores y a la sedes centrales de cada partido en éste país, ya que no podemos permitir que se archive en Instituciones Locales pues lo consideramos un proyecto innovador y revolucionario.


CANARIAS, UNA TIERRA ÚNICA.


Antonio Leal Aguilar Nicolás Cabrera Acosta
Presidente de TITEROYGAKAT Director Departamento Histórico-Social




En el Archipiélago Kanaryo, a 11 de julio de 2006.


ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra 35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372
Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com