FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 1:37 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 25 Jul, 2006 7:57 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

El sueño de Yeray (18 años) se ha hecho realidad. Hace dos meses que encomendó sus atrofiados músculos a la técnica operatoria del doctor ruso Ulzibat y ahora ya puede asir objetos con sus manos y levantar los brazos. Además, sus fuertes dolores se han aliviado. Como Yeray, otros once jóvenes con parálisis cerebral han recuperado la sonrisa gracias a una intervención propiciada desde el Cabildo en la clínica Hospiten.

Imagen

El “pequeño milagro”, como lo define la madre de Yeray, Magdalena, comenzó a gestarse en la primera Mesa Insular de Sanidad del pasado 5 de abril. Los padres de niños con parálisis cerebral, reunidos en la asociación Avanza, solicitaron ayuda al Cabildo para que traer a cirujanos rusos a Lanzarote, quienes tienen la patente para aplicar una novedosa técnica que consigue mejorar la psicomotricidad.

Muchos padres habían visto asombrados los progresos que habían experimentado sus hijos después de que se aferraran a un clavo ardiendo y viajaran a Rusia para aliviar su sufrimiento. El problema residía en que el presupuesto de la cirugía, incluido el viaje, supera los 6.000 euros y al tiempo los afectados vuelven a necesitar una nueva intervención. Además, el Ministerio de Sanidad no ha reconocido este tratamiento, aunque paradójicamente permite que se lleve a cabo en algunos hospitales privados.

Por eso, a finales de mayo, los doctores rusos llegaron hasta Hospiten para supervisar la operación dirigida por un médico español. La intervención consistió en punzar la fascia de los músculos afectados y liberar el punto de dolor y tensión con un raspado. El proceso duró poco más de 15 minutos.

Después de un breve postoperatorio, los pacientes se pudieron marchar a sus casas, donde en pocos días comenzaron a notar las mejorías. “Mi hijo me decía con asombro que podía levantar el brazo, que no le dolía tanto. Aunque al principio estaba un poco escéptica, he quedado muy contenta con los resultados”, explica Magdalena.

Vistos los resultados, como el de aquella otra chica de 23 años que se ha podido poner por primera vez unos tacones, ya otra decena de afectados se ha apuntado en la lista de espera para renovar sus ilusiones. Desde el Cabildo, el consejero de Sanidad, Manuel Fajardo, apela a la sensibilidad de los empresarios para que colaboren con la causa y se puedan realizar nuevas operaciones en al Isla.

Pueden encontrar mas información sobre la técnica usada así como experiencias de otras personas e incluso un foro en la siguiente dirección:
http://www.ulzibat.com
También existe un formulario para recoger firmas:
http://www.ulzibat.com/descargas/firmas.doc


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com