Según la voz de lanzarote:
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá, durante el presente año, 12 millones de euros en la contratación de 85 nuevos profesionales para el Área de Salud de Lanzarote, de los cuales 56 estarán destinados en el Hospital General de Lanzarote y los 29 restantes en los centros de salud y consultorios locales de la isla. Se trata de una de las medidas que ha adoptado la Consejería de Sanidad para mejorar la asistencia sanitaria en las Islas a través del refuerzo de la plantilla del Servicio Canario de la Salud (SCS).
La ampliación del personal disponible en el Hospital General de Lanzarote supondrá la incorporación de 8 médicos especialistas y 21 enfermeros, así como otros 23 profesionales con diversas funciones sanitarias. El plan de ampliación también incluye 4 plazas de personal no sanitario.
En concreto, el centro de salud de Valterra contará con 2 médicos, 1 pediatra, 2 enfermeros y 2 auxiliares administrativos más. El Servicio de Urgencias de Valterra contará con 3 enfermeras y 1 auxiliar administrativo más. El Centro de Salud de Santa Coloma incrementará su plantilla con 1 médico, 2 enfermeros, 1 auxiliar administrativo y 1 pediatra. El consultorio Local de Playa Honda aumentará su plantilla con 1 médico y 1 auxiliar administrativo. El Consultorio Local de Costa Teguise contará con 1 médico, 1 pediatra, 1 enfermero y 1 auxiliar administrativo más. El Consultorio Local de Playa Blanca dispondrá de 1 médico y 1 enfermero más.
12 millones de euros x 166'386 = 2 mil millones de pesetas. 2 mil millones de pesetas / 85 profesionales = 23 millones y medio de pesetas por profesional.
Quizás les pagan el sueldo de varios años por adelantado. Quizás son contratados con vivienda incluida.
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