FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:52 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 10 Ago, 2006 10:20 pm 
Copio y pego este post que si bien habla sobre la situación en tenerife es atribuible facilmente a cualquiera de nuestras islas, como Lanzarote.


<<LA REALIDAD EN CANARIAS; la cruda realidad es que vamos de culo y sin frenos, es fácil vapulear a un pueblo que tiene medios tan accesibles para evadirse como playa, sol y mil fiestas y festejos populares. <<Pan y circo>> decían los sabios políticos romanos. Tapando y despistando la cruda realidad político-territorial con las trágicas pateras.

¿Sabían que Canarias además de ser un paraíso de sol y playa también lo es para mil y una entidades financieras debido al desorbitado nivel de endeudamiento de los canarios para mantener el estilo de vida soñado?

Cuando se habla en Canarias, y por medios periodísticos canarios, sobre situaciones problemáticas parece que lo único trascendental es la llegada en pateras de “esos pobres negritos” y del macro culebrón, de las “obras y gracias”, de los políticos de turno. El nivel de desinformación y manipulación informativa es altamente nocivo para mentes inteligentes y despiertas que observan lo que ocurre en esta comunidad isleña y tras compararlo con lo que nos quieren contar pueden caer en una especie de estrés existencial <<¿Habrán múltiples realidades existenciales? ¿La sociedad Canaria vivirá en la famosa Realidad no Ordinaria que citaba, en su libro, Castañeda sobre el chamán Don Juan y sus enseñanzas? ¿Convendrá pasar de todo e ir a la playa, las fiestas y a comprar los fines de semanas a Alcampo y seguir tragándonos que el único problema que hay es el arribe de subsaharianos para no desquiciarnos?>>.

No se trata de que aquí digan mentiras los medios de comunicación, que alguna se les escapa, más bien es un claro y vergonzante ejemplo de desinformación mediática, obviando problemas tan graves para nuestro futuro como la SUPERPOBLACIÓN, las agresiones que nuestros interese económicos sufren al ser una colonia de ultramar o la BRUTAL especulación urbanística que se está produciendo YA en nuestro erosionado territorio. Mientras periódicos como EL DIA pierden semana tras semana seriedad y respeto con temas TAN ESTÚPIDOS como que Gran Canarias se salió con la suya colocando las 7 montañitas, del “falso” escudo de Canarias, del mismo tamaño y no se pusiera una más grande que las demás en representación de Tenerife y su Teide.

ES HORRIBLE. Yo por lo menos no aguanto más tanta estupidez, que conste que soy de Tenerife y no de Gran Canaria. ¿Pero que fin quiere lograr esta gente? ¿Por qué tanto interés en hurgar en el pleito insular y ya con temas que rozan la necedad absoluta? Tienen en sus manos una herramienta tan poderosa como este medio escrito para poder luchar por SU tierra, por NUESTRA tierra, por la tierra de los CANARIOS y lo que hacen en ves de sembrar y construir es crear ODIO y de nuevo DESINFORMACIÓN.

No hace mucho éste periódico seguía una tímida pero interesante línea de informar sobre la peligrosa situación demográfica con artículos que no se atrevían a sacar otros medios, ¿Qué pasó?, pues que a través de una manifestación organizada por diversos colectivos con el demagógico lema del “no al racismo en Canarias” se pudo intimidar a la redacción del rotativo. Acojonados, estos, porque no los tacharan de tal cosa entraron en el juego demagógico de cerrar la boca y no contar nada, pero eso sí, a seguir metiendo mierda a los propios canarios y con su ridícula lucha de ¿quitar el Gran a Gran Canaria? Digo yo, ¿es de racista defender la sostenibilidad de esta tierra?, ¿es de racistas defender nuestro frágil ecosistema?, ¿es de racista informar sobre la desmesurada y sin precedente colonización que sufre este pueblo insular? NO, no lo es, pero como siempre aquí prevalece el punto de vista y el interés del foráneo, y si el canario se queja lo tachamos de racista y así se calla para que no se sienta culpable. Lo peor es que grupos que se dicen nacionalistas como UP apoyaron este acto. Claro que siempre se ha sabido que esta gente es marxista, comunista o que se yo, pero que no vengan engañando a la gente con que son nacionalistas, MENTIROSOS!!, esto solo lo dicen para tener más apoyo popular porque sino no se comían un rosco.

<<Yo todo eso del internacionalismo me lo paso por el forro, es una manera de despistar nuestra realidad, igualito que el discurso fascista de falangistas o franquistas. Todos ellos, sean comunistas o fascistas, prevalecen los interese de su ideario político a los que en realidad demanda su tierra. MIS ÚNICOS INTERESES POLÍTICOS SON LOS QUE DEFIENDAN A CANARIAS. Y si hay que exigir una ley de residencia se exige y que le den por culo al Internacionalismo, al anarquismo, a los españolistas o falangistas, todos son mala hierba para esta tierra.>>

El otro día ley un comunicado SUPUESTAMENTE escrito por un bolivariano y que iba dirigido como apoyo al Movimiento Independentista Canario. Decía algo así como que no cayéramos en el error de decir, como se llegó a decir en América, eso de “Estados Unidos para los inglese”, OTRO DESPROPOSITO MÁS. Primero, Estados Unidos y Canarias en nada se parecen. Segundo los ingleses, franceses… eran colonos y si esa tierra era propiedad de alguien sería para los originarios indios. Tercero, este bolivariano seguro que no se cortaría en decir Venezuela para los venezolanos. Cuarto, si Canarias no es para su pueblo originario, LOS CANARIOS, ¿para quién va a ser? Eso es lo que desean muchos, hacernos creer que esta tierra no tiene dueño y que vivimos en un mundo feliz sin fronteras y libre circulación para venir aquí a encochinar esto más, como pedro por su casa, mientras su tierra de origen que nadie se la toque.

TENGAMOS CUIDADO CON LAS INFLUENCIAS FORÁNEAS YA SEA DE IDEAS REVULOCIONARIAS O CONSERVADORAS.

Lo repito de nuevo << la cruda realidad es que vamos de culo y sin frenos>>, nos están dando por todos lados, desde supuestos nacionalistas radicales, el ejemplo de UP que engañan, despistan y debilitan la lucha por esta tierra con complejos “antirrevolucionarios o internacionalistas”, ejemplo de su implicación en hacer callar a medios de comunicación para que no mencionen la problemática demográfica, considerándola un tema racista. Pasando por sectores retrógrados también y fascistas como lo cuatro falangistas y sus cuadrillas que se proponen hacer una especie de cruzada contra el Movimiento Nacionalista Canario publicitando el modelo españolista y centralista de derechas español así como el todavía numeroso grupo poblacional influenciado por el franquismo. Hasta la corruptela política canaria subvencionada por poderosos grupos empresariales, promotores turísticos e inmobiliarios y constructoras, gente esta última que le da igual la sostenibilidad económica y territorial del archipiélago, solo buscan la forma más rápida y segura de lucrarse.

Dense una vuelta por la zona sur de Tenerife, Callo Salvaje, Playa paraíso, Adeje, Fañabé, Torviscas Alta, la Caleta… Se me ponen los pelos de punta, ¿QUÉ FUE DE LA MORATORIA? Es brutal la desmesurada construcción hecha recientemente, se está haciendo y la que se prevé según el trazado urbanístico, (calles con sus aceras y alcantarillados). Muchos de esta construcción es hotelera, lo curioso es que tanto o más está destinada a crear residencias.

YA SE LE VEN LAS OREJAS AL LOBO y lo que nos espera!! Me explico; no hace muchos años era difícil ver negocios en el sur (zona turística) cerrados por falta de clientela. Claro que la zona no estaba tan desbaratada como actualmente. Hoy día si das un paseo desde Callao Salvaje-Playa Paraíso, zonas nuevas y de supuesto lujo como Bahía de Duque, Fañabé, Torviscas hasta las mismas Américas, encontrarás infinidad de negocios cerrados, locales vacíos o con el cartel de se vende o traspasa y la mayoría de los abiertos con las dependientas bostezando y los brazos cruzados. Centros comerciales de reciente creación y que prometían ser todo lujo como el París en Bahía de Duque u otro más arriba de éste, redondo, más grande todavía y glamoroso, que perdónenme pero ni se como se llama, pues peor aún, además de las moscas solo pasea por ahí algún turista despistado y eso que estamos en pleno Agosto. Los taxistas mosqueados porque cada vez se sube menos clientela al taxi, según ellos no salen del hotel salvo con sus excusiones programadas. Los apartamentos, hoteles y tour-operadores hacen un esfuerzo ingente para llenar medianamente los alojamientos, a base siempre de abaratar prácticamente hasta casi el regalo y sumarse al todo incluido.

Todo esto es una dinámica que está empezando a relucir de pocos años para acá y cada vez se hace más notoria, siempre en proporción de la incrementación de la planta hostelera. No es más que el reflejo nocivo y resultado de una política especulativa en Canarias, que primero se reflejó en la superpoblación y ahora se atisba el derrumbe del sector hostelero.

Ya hay demasía infraestructura hostelera y lo delirante es que aún se pretende incrementar. Los empresarios hosteleros tienen que abaratar, ante tanta oferta con la que competir, el precio del alojamiento para llenar sus establecimientos. Esto trae siempre un cliente de bajo poder adquisitivo en busca de ofertas, chollos, para pasar un periodo estival lo más económico posible, este cliente no tiene dinero para ir a tiendas, coger taxis, restaurantes, etc. y se nota en la economía de la zona. Una zona con un ambiente abandonado, producto de negocios cerrados se afea y desvaloriza, situación ésta que se hace cada año más notoria, ahuyentando por tanto al cliente bueno y exigente y trayendo a otro menos recomendable de bajo nivel adquisitivo o grupos juveniles en busca de juergas. Recuerdo además que cada vez hay más competencia y va en auge el turismo en la costa del continente africano, Marruecos y el Sahara.

Una especulación hostelera, tan brutal como la Canaria, genera por fuerza un efecto de llamada foránea para mano de obra. Por eso el sistema turístico que hay implantado en estas islas no nos beneficia en absoluto, como nos quieren hacer creer. Es una forma de explotar y utilizar nuestra tierra para beneficio siempre de gentes de fuera, esa es la razón por lo que a pesar de la productividad turística esta es una de las “regiones” con tasa de paro más alta. Los empresarios hosteleros son de fura, en su mayoría, las contratas las hacen con empresas de origen foráneo, en su inmensa mayoría, la mano de obra bruta es foránea en un 70%; las condiciones de trabajo en los escalafones bajos de hostelería son abusivas y no se soportan por un periodo de tiempo muy largo, a no ser que tengas serias necesidades económicas. Si la mano de obra bruta está en torno a un 70% en cuanto vas subiendo a puestos más cualificados se va reduciendo a un 90% de foráneos, europeos y españoles, frente a un 1 o 0 de canarios. Si los puestos de trabajo bruto y más abusivo están cogidos por suramericanos, magrebí, asiáticos o españoles muy jóvenes debido a sus necesidades económicas los puestos altos y cualificados los captan, sobretodo europeos con idiomas maternos o españoles con influencias.

En fin la cosa está así, es grave pero sino se reacciona pronto esto va a acabar muy mal, mientras, aquí la gente como si nada de esto fuera con ellos. Lo que interesan son las fiestas, la playa y dejarse las perras en “los Alcampos” y si no hay perras pues a tirar de la Visa. A endeudarnos hasta los 70 años por unas hipotecas desorbitadamente millonarias (culpa de la famosa especulación inmobiliaria) para tener un choso de apenas 70 metros cuadrados. Y los más emprendedores, ante la falta de perspectiva laboral seria, a arriesgarse económicamente en crear algún, económicamente, temerario negocio.

Saludos y suerte a todos los que vivimos en estas nuestras afortunadas islas.>>


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com